Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este es un tema que siempre me viene a la cabeza al repostar. El otro día me marcaba el coche una autonomía de 13km y reposte, me entraron 48.83l, mi coche tiene un deposito de 58l. La capacidad del deposito es hasta que se ve el gasóleo, o mas o menos cuando se para la manguera y le echas un poco más (que fue lo hice al repostar)
     
    A ronmq le gusta esto.
  2. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañero, mosqueado (con la mosca detrás de la oreja, que no enfadado), por si realmente existe o no (después de lo que ha comentado @alanparson ya uno comienza a dudar de todo, así que no quedará otra que preguntar) el modo "seguro" del coche, del que se ha hablado en el foro, para limitar la velocidad del coche en caso de falta de combustible. Si existe, porque no me ha entrado, y si no existe, para no fiarse y evitar problemas mayores.


    Por si te sirve de algo, comentarte que a mi me entraron 55 litros hasta que se ve el combustible por la boca del depósito.
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, pues el otro día me entraron 50,02 litros en el depósito, eso sí, autonomía 0 durante casi 10 km y le hice 700km a un depósito, estoy bastante contento con el coche jejeje.
     
    Lebousky, floren, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues si es como el diesel, aún te quedaban 8 litros de gasofa en el depósito
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Cuanto tiempo sin saber de ti, Marko...:p
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si no me equivoco diesel o gasolina da igual, la diferencia es si es 4X4 o no, si no lo es la capacidad son 56 litros y si lo es son 58. El de Marko NO lo es.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo mismo digo malandrín!!!! ¿Cuándo te vienes para la zona centro?
     
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No estaba seguro. En ese caso le quedaban 6 litros
     
    A Nando61 y willo les gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El sábado pasado estuvimos allí. Comimos y cenamos con mi hijo.
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y yo no estaba xD No nos ponemos de acuerdo.
     
  11. Vic76

    Vic76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, llevo 10 días con el nuevo CX5 gasolina 165 CV y me ha llamado la atención que las 3 veces que he tenido que echar gasolina, estando en reserva y en ninguna de ellas con más de 20 kms de autonomía, haya sido capaz de haber metido en el depósito más de 43 litros y llenándolo hasta los topes; he preguntado en el concesionario donde lo compré y allí no saben darme una explicación, ya que o bien el depósito no tiene la capacidad que viene en el manual, 56 L, o la centralita está marcando unos kms de autonomía que no no son reales. Agradecería que alguien tenga el mismo coche me diga cuantos litros es capaz de echarle, muchas gracias.
    Un saludo.
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  12. MRTORRETA

    MRTORRETA Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi tambien me da la misma sensación, ni de coña entran 56 litros!
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto esta muy explicado por el foro... la reserva de este coche es de casi 100 kms una vez que se enciende, y con la autonomía en 0. Porque ese calculo de autonomía esta hecho según la media de ultima velocidad que lleves, y si vas por autopista, no es lo mismo que por cuidad o por una carretera secundaria.

    Además si apuras la reserva, el coche llega un momento que limita la velocidad a 80 km/h, cuando queda muy poco combustible.

    Como no indicas debajo de nick que modelo tienes, no te se decir el deposito que llevas. Pero en los 2WD son de 56 L. y en los 4WD de 58 L.

    Yo lo máximo que he conseguido poner han sido casi 52 L. Luego aún me quedaban 4 L. de reserva.

    .
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  14. Vic76

    Vic76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la respuesta y te cuento con más detalle aún como han sido los tres repostajes que ha habido hasta ahora.
    Mi coche es el Zenith con motor gasolina manual, por lo que el depósito como bien dices y había leido es o debiera ser de 56 litros.
    El primer repostaje lo realicé al día siguiente de darme el coche y le quedaban 18 kms de autonomía según la centralita; lleno hasta los topes entraron 41 litros, por lo que hasta los supuestos 56 hay 15 de diferencia.
    El segundo repostaje fue a los tres días, ya que me marché de viaje con el coche, y cuando a reserva marcaba 35 kms; el consumo medio estaba en 8.5 según la centralita y entraron 41.7 litros.
    El tercer y último repostaje fue el miércoles pasado, quedando 40 kms de autonomía, y conseguí echar 43 litros con un consumo medio de 8 litros que marcaba el coche.
    Haciendo los números que decís, si el consumo está en torno los 8 litros/100 kms, se supone que cuando queden 50 kms debieran quedar en el depósito alrededor de 4 litros; en todos los casos quedaban menos de esos 50 kms de autonomía, por lo que si no me equivoco con los números, no debieran haber siquiera ni esos 4 litros, pero aún estando y dejando otros 2 para poder realizar esos 25 kms que hablan algunos foreros que han hecho con el marcador a 0, no salen más de 6 litros siendo generoso y tan solo he podido poner 43 litros rebosando la gasolina y habiendo hecho la manguera el primer corte a los 40, así que 43+6 son 49, hasta los 56 que es lo que pasa?
    En el concesionario donde lo he comprado en Madrid, que fui el viernes pasado, ni puñetera idea y una de las cosas que planteaban era que los datos del libro estuvieran mal y la capacidad real no fuera de 56 litros y la otra opción, que el depósito lo hubieran estrechado para aprovechar una parte si en un futuro había que echar el ad blue, algo que en los vehículos de gasolina no va a ser necesario, pero al llevar el mismo depósito que los diesel, ya que se fabrican sin distinción, pues ahí podría estar esa diferencia, pero esto último fueron conjeturas del jefe de taller del concesionario.
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  15. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En este hilo tienes información de varios foreros.
    Maximo de Kilometros y litros en repostaje
     
    A MRTORRETA y willo les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy he llegado a la gasolinera, con 3 kms de autonomía y todavía quedaban 3,57 L.

    1.JPG

    .
     
    A MRTORRETA, Francisco SC y lorecx5 les gusta esto.
  17. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es decir, que los Restyling miden de forma diferente la reserva?!?! porque yo con 0 km de automia todavia me quedan como 6 litros.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, en absoluto. Es según como este midiendo el consumo medio, ya que la autonomía depende de dicho calculo, y como dije anteriormente, no es lo mismo rodar en cuidad, que en autopista a 150.

    Pero vamos que lo que hay que tener claro, es que con autonomía 0 todavía quedan algunos litros, y se puede rodar :thumbsup:

    .
     
    A MRTORRETA y lorecx5 les gusta esto.
  19. Sergioc8595

    Sergioc8595 Forero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La semana pasada recogí mi cx-5 nuevo, cuando supuestamente me quedaban 30km le entraron 49 litos...yo pensé que le entrarían mas, pero nada de eso, también tengo que decir que el consumo estaba en 7l, alomejor con el consumo actual que ronda los 5.9l me pondrían más km y ya si me cuadraría algo más.
     
  20. rafavega

    rafavega Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    5.9!!!! yo eso ni cuesta abajo, como lo haces?