CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Andrew con ese nº de VIN me extraña mucho que el sensor esté cambiado de fábrica, es un número muy bajo. A mi me han llamado y tengo un 196000. A no ser que te lo hayan cambiado sin que tu te enteres en otra visita, antes de la campaña.

Otra cosa. Llamada esta mañana del conce, en respuesta a mi mail del sábado pidiendo cita. Me confirma que son dos campañas distintas. La primera, tema aceite, era la repro y cambio de varilla, que a mi me han hecho en dos fases: varilla en enero, repro en mayo.
La actual es por el sensor y no tiene nada que ver con la primera.

Y como era de esperar (chez Mazda) no tienen disponibilidad de la pieza, el sensor. Lo ha pedido, tiene tres coches a atender (yo no he visto jamás otro por la zona). Que no sabe cuando llegará, etc, etc, pero que RdVz lo más proximo el 4 de junio, si ha llegado la pieza.

No se como Mazda lanza la campaña y no hay piezas en los concesonarios.

¿En qué parte de la ristra de números me tengo que fijar? Porque salen todos estos:144xxx

¿En qué parte de la ristra de números me tengo que fijar? Porque salen todos estos: 144???

Peris, en los seis últimos, te edito la cita, haz lo mismo en tu mensaje. Por cierto, tu coche y el mio apenas se llevan 500 números, deben ser de la misma semana.

Morsa, no puedes tener un 196.???, tu coche está fabricado mucho antes que el mío.

Planckuk, porfa, edita tu también la cita de tu post, con el número de bastidor de Andrew, si no no sirve de nada que él lo haya editado.

Saludos

Morsa , dijo :
Otra cosa. Llamada esta mañana del conce, en respuesta a mi mail del sábado pidiendo cita. Me confirma que son dos campañas distintas. La primera, tema aceite, era la repro y cambio de varilla, que a mi me han hecho en dos fases: varilla en enero, repro en mayo.
La actual es por el sensor y no tiene nada que ver con la primera.

Porque te crees unas veces si y otras no a tu conce ?....

Otro afectado por la campaña. En mi conce no sabían nada, pero he llamado a Att. al cliente y en efecto, está pendiente de que me la comuniquen. Ya os contaré; en todo caso, yo no he tenido problemas de dilución, ni he visitado el taller a cuenta de eso... Así que parece que esta sí es "de verdad" (preventiva, no paliativa), no para aplacar los ánimos de los sufridos propietarios.
A todo esto, tu has puesto alguna vez los 3 digitos del VIN? , recuerdo que decias si era 2013 pero ahora no caigo. Esto lo digo por ir aproximando al VIN de corte

Otro afectado por la campaña. En mi conce no sabían nada, pero he llamado a Att. al cliente y en efecto, está pendiente de que me la comuniquen. Ya os contaré; en todo caso, yo no he tenido problemas de dilución, ni he visitado el taller a cuenta de eso... Así que parece que esta sí es "de verdad" (preventiva, no paliativa), no para aplacar los ánimos de los sufridos propietarios.
Bien pues esta visto que los afectados por el sensor es una trancha de fabricación posterior a los 157-mil y en la que los 190-mil ya están incluidos y llegan a coches tan recientes como el de Peris y hasta que no habeis metido el dedo en la llaga no os habeis convencido que la campaña es distinta y no tiene nada que ver con el aceite. :rolleyes: "ya os lo dije", en el hilo de gorreteiro. Yo tenia un "pajarito" muy bien informado.

Lo que me sigue dando muy mala imagen de Mazda es que desde hace casi 8 meses se vienen produciendo "petadas" en todo el mundo de ese sensor, que al parecer las primeras series salieron con uno bueno, que no está afectado pro el fallo. (¿que subcontratista tacaño coló los malos?) y han seguido mucho tiempo sacand coches con ese sensor.

Y otra cosa es que no tengan los conces esa pieza antes de que Mazda lance la campaña masiva de envio de cartas, aqui en Francia, el pasado día 17. Hace meses leí de un dueño en Australia que habia ido al conce por tercera vez para el tercer cambio de sensor, el taller ya tenia un cajón con ellos y se los cambiaban del tirón. Evidentemente los repuestos eran de la misma serie mala. Esperemos que el retraso haya sido para loclizar los sensores buenos.

Nueva llamada de mazda. No es por sensores, la llamada esta tarde ha sido para decirme que es... Cambio de varilla y reprogramacion!!!!

Morsa, me parece que la numeración de bastidores es diferente en tu coche...

A ver que se me pasan los correos.
pablopedro....je je. Creo en mi conce cuando me dice o me repite lo que yo le he dicho a el antes. :D :D. En este caso le escribí esto el sábado, con un toque a un correo del lunes 13 que no me contestó sobre la repro. En la hoja de servicio de la repro venia una nota de Mazda que decía que además de la repro había que cambiar una pieza "para que el incidente estuviera resuelto". La pieza, tras investigación, era la varilla. No el sensor.
Esta mañana me ha llamado tras consultar con Mazda France sobre mis correos, o sea, que no habla "el conce" habla Mazda France. Es distinto que cuando en persona le dices algo y suelta lo que se le ocurre, como ese que dice que solo afecta a los Luxury. :p

Bluerider, meti un gazapo al escribir el VIN, tienes razón, Es que a veces hago tres cosas la mismo tiempo. Mi coche es 119xxx mucho más bajo que el de Andrew, claro. La cuenta hay que rehacerla.

Ya os contare, me dicen del concesionario que está ya el sensor y se supone la varilla y la repro, asi que palla voy.

Muchas gracias Morsa, es que es lo que me ha comentado un comercial y me ha resultado gracioso.
mentiroso.jpg

"¿El sensor de presión? ¡Nada de lo que preocuparte! ¡Es sólo para los Luxury, el Style no tiene, ni tampoco tiene DPF!"
"¿Subida de aceite? ¡Eso es un bulo! ¡el CX-5 es el único coche que no usa aceite!"

Buennnoooo, revisión hecha, nº de calibración(reprogramación) SH01-188K2-R. Cambio de sensor y cambio de varilla(si tuviese la A o la B) por la C, pero como ya la tengo, pues no pasa nada, repro tampoco porque ya tenia la ultima.
Control del aceite: igual que cuando me hicieron la repro:), no se ha movido.
El encargado me ha enseñado la.... la.... la circular o como quiera llamarse que les ha enviado Mazzzzzzda, pone textualmente "Para evitar la subida del aceite, que actúa sobre la..... la..... la regeneración y diferentes parámetros de la centralita.
Ultima regeneración(no había pillado ninguna desde la repro), de la anterior a esta última 400 km.(osea hace 400 km. pille la ultima y he hecho 2700 km.) o eso me ha parecido, curioso 5 minutos en ralenti sin correr:confused:.
Próxima revisión por mazzzzda en Agosto, si el aceite sigue igual de momento darán por zanjado el seguimiento.
Saludos

Volver