Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya somos dos....[emoji4]
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    jejeje Manchester es un lugar ideal :D:D Francisco yo no te puedo ayudar....llevo el clima a 20º sí, o sí, haga frío calor, llueva, nieve o caigan chuzos de punta :(
     
    A pass y ciudadano les gusta esto.
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estuve hace dos semanas. Fue cuando me chupé la Chimay. :D:D:D
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Veamos si me he enterado.

    Tu dejas el clima a 23 grados y apagas. Sin encender el clima, pero con el botón abierto de q el aire entre de fuera, la temperatura q entra es de 23 grados y no de 18 grados q hay en la calle?

    Lo comprobaré en Seat Altea como es y poder comparar con el CX5.

    Puede tener su lógica xq lo q quieres es aprovechar el aire de la calle sin usar el clima y el clima está programado para mantener la temperatura indicada.

    En otros coches sin clima, si dejas abierto para q entre el aire de fuera, tenias q mover la ruleta de frio/calor para "elegir" la temperatura de entrada.

    La verdad es q no sé como funciona en otros coches. Nunca me lo había planteado xq llevo siempre puesto el clima.[emoji14][emoji14][emoji14]
     
  5. No exactamente. Si fuese así, no lo encontraría tan tonto... Imagina, ¿en qué condición uno normalmente va a querer apagar el climatizador totalmente? Exacto, cuando uno tiene la temperatura exterior tan agradable como para circular con las ventanas abiertas (ventanas y techo es lo que yo abro por las mañanas). El aire de fuera está a 18, entra a 18, y pone el habitáculo a 18. El japonés escondido en el climatizador mide la temperatura, ve qeu hay 18, y considera que hay que calentar para llegar a 23. Abre el aire caliente. Como la temperatura interior no sube ni un grado (por causa de las ventanas abiertas), pone el aire más caliente. Y más. Y más. Hasta cocerte los pies.

    [​IMG]

    "Gaijin-san debe conocer camino el sufirmiento y dolor. Comodidad sólo traer debilidad. Sufirmiento bueno."

    La verdad es que no es algo tan problemático, uno enciende de nuevo el clima, baja la temperatura, y lo vuelve a apagar. Una molestia mínima. Pero es que la lógica oriental me saca de quicio:

    "¿Por qué hacerlo simple, si se puede hacer complicado?"
     
    Última edición: 18 Jul 2014
    pablopedro, Tony68, Eladio y 3 otros les gusta esto.
  6. pass

    pass Forero Experto

    Peor es el forfi, q estando apagado, no entra aire de fuera...:mad:
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  7. "¿Por qué hacerlo sensato, si se puede hacer insensato"? :p
     
    A willo, pass y Marko les gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahora me has dejao acojonao [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
     
    A Francisco SC, JAVMAN y pass les gusta esto.
  9. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues eso, cambia la recirculacion al interior y no entrara aire, de todas formas aquí como no tenemos esas temperaturas tan agradables en verano igual no lo notamos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Eladio

    Eladio Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no tengo la suerte de poder abrir las ventanas y respirar aire fresco y puro , poder beneficiarme de los olores campestres , en Barcelona lo mas natural que puedes descubrir si abres la ventana es una cagada de paloma :mad: , por lo que ... ventana cerrada no entran moscas ... Ahora bien , dentro de poco me iré de vacaciones a un pueblo de Burgos / Vitoria y allí ya abriré las preciosas ventanas para que me entre el aire puro y limpio ... Hablando del climatizador ... no es que lo haya probado mucho siempre lo tengo encendido a 20º , tendré que experimentar mas y después claro , queda invierno , ahí probaré el calorcito ... Me queda tanto que aprender del cacharro :D
     
    willo, pass, Marko y otra persona les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eladio avisa, pues soy de la zona e igual podemos liar alguna...
     
    A Eladio le gusta esto.
  12. Eladio

    Eladio Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me estoy pensando lo de la quedada del día 9 de Agosto , me pilla relativamente cerca , estoy en un valle precioso , el Valle de tobalina ... a lo mejor me animo , me encantaría pero ...:rolleyes:
     
    A willo, Alejandro y pass les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jijiji bueno es saberlo jijiji
     
    A willo y Eladio les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que no me dado cuenta de eso que dices, Francisco. Por que de momento nunca lo he apagado, aunque yo lo entiendo como tu, si esta pagado es OFF. Pero si dices que no es así, tendremos que estar al tanto del chino, antes de apagarlo, para dejarlo a la temperatura que queremos. O poner la temperatura al arrancar y ver la exterior... tampoco es tan complicado, no?
     
  15. trilero_22

    trilero_22 Forero Activo

    Buenas tardes, tengo una duda con el climatizador. Ahora cuando ya deja de hacer frio y todavia no hace falta poner el aire, el coche lleva dos botones donde el climatizador que unos es para reciclar el aire de dentro y otro para que entre el aire de fuera, y siempre tiene qu estar uno encendido. Ahora cd hace calor pero no para poner el aire entra aire caliente de fuera, como puedo evitar eso? me imagino que cerrando las rejillas porqeu cuando le doy al mode para cambiar por donde sale el aire siempre hay que dejar selecionado uno no se puede quitar para que no salga de ningun sitio.
    Y por ultimo que significa cd pones el aire y sale eco??

    Muchas graacias y un saludo
     
  16. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Un climatizador es para llevarlo en automático, y más este que es bizona. Después solamente hay que regular la temperatura para que entre el aire o recicle el aire del interior.

    Si se quiere llevar manual pues eso ya es otra cosa, se maneja como cualquier coche de los de antes, pero eso no es lo correcto.
     
  17. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasa lo mismo trialero, y supongo que a todos los que no llevan encendido permanentemente el climatizador, para que no entre aire caliente le doy al botón de recirculación.
     
  18. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exaxto!
    Así no sale.
    Otra opción es que cojas, enciendas, y pongas la tenperatura más baja y vuelvas a apagar.
    Parece de tontos. No lo he probado, pero en mi Ibiza funcionaba.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  19. Así debería ser, Porrua, pero este climatizador ha sido programado por un grupo de psicóticos antisociales:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/climatizador-y-sus-pijaditas-me-hielooooo.757/#post-104367

    Respondo meses deespués: Efectivamente, Willo, no es tan complicado, pero ten en cuenta que, al estar apagado el sistema, no indica la temperatura a la que está; los displays están apagados. Hacer lo que dices requiere: primero, darte cuenta de que algo está mal, porque te arden los pies. Segundo, encender el sistema. Tercero, bajar la temperatura hasta igualar a la exterior. Cuarto, apagar de nuevo el sistema. Y quinto, esperar diez minutos a que los pies te dejen de transpirar. :mad:

    Apagado, lo quiero a-p-a-g-a-d-o. ¿Entiendes, japonesito? :mad::mad::mad:
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2015
    Terra, pass, Nacho111 y 3 otros les gusta esto.
  20. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ahora lo entiendo, en modelo nuevo funciona igual!!
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.