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amgtor

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Jet Black
Después de meses de espera, casi 3 meses, ya queda menos para que llegue mi cx5. Pero me estan entrando las dudas, ya que el comercial me ha mentido en temas de financiacion, y tambien tengo dudas con la eleccion de motor, ya que elegí el 150 caballos diesel, y nose si hubiera sido mas acertado el gasolina.
Cuando lo reservé dí 300 euros. No se si puedo echarme para atrás y recuperar esos 300 euros, si los perdería o elegir otro motor....
No se si alguien ha pasado por lo mismo y tiene alguna experiencia que contar.
 
No sé cómo será... Lo normal es q pierdas la señal.
Pq tienes dudas ahora por el diésel???.... Yo estoy tb con dudas en diesel o gasolina.
Cada vez está peor para los motores diesel....y un 2.2 diesel (el más pequeño de Mazda) es ya muchísimo tal como está el mundo ahora
 
Yo reservé el diesel porque probé los dos y me gusto mas la respuesta del diesel. También por consumos ya que son casi 2 litros de diferencia a los 100 y por la diferencia de precio de la gasolina. Mis dudas son por los 2000 euros de diferencia en el precio, por futuras restricciones (aunque ya se que a centro de ciudades importantes no voy a ir) y por que mis km anuales son unos 14000.
 
Yo estoy en tu misma tesitura.
Siempre tuve gasolina....y estoy contento.
Pero me entraba el cx5... Y los motores no son portentos de ahorro de combustible.... En gasolina puede ser una tragadera con los años
 
Yo estoy en tu misma tesitura.
Siempre tuve gasolina....y estoy contento.
Pero me entraba el cx5... Y los motores no son portentos de ahorro de combustible.... En gasolina puede ser una tragadera con los años
Él gasolina en uso normal gasta un litro más que el diésel, tirando a escaso. Medias de 7 en conducción mixta son bastante normales si no te sobreexcitas con el pedal.
 
Se que si hubiera elegido el gasolina ahora estaría con las mismas dudas. Porque le di muchas vueltas antes de reservarlo, pero muchas muchas......:alien:. El tema es que el comercial cuando reservé me dijo q a los 15 meses podía cancelar financiacion y conservar el mantenimiento y la garantia y que el me haria un documento firmado.Hace un par de semanas hablé con el por teléfono y me cambió la versión diciendome que perdía el mantenimiento de 5 años y la garantía
Así que cuando me llame para firmar lo primero que le voy a decir es que ha jugado sucio y como no me resuelva esto, sumandole mis dudas con el diesel lo mas seguro que le diga que ya no lo quiero:mad:
 
Ellos solo quieren vender.... La palabra se la lleva el viento.
Yo tb lo dejaría plantado
 
Yo reservé el diesel porque probé los dos y me gusto mas la respuesta del diesel. También por consumos ya que son casi 2 litros de diferencia a los 100 y por la diferencia de precio de la gasolina. Mis dudas son por los 2000 euros de diferencia en el precio, por futuras restricciones (aunque ya se que a centro de ciudades importantes no voy a ir) y por que mis km anuales son unos 14000.
Yo estoy en tu misma tesitura.
Siempre tuve gasolina....y estoy contento.
Pero me entraba el cx5... Y los motores no son portentos de ahorro de combustible.... En gasolina puede ser una tragadera con los años
¿Dos litros? Por favor, leeros los post de consumos, no os fiéis de los consumos oficiales.
 
¿Dos litros? Por favor, leeros los post de consumos, no os fiéis de los consumos oficiales.
Hablo por mi experiencia.
Antes de hacer la reserva probé los dos coches uno seguido de otro en la feria del automóvil de valencia, eran los dos coches de prueba que hacían el mismo recorrido durante todo el día y me fijé en la media de consumo de los dos. El gasolina marcaba 9L a los 100 y el diesel 7,2.
 
Pues, temiendo que me digan que aquí no se habla de eso, vamos a consumos y seguimos allí.
 
Hablo por mi experiencia.
Antes de hacer la reserva probé los dos coches uno seguido de otro en la feria del automóvil de valencia, eran los dos coches de prueba que hacían el mismo recorrido durante todo el día y me fijé en la media de consumo de los dos. El gasolina marcaba 9L a los 100 y el diesel 7,2.
Yo también hablo por mi experiencia. He tenido los dos modelos, los trayectos eran los mismos, con autopista, ciudad y carretera, y la diferencia era un litro escasa.

El consumo entre el 2.2 y el 2.0 es lo último que os debe hacer decidir. Que sea que os guste más o menos cómo va uno u otro, pero el consumo no.
 
