Eso lo tengo claro Anpei, y no me preocupa, es por tener una estimación de cuándo puede empezar a subir. Ya sé que no hay una norma fija y que a cada uno le sube de una manera, pero vamos, por saber si alguien con mis kilómetros ya le estaba pasando.
Peris yo viví mi luna de miel con mi japonesa de 27 junio a 5 septiembre. No sabia nada de nada del problema y usaba el coche como se usan los coches, pues eso.
El 5 de septiembre, de viaje de vuelta desde España a casa (unos 2000 Kms), en la escala técnica en un hotel en medio de Francia que tenia wifi gratis me da por mirar mis foros sajones del coche, que hacia semanas no entraba...en mala hora

. Empiezo a leer hilos sobre un cierto "oil rise issue"...leo, leo y lo que leo me hiela la sangre en las venas. No puede ser si este coche es una maravilla. Eran Australianos...bah, será allí que están al revés...busco otros foros y empiezo a encontrar cosas parecida en Europa. Ahora entiendo lo de la pegatina en el capó, no es broma. Ya me dio la cena.
A la mañana siguiente, con el croisssant atragantado, lo primero que hago es mirar el aceite, por segunda vez, la primera fue cuando recogí el coche en el conce, (check list de todo para ver como me lo dan). El coche tenia 6.500 kms, me quedaban unos 400 hasta casa y...Tchan!!!. El aceite a 2-3 mm de la X!!!.
Unas semanas después, con 7.600 Kms la X estaba mojándose en aceite. Desde entonces, nada fue igual en mi matrimonio oriental.