Es lo que tiene hacer un coche que rompe con lo establecido!!![emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1] todo al reves!!!!!
Siento decirte que lo que no es correcto es lo que comentas. Un simple ejemplo... Cuando pones el clima en automático, obligatoriamente sale el aire (caliente o frío) por las salidas del salpicadero. Con lo cuál no llega a la parte trasera, al tener detrás SOLO salidas en los píes, bajo los asientos. Y además si a alguien le pasa como a mí (que se me cuecen los píes) necesito obligatoriamente tener aire por las salidas de estos. Y en el momento que pones las salidas de los píes o junto con otras (salpicadero o cristales) el automatismo del clima se apaga. Luego solo te queda regular manualmente todo después. .
@Marko, tal vez convendría unir el presente hilo con este otro: https://www.clubmazdacx5.com/threads/climatizador-y-sus-pijaditas-me-hielooooo.757/#post-104367
Creo que es una opinión particular tuya, para mí, de los climatizadores que he tenido anteriormente, es uno de los que mejor funciona. Por supuesto que lo que pase en la parte de atrás del coche, como que no me interesa mucho, nunca voy atrás, me importa más lo que pasa adelante, y para que mi mujer vaya agusto y diga que funciona bien, para mí es suficiente, yo no tengo queja con el climatizador en automático.
Claro que es una opinión mía... pero no solo mía, a todos os pasa lo mismo, aunque no lo quieras ver. Y puede que a tí no te interese lo que pase en la parte trasera... pero para los que llevan niños (que por lo que veo no es tu caso), estos lo pueden pasar mal . Y no creo ser el único del planeta a quien se le achicharran los pies (en cualquier momento del año)... es un problema mío, estamos de acuerdo, pero tampoco era muy complicado separar por dónde sale el aire de la temperatura y otros automatismos del clima... como pasa en la mayoría de coches con climatizador del mercado (hoy en día casi todos). Gracias por tu comprensión...
Pues si veis en mi Fiat Ulysse las salidas de aire... Tiene las de delante en el centro, en los lados, en los pies, en los pies de los traseros, en los laterales de los traseros con su propio ventilador, en los pies de la última fila... Y no se donde mas. Vale que es un monovolumen familiar, pero es que tiene ya 8 años, y además Fiat. Y el Alfa 156 también tenia salidas atrás. No creo necesiten un gran súper ingeniero nipón, ni sea un coste exagerado ni un superlujo. Lo único que se consigue es llevar a los niños siempre discutiendo por el frío o el calor
Yo de pequeño-adolescente viajaba detrás en un Ford explorer, sin salidas, y doy fe de que daba por el culete de lo lindo porque pasaba calor...y eso que llevaba cristales tintados.
Parece ser que hay una diferencia en el climatizador con respecto al original. Por lo que he podido comprobar en el nuevo modelo, cuando llevas el clima parado, él sigue eligiendo que salida de aire utilizar y la va cambiando según conviene!! Y cuando enciendes el coche por la mañana, los primeros minutos siempre pone la salida hacia el parabrisas!! Según vaya usando e investigando, ya comentaré más cosas en este y otros posts!!
Yo lo decía por lo que comentó Francisco, anteriormente en este mismo post. Alomejor le entendí yo mal!!
En el anterior, al arrancar, sale por el parabrisas y por el salpicadero... bueno siempre, por que es lo que decía, en cuanto lo regulas a otro sitio, el clima no funciona en automático. Salvo la temperatura, eso si. Al arrancar, que salga por el parabrisas es bueno, de manera que desempañe, por ejemplo. Ahora si no te permite cambiar luego a dónde quieras, tiene tela. O que ahora las cambie a su antojo, lo mismo . lógica nipona como dice Francisco SC,
Sí, en el original también pasa, cuando se lleva en automático va dirigiendo el aire según convenga, igual que a veces mete el aire del exterior y otras recicla el aire del interior, según la temperatura seleccionada en cada lado.
...Pero lo que dice Jamez es que si lo llevas apagado, también él va cambiando las salidas de aire donde le plazca... Lógica nipona, de nuevo. Sí, en el mío también, pero tras un par de minutos, comienza (comenzaba, ver nota abajo) a echar aire por donde le salga del puro, aunque el motor aún sigue frío, y por tanto te congela... Una anotación: Esto último -lo de echar aire frío al cuerpo- desde que vivo en Cesantes, lo noto menos. Antes aparcaba en el garaje subterráneo de la comunidad. Al salir afuera desde el calor del garaje al frío de la calle me hacía eso. Ahora en Cesantes, en el bajo de mi casa, en donde el coche está helado por las mañanas, lo noto mucho menos.
Hola, este es un tema que quería preguntar.¿Cómo llevan los pasajeros de atrás el tema climatización? En invierno con el aire caliente entiendo que bien al subir para arriba, pero con el aire acondicionado en verano ¿se enfría bien la parte de atrás? ¿A qué temperatura del bizona sale el aire, la del piloto o el copiloto? ¿Se pueden cerrar esas salidas para que no salga aire? Se agradecen los comentarios de vuestra experiencia con niños o adultos viajando en los asientos de atrás. Saludos
El AA sale siempre que lo conectes... o que te lo conecte el clima. Tu puedes quitar el compresor del AA y dejar solo aire exterior o interior. La temperatura va aparte, la regulas tu manualmente, tanto la del piloto como la del copiloto... o las dos al tiempo. Y las salidas traseras (en los píes) las puedes cerrar cuando quieras (aunque también cierras los píes delanteros). No se puede regular independientemente la parte trasera de la delantera, en ningún caso. Por cierto @Marko , veo que tenemos 4 hilos que hablan del CLIMATIZADOR, igual se podían juntar en uno solo, no? https://www.clubmazdacx5.com/search/284512/?q=climatizador&t=post&o=date&c[title_only]=1 .
Caballeros, he unificado todos los hilos al respecto del climatizador gracias a todos por las ideas. Por favor, si creéis que se puede dar un poco más de sentido al hilo (lo he leído y creo, que está con sentido) decidme sin problemas. Un saludo!
Es posible apagar la salida de aire del lado del copiloto?, yo uso siempre el aire encendido pero a mi señora le molesta y debo apagarlo.