Pregunta de el desconocimiento: ¿No se compensa el mejor consumo con el mayor índice de averías de los diesel?
Una cuenta fácil. Precio medio gasolina 95 hoy: 1.245
Precio medio gasoil hoy: 1.165
Pongamos consumo medio de 7.5 el 2.0, 20.000 km salen a 1867€
Consumo medio de 6.5 el 2.2, 20.000 km salen a 1514€
La diferencia son 350€
Las revisiones diesel son más caras y las averías suelen serlo... No sé sí merece la pena mirando el ahorro...
 
Cronaueres tiene razon, se deberia tener en cuenta el gasto a medio largo plazo, no por tener 2 litros mas de consumo y 350euros mas o menos de diferencia en gasto de combustible deberia determinar la compra de un vehiculo, se deberia contemplar el mantenimiento y fiabilidad de un diesel frente a un gasolina
En mi opinion eso fue por lo que me decante por gasolina, disel ni loco. A la larga caro.
 
No te calientes la cabeza. Cuando hacemos una inversión importante nos rayamos todos mucho.
Si hacemos unos 15.000km al año y has comprado el diésel está bien hecha la compra. Si haces bastante menos que eso lo mejor hubiera sido el gasolina porque hablamos de 2000€ entre uno y otro....
En mi caso, como hago 10.000 al año o menos tiré al gasolina porque con la típica calculadora (Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.) me salía que necesitaba 12 años para amortizar el diésel y conociéndome ya he cambiado el coche mucho antes.
 
Pienso que el problema está en los compradores, o en algunos compradores que no saben ni lo que necesitan ni lo que quieren.

No saben lo que quieren, y es el vendedor, en el mejor de los casos el que vende lo que quiere, o peor aún, compran según las modas.

Este coche que tengo creo que es el quinto o sexto diesel que tengo, jamas he tenido averías, solamente mantenimiento. Eso sí, ando entre 25 ó 30.000 kms, y los he dejado con tres o cuatro años. Anteriormente tuve otros tantos o más en gasolina, porque andaba muchos menos kms.

Creo que no son malos los coches, pero no llevan el conductor adecuado.
 
En mi opinión si te echas para atrás (y no hay nada más firmado ni escrito) perderías lo 300 €. Pero es mejor perder 300€ y comprarte el coche que tu quieras que no perderlos y estar una tirada de años con un coche que no te convence.

Cada vez que montes en él verás la sonrisa falsa del vendedor.
 
Bueno, ayer fuí ha hablar con mi comercial y la verdad que me quedé mucho mas tranquilo. Me dijo que era fallo de ellos, que ellos les decían a los clientes que podían cancelar a los 15 meses manteniendo las revisiones pero que Santander consumer se ha dado cuenta y que ha empezado a quitar esos mantenimientos si cancelas desd el 1 de Enero (me imagino que será un farol) Entonces le dije si me echaba para atrás que pasaba, y me dijo que me devolvería el dinero.
Entonces me comento que para compensar esto, si pagaba el coche al contado me respetaba 500 euros de los 1000 de descuento de la financiación.
Y si lo financiaba me descontaba el seguro de vida (681e)que me dijo que ahora le permite hacerlo.
Asi que creo que al final financiare ya que me sale 1300e mas caro con los mantenimientos ya descontados, pero no pierdo el poder adquisitivo de golpe(por futuros imprevistos) y no recuerdo si había algun año mas de garantia por financiar.
 
Bueno, ayer fuí ha hablar con mi comercial y la verdad que me quedé mucho mas tranquilo. Me dijo que era fallo de ellos, que ellos les decían a los clientes que podían cancelar a los 15 meses manteniendo las revisiones pero que Santander consumer se ha dado cuenta y que ha empezado a quitar esos mantenimientos si cancelas desd el 1 de Enero (me imagino que será un farol) Entonces le dije si me echaba para atrás que pasaba, y me dijo que me devolvería el dinero.
Entonces me comento que para compensar esto, si pagaba el coche al contado me respetaba 500 euros de los 1000 de descuento de la financiación.
Y si lo financiaba me descontaba el seguro de vida (681e)que me dijo que ahora le permite hacerlo.
Asi que creo que al final financiare ya que me sale 1300e mas caro con los mantenimientos ya descontados, pero no pierdo el poder adquisitivo de golpe(por futuros imprevistos) y no recuerdo si había algun año mas de garantia por financiar.
Hola Amgtor, para vuestra información deciros que la financiera Santander no tiene nada que ver con los mantenimientos del coche. Esto es cosa de la casa Mazda que si financias con ellos te regalan los mantenimientos. Cuando se firma la póliza de préstamo con la financiera no aparece ningún condicionado ni cláusula donde digan los mantenimientos, así que el comercial o no se entera o no quiere que nos enteremos ya que es un asunto operación muy jugosa. La financiera le paga un bonus por número de operaciones firmadas, así que los comerciales harán todo lo posible para que firmemos con ellos.
 
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