Cambios de aceite por subida de nivel

No os he comentado que llamé a Mazda, para reclamar que me cambiaran el oil, pero me dijeron que si quieres arroz Catalina...

Pablopedro, el aceite te llegaba a la XA y te cambiaron la varilla a la XC con lo que ahora el nivel de aceite esta bien y por eso no te lo cambian. Es esto lo que estas diciendo?

En caliente faltaba 1mm para llegar a la X antigua, me han puesto barilla nueva tipo C. El nivel actual queda a medio camino de la nueva X en caliente. Y como no llega a la nueva X , pues no te lo cambian.

Entiendo, también entiendo que no te guste ojo, pero la verdad es que tiene lógica que no te lo cambien...

No digo que no , pero porqué a unos sí y a otros no ?:mad:
Pablopedro , es que a mi ya me lo dijeron en el conce. Ahora el nivel de medicion es la varilla C. Todo lo que no sea nivel X de la varilla C nada, no cambian. A mi me lo cambio el conce por deferencia, mazda dijo que nones

Ya sabía por vuestros comentarios que no me iban a hacer caso, pero eso sí puse a prueba a la de atención al cliente.....

Claro no tendría sentido cambiar la varilla que sube13mm la X y seguir cambiando el aceite donde estaba antes la X-A, Seria pegarse Mazda un tiro en el pie y no son tan torpes.

Lo que pasa que durante el periodo de migración de varillas, a los que iban con el aceite en la X y la varilla A se lo han cambiado porque asi lo decia el manual que tenian. Poco a poco se ha generalizado el protocolo. A mi me lo cambiaron ya con varilla "B" y el aceite sólo a 4 mm sobre el max. porque no me lo habian cambiado en mi X-A y tras multiples protestas, Pero ahora, en venganza, no me hacen la repro. :confused:

Claro no tendría sentido cambiar la varilla que sube13mm la X y seguir cambiando el aceite donde estaba antes la X-A, Seria pegarse Mazda un tiro en el pie y no son tan torpes.

Lo que pasa que durante el periodo de migración de varillas, a los que iban con el aceite en la X y la varilla A se lo han cambiado porque asi lo decia el manual que tenian. Poco a poco se ha generalizado el protocolo. A mi me lo cambiaron ya con varilla "B" y el aceite sólo a 4 mm sobre el max. porque no me lo habian cambiado en mi X-A y tras multiples protestas, Pero ahora, en venganza, no me hacen la repro. :confused:

Leido vuestros posts,veo que he sido el mas atrevido:

"oye,¿porque no me cambias la varilla desde el princpio y me haceis una reprogramacion?,esperar para traerlo en un mes me parece una tonteria"

...imaginad la respuesta

Morsa, que excusa te dan para no reprogramarlo, en tanto tiempo ?

Planckuk, yo me compré una lata de aceite , visto lo visto, y vivido lo vivido, añadiría aceite subiría el nivel y a la repro por narices y con aceite sin diluir, es una opinión mía....:)

Planckuk, yo me compré una lata de aceite , visto lo visto, y vivido lo vivido, añadiría aceite subiría el nivel y a la repro por narices y con aceite sin diluir, es una opinión mía....:)
pues mira...

Con esa idea corres el riesgo de que analicen el aceite, y vean que tienes más porcentaje del requerido en comparación con otros clientes en los que tienen más gasoil en la mezcla y te digan que no te lo cambian porque no hay mucho gasoil dentro.

Con esa idea corres el riesgo de que analicen el aceite, y vean que tienes más porcentaje del requerido en comparación con otros clientes en los que tienen más gasoil en la mezcla y te digan que no te lo cambian porque no hay mucho gasoil dentro.
Javman, estos no analizan nada, nos jugamos una cena?. Si nos leen, que dicen por ahí que sí. Faena van a tener. Además, yo no digo añadir aceite que no sea original , ni tampoco que se haga para que te cambien el aceite. Si no que el objetivo es que te hagan la repro cuanto antes , desde el momento en el que tú detectas que el nivel sube, para evitar diluir lo menos posible ese aceite, partiendo de la premisa que tu lleves la barilla tipo A. y que no te hayan hecho ninguna repro...

Parece mas facil echarle gasoil directamente al carter e ir a quejarse, aunque yo no haría nada de eso...
Mejor disfrutar del coche de forma normal cuando se tiene la xA y con las xBC lo mismo, pero, los que lo prefieran, con la precaución añadida de cambiar el aceite cada 10,000 km pase o no la xBC.
Yo creo que el tema esta claro y que asi se puede vivir y disfrutar del coche que es de lo que se trata, mas que eso es volverse loco para nada no??
Vamos, ni ponerse una venda en los ojos ni tratar de solucionar los problemas que deben solucionar los ingenieros de mazda. Seguir atentos registrando y entendiendo lo que pasa y listo.

Mas adelante ya llegaran si tienen que llegar los problemas con el dpf, pero como dijo ya uno... Dejemos las tiritas por ahora, que nadie tiene ni idea de si las hogueras en el dpf seran mortales o completamente inofensivas...
Filosofia oriental eh? Sino os complace seguir cada uno como opinando como deseeis que todos somos muy libres y dueños, al menos de estas cosillas ;) !!

Alejandro, yo creo que más que filosofía oriental, es sentido común lo que dices.

Alejandro, yo creo que más que filosofía oriental, es sentido común lo que dices.
puede ser fuzfuz.. la verdad es que yo de oriental tengo poco, jeje, los gatos de porcelana que me llevo y que me gusta el licor chino mas que a los propios chinos.... vamos nada de lo que presumir :D:D

Yo entiendo a quien quiere acelerar el proceso de cambio de varill-reprogramación: Me imagino con unos milímetros faltando para llegar a la XA, y con un viaje en ciernes. Sé positivamente que durante el viaje va a llegar a la XA, y sé también que según mazda no pasa nada porque no llegaría a la XB ni a la XC, si tuviese esa varilla.

Peeerooo... imagina que durante el viaje se me desfigura la segunda trúfula del almejar derecho, y el coche me deja tirado con una avería de diez mil euros. La grúa me lo lleva al taller oficial (conocidos todos por su empatía con los clientes y por su honestidad :mad:), y éste me dice que la garantía no se hace cargo, porque según el manual yo tenía que haber mirado la varilla y al ver que estaba por encima de la XA, según el manual yo tenía que haberlo llevado inmediatamente al taller.
Lo que sigue es obvio: Yo que me encabrono con el jefe de taller...
morenod.jpg
... y ya la tenemos liada.

FranciscoSC, te pido tu ayuda ya que me he quedado preocupado, me he leido todo el manual de arriba abajo, he estado mirando el motor (no he llegado a desmontar nada, pero he estado trasteando con todo lo que está a la vista (no sé si me he cargado algo)) pero la verdad es que no he podido averiguar si me funciona correctamente la segunda trúfula del almejar derecho ¿como se mira?

Volver