Retomo este hilo año y medio después. Y es que ahora, con el tiempo que nos está haciendo por aquí, las mañanas saludan a uno al salir de casa con una agradable temperatura, de unos 17-18 grados, que despeja la mente para afrontar el día...

. Qué mejor momento para apagar el climatizador, abrir las ventanas y el techo solar, y marchar a trabajar respirando aire puro entre los eucaliptales y pinares que tengo de camino. Un placer...
¿Un placer? ¡Unos tiguanes! Porque debe haber un japonesito diminuto que habita en el climatizador del coche y que, desoyendo mi instrucción de apagarlo, va a su bola y me jode el paseo.
Explico la situación. Y, por favor, antes de que nadie empiece a decir "eso no es así, a mí no me sucede", le ruego que lo pruebe
exactamente en las mismas condiciones, y luego poste su experiencia.
Tengo durante el día el climatizador regulado a 23 grados en verano. A veces lo llevo encendido, pero normalmente este verano lo he llevado apagado, dado lo suave de las temperaturas que estamos disfrutando por aquí. Con la temperatura exterior entre los 23 y los 28 grados, lo suelo tener apagado y con la salda de aire a las toberas frontales. Todo bien, en esas condiciones: entra aire directamente del exterior, y mientras que el coche esté a más de 70 km/h, con eso vale para estar a gusto. Si voy más despacio, abro las ventanas y disfruto de los pinos y eucaliptos.
El problema viene, como digo, por las mañanas. Cojo el coche, sin tocar el climatizador que dejé apagado el día anterior. Arranco, salgo de casa, 18 graditos, súper agradable

... Y a los dos kilómetros empiezo a sentir aire tibio en los pies

. A los cinco kilómetros, el aire ya no es tibio, es descaradamente caliente. Ya me ha jodido la mañana

. ¿Por qué? Pues porque el espabilao que programó el climatizador no entiende que, si uno lo apaga, lo quiere apagado y punto. No que continúen activos el control de temperatura, el control de la compuerta de aire caliente, y el control de las compuertas de distribución de aire. El climatizador lo dejé regulado a 23 grados el día anterior y, aún estando aparentemente apagado (con los diaplays de temperatura apagados), el chino cabrón sigue ahí, tocando los huevos. Recuerda que la última vez que lo encendiste estaba a 23 grados. Detecta que la temperatura es inferior a 23 grados, y abre el aire caliente a tope, y oriente la corriente a los pies. "¿Gaijin-san apagar climatizador? Gaijin-san no tener puta idea, japonés saber que gaijin-san querer calor en pies, querer pies cocidos dentro de zapatos".



¿La solución? Encender el climatizador, poner la temperatura a 18, y volverlo a apagar. Desde ahí, ya todo va como debería, aire de fuera sin joder.
Una vez más, lo tengo que comparar con mi otro coche: en el alfa, cuando uno apaga, se queda apagado. Totalmente. El aire entra tal y como está fuera. Apagado. O sea, OFF. O sea, sin funcionar. O sea, inoperativo. O sea, como uno espera que se comporte un aparato cuando se apaga. ¿Entiendes, japonesito?
Otra más mi equipo de programadores preferido

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