Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es lo que tiene hacer un coche que rompe con lo establecido!!![emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1] todo al reves!!!!!
     
    A pass, willo y Francisco SC les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siento decirte que lo que no es correcto es lo que comentas. Un simple ejemplo... Cuando pones el clima en automático, obligatoriamente sale el aire (caliente o frío) por las salidas del salpicadero. Con lo cuál no llega a la parte trasera, al tener detrás SOLO salidas en los píes, bajo los asientos. Y además si a alguien le pasa como a mí (que se me cuecen los píes) necesito obligatoriamente tener aire por las salidas de estos. Y en el momento que pones las salidas de los píes o junto con otras (salpicadero o cristales) el automatismo del clima se apaga. Luego solo te queda regular manualmente todo después.

    .
     
    Última edición: 31 Mar 2015
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que es una opinión particular tuya, para mí, de los climatizadores que he tenido anteriormente, es uno de los que mejor funciona.

    Por supuesto que lo que pase en la parte de atrás del coche, como que no me interesa mucho, nunca voy atrás, me importa más lo que pasa adelante, y para que mi mujer vaya agusto y diga que funciona bien, para mí es suficiente, yo no tengo queja con el climatizador en automático.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que es una opinión mía... pero no solo mía, a todos os pasa lo mismo, aunque no lo quieras ver. Y puede que a tí no te interese lo que pase en la parte trasera... pero para los que llevan niños (que por lo que veo no es tu caso), estos lo pueden pasar mal :confused: :oops:. Y no creo ser el único del planeta a quien se le achicharran los pies (en cualquier momento del año)... es un problema mío, estamos de acuerdo, pero tampoco era muy complicado separar por dónde sale el aire de la temperatura y otros automatismos del clima... como pasa en la mayoría de coches con climatizador del mercado (hoy en día casi todos).

    Gracias por tu comprensión... :thumbsup:
     
    Última edición: 31 Mar 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Willo-san no comprender espíritu nipón: ¿Para qué hacer algo lógico pudiendo hacerlo ilógico?
    [​IMG]
     
    A OTO, willo y Anpei les gusta esto.
  6. Luisms

    Luisms Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues si veis en mi Fiat Ulysse las salidas de aire... Tiene las de delante en el centro, en los lados, en los pies, en los pies de los traseros, en los laterales de los traseros con su propio ventilador, en los pies de la última fila... Y no se donde mas. Vale que es un monovolumen familiar, pero es que tiene ya 8 años, y además Fiat. Y el Alfa 156 también tenia salidas atrás. No creo necesiten un gran súper ingeniero nipón, ni sea un coste exagerado ni un superlujo. Lo único que se consigue es llevar a los niños siempre discutiendo por el frío o el calor
     
    A willo y pass les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de pequeño-adolescente viajaba detrás en un Ford explorer, sin salidas, y doy fe de que daba por el culete de lo lindo porque pasaba calor...y eso que llevaba cristales tintados.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  8. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Parece ser que hay una diferencia en el climatizador con respecto al original. Por lo que he podido comprobar en el nuevo modelo, cuando llevas el clima parado, él sigue eligiendo que salida de aire utilizar y la va cambiando según conviene!!
    Y cuando enciendes el coche por la mañana, los primeros minutos siempre pone la salida hacia el parabrisas!!

    Según vaya usando e investigando, ya comentaré más cosas en este y otros posts!!
     
    A willo le gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el original tambien pasa... Vaya , a mi me pasa eso. A alguien mas? Si me equivoco me correjis
     
  10. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo lo decía por lo que comentó Francisco, anteriormente en este mismo post. Alomejor le entendí yo mal!!
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el anterior, al arrancar, sale por el parabrisas y por el salpicadero... bueno siempre, por que es lo que decía, en cuanto lo regulas a otro sitio, el clima no funciona en automático. Salvo la temperatura, eso si.
    Al arrancar, que salga por el parabrisas es bueno, de manera que desempañe, por ejemplo. Ahora si no te permite cambiar luego a dónde quieras, tiene tela. O que ahora las cambie a su antojo, lo mismo :confused:. lógica nipona como dice Francisco SC, :D
     
    Última edición: 2 Abr 2015
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sí, en el original también pasa, cuando se lleva en automático va dirigiendo el aire según convenga, igual que a veces mete el aire del exterior y otras recicla el aire del interior, según la temperatura seleccionada en cada lado.
     
  13. ...Pero lo que dice Jamez es que si lo llevas apagado, también él va cambiando las salidas de aire donde le plazca... Lógica nipona, de nuevo.

    Sí, en el mío también, pero tras un par de minutos, comienza (comenzaba, ver nota abajo) a echar aire por donde le salga del puro, aunque el motor aún sigue frío, y por tanto te congela...

    Una anotación: Esto último -lo de echar aire frío al cuerpo- desde que vivo en Cesantes, lo noto menos. Antes aparcaba en el garaje subterráneo de la comunidad. Al salir afuera desde el calor del garaje al frío de la calle me hacía eso. Ahora en Cesantes, en el bajo de mi casa, en donde el coche está helado por las mañanas, lo noto mucho menos.
     
  14. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola, este es un tema que quería preguntar.¿Cómo llevan los pasajeros de atrás el tema climatización? En invierno con el aire caliente entiendo que bien al subir para arriba, pero con el aire acondicionado en verano ¿se enfría bien la parte de atrás? ¿A qué temperatura del bizona sale el aire, la del piloto o el copiloto? ¿Se pueden cerrar esas salidas para que no salga aire?
    Se agradecen los comentarios de vuestra experiencia con niños o adultos viajando en los asientos de atrás.
    Saludos
     
    A smp le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El AA sale siempre que lo conectes... o que te lo conecte el clima. Tu puedes quitar el compresor del AA y dejar solo aire exterior o interior.
    La temperatura va aparte, la regulas tu manualmente, tanto la del piloto como la del copiloto... o las dos al tiempo.
    Y las salidas traseras (en los píes) las puedes cerrar cuando quieras (aunque también cierras los píes delanteros).
    No se puede regular independientemente la parte trasera de la delantera, en ningún caso.


    Por cierto @Marko , veo que tenemos 4 hilos que hablan del CLIMATIZADOR, igual se podían juntar en uno solo, no?

    https://www.clubmazdacx5.com/search/284512/?q=climatizador&t=post&o=date&c[title_only]=1

    .
     
    Última edición: 6 May 2015
    A Sofort le gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Caballeros, he unificado todos los hilos al respecto del climatizador gracias a todos por las ideas. Por favor, si creéis que se puede dar un poco más de sentido al hilo (lo he leído y creo, que está con sentido) decidme sin problemas.

    Un saludo!
     
    racso, Izam, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  17. R0ckET

    R0ckET Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es posible apagar la salida de aire del lado del copiloto?, yo uso siempre el aire encendido pero a mi señora le molesta y debo apagarlo.
     
  18. miki

    miki Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes cerrar las salidas de aire con las ruedas que hay al lado de las rejillas.
     
    Drazick, willo, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y también puedes regular la temperatura independiente para cada lado :thumbsup:
     
    A Drazick le gusta esto.