Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es Peris, creo que es la mejor forma y más efectiva de usar el climatizador automático. Yo le pongo la temperatura y el hace.
     
    A Bulldog le gusta esto.
  2. Rafita

    Rafita Guest

    Exactamente lo mismo hago yo, le doy a automático y los grados que quiere y listo!
     
  3. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también solo utilizo el ventilador a tope cuando quiero acelerar el proceso...y en ocasiones abro o cierro la entrada de aire si detecto algún olor no agradable
     
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo lo pongo siempre en ECO, y si tengo calor/frio paso a modo A/C

    En modo ECO tambien enfria, porque en verano yo lo he llevado asi.
     
    A Izam y Francisco SC les gusta esto.
  5. Eso es lo que más echo de menos comparando con el Alfa, que lo hace automáticamente (y no se equivoca prácticamente nunca, salvo con el líquido lavacristales, que lo detecta como mal olor:D). También alterna entre entrada exterior/recirculación automáticamente para calentar/enfriar más deprisa, y para evitar el empañamiento. El CX-5 tiene sin embargo más potencia de enfriamiento.
     
    A ALOS le gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces, si la noche anterior comiste lentejas, ¿se activa sólo?
     
    pablopedro, Marko, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jav, tendrías que venir a La Granja de San Ildefonso y probar los judiones. Nada que ver con las lentejas, última tecnología en gas licuado.
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ideal para GLP
     
    A Nando le gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El GLP es butano y el JUDION'S es metano en estado puro, sin refinar. Ríete de la patada cuando subas hacia Navacerrada.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    GLP(GAS LEGUMBRINO PURO)
     
    A Marko y Francisco les gusta esto.
  11. ¡Y no atasca el dpf, señores!
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Crea efecto invernaderoooo!!!!:D:D:D:D
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Os mando unos miles de m3???
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No... ¿Los judiones también los traen de China? ¿Y los del Barco de Ávila?
     
  15. ¿Judiones licuados? :sick:

    [​IMG]
     
    A Marko le gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    aderezados con unas fabes asturianas :D:D
     
  17. Retomo este hilo año y medio después. Y es que ahora, con el tiempo que nos está haciendo por aquí, las mañanas saludan a uno al salir de casa con una agradable temperatura, de unos 17-18 grados, que despeja la mente para afrontar el día... :whistling:. Qué mejor momento para apagar el climatizador, abrir las ventanas y el techo solar, y marchar a trabajar respirando aire puro entre los eucaliptales y pinares que tengo de camino. Un placer... :)

    ¿Un placer? ¡Unos tiguanes! Porque debe haber un japonesito diminuto que habita en el climatizador del coche y que, desoyendo mi instrucción de apagarlo, va a su bola y me jode el paseo. :mad:

    Explico la situación. Y, por favor, antes de que nadie empiece a decir "eso no es así, a mí no me sucede", le ruego que lo pruebe exactamente en las mismas condiciones, y luego poste su experiencia.

    Tengo durante el día el climatizador regulado a 23 grados en verano. A veces lo llevo encendido, pero normalmente este verano lo he llevado apagado, dado lo suave de las temperaturas que estamos disfrutando por aquí. Con la temperatura exterior entre los 23 y los 28 grados, lo suelo tener apagado y con la salda de aire a las toberas frontales. Todo bien, en esas condiciones: entra aire directamente del exterior, y mientras que el coche esté a más de 70 km/h, con eso vale para estar a gusto. Si voy más despacio, abro las ventanas y disfruto de los pinos y eucaliptos.:)

    El problema viene, como digo, por las mañanas. Cojo el coche, sin tocar el climatizador que dejé apagado el día anterior. Arranco, salgo de casa, 18 graditos, súper agradable :whistling:... Y a los dos kilómetros empiezo a sentir aire tibio en los pies o_O. A los cinco kilómetros, el aire ya no es tibio, es descaradamente caliente. Ya me ha jodido la mañana :thumbsdown:. ¿Por qué? Pues porque el espabilao que programó el climatizador no entiende que, si uno lo apaga, lo quiere apagado y punto. No que continúen activos el control de temperatura, el control de la compuerta de aire caliente, y el control de las compuertas de distribución de aire. El climatizador lo dejé regulado a 23 grados el día anterior y, aún estando aparentemente apagado (con los diaplays de temperatura apagados), el chino cabrón sigue ahí, tocando los huevos. Recuerda que la última vez que lo encendiste estaba a 23 grados. Detecta que la temperatura es inferior a 23 grados, y abre el aire caliente a tope, y oriente la corriente a los pies. "¿Gaijin-san apagar climatizador? Gaijin-san no tener puta idea, japonés saber que gaijin-san querer calor en pies, querer pies cocidos dentro de zapatos".:mad::mad::mad::mad:

    ¿La solución? Encender el climatizador, poner la temperatura a 18, y volverlo a apagar. Desde ahí, ya todo va como debería, aire de fuera sin joder.:cautious:

    Una vez más, lo tengo que comparar con mi otro coche: en el alfa, cuando uno apaga, se queda apagado. Totalmente. El aire entra tal y como está fuera. Apagado. O sea, OFF. O sea, sin funcionar. O sea, inoperativo. O sea, como uno espera que se comporte un aparato cuando se apaga. ¿Entiendes, japonesito? :mad:

    Otra más mi equipo de programadores preferido :mad:.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2015
    willo, Tony68, Eladio y 3 otros les gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es así Francisco, yo me dí cuenta de que aunque lo lleves apagado, te mantiene la temperatura última que dejaste.
     
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Francisco, creo que necesitas una vacaciones urgentes....[emoji27][emoji27][emoji27]
     
    A OTO le gusta esto.
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es Fran.

    Yo por eso siempre que lo apago ahora en verano, lo dejo al mínimo, a 15 grados.

    En invierno sí que me es útil. Puesto que lo dejo a la temperatura que a mi me gusta y cuando subo al coche, dejo accionado el botón de la recirculación, por lo que cuando me pongo en marcha no sale un ápice de aire que pueda joderme, y cuando ya llevo unos minutos rodando, desactivo dicho botón para que entre el aire sin accionar el ventilador. Y ése aire ya sale a la temperatura que dejé el clima.

    En fin, que sí. Tiene usted razón.

    P.D.: 18 grados por la mañana... ¡dios qué envidia! :( ¡¡Aquí ya estamos a 26 - 28 a las 7:30!! :cry::cry:

    Adóptame.

    P.D.2: Estamos pensando señora y yo subir a Galicia estas vacaciones. Es eso o pillar avión a algún sitio de Europa. Aún no lo tenemos claro. ¡Convénceme!
     
    Tony68, JAVMAN, pass y otra persona les gusta esto.