Esto esta muy explicado por el foro... la reserva de este coche es de casi 100 kms una vez que se enciende, y con la autonomía en 0. Porque ese calculo de autonomía esta hecho según la media de ultima velocidad que lleves, y si vas por autopista, no es lo mismo que por cuidad o por una carretera secundaria.
Además si apuras la reserva, el coche llega un momento que limita la velocidad a 80 km/h, cuando queda muy poco combustible.
Como no indicas debajo de nick que modelo tienes, no te se decir el deposito que llevas. Pero en los 2WD son de 56 L. y en los 4WD de 58 L.
Yo lo máximo que he conseguido poner han sido casi 52 L. Luego aún me quedaban 4 L. de reserva.
.
Gracias por la respuesta y te cuento con más detalle aún como han sido los tres repostajes que ha habido hasta ahora.
Mi coche es el Zenith con motor gasolina manual, por lo que el depósito como bien dices y había leido es o debiera ser de 56 litros.
El primer repostaje lo realicé al día siguiente de darme el coche y le quedaban 18 kms de autonomía según la centralita; lleno hasta los topes entraron 41 litros, por lo que hasta los supuestos 56 hay 15 de diferencia.
El segundo repostaje fue a los tres días, ya que me marché de viaje con el coche, y cuando a reserva marcaba 35 kms; el consumo medio estaba en 8.5 según la centralita y entraron 41.7 litros.
El tercer y último repostaje fue el miércoles pasado, quedando 40 kms de autonomía, y conseguí echar 43 litros con un consumo medio de 8 litros que marcaba el coche.
Haciendo los números que decís, si el consumo está en torno los 8 litros/100 kms, se supone que cuando queden 50 kms debieran quedar en el depósito alrededor de 4 litros; en todos los casos quedaban menos de esos 50 kms de autonomía, por lo que si no me equivoco con los números, no debieran haber siquiera ni esos 4 litros, pero aún estando y dejando otros 2 para poder realizar esos 25 kms que hablan algunos foreros que han hecho con el marcador a 0, no salen más de 6 litros siendo generoso y tan solo he podido poner 43 litros rebosando la gasolina y habiendo hecho la manguera el primer corte a los 40, así que 43+6 son 49, hasta los 56 que es lo que pasa?
En el concesionario donde lo he comprado en Madrid, que fui el viernes pasado, ni puñetera idea y una de las cosas que planteaban era que los datos del libro estuvieran mal y la capacidad real no fuera de 56 litros y la otra opción, que el depósito lo hubieran estrechado para aprovechar una parte si en un futuro había que echar el ad blue, algo que en los vehículos de gasolina no va a ser necesario, pero al llevar el mismo depósito que los diesel, ya que se fabrican sin distinción, pues ahí podría estar esa diferencia, pero esto último fueron conjeturas del jefe de taller del concesionario.