Climatizador y sus cosillas.

• Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me preocupa es que con la poca potencia que tiene cuando lleguen los calores de verdad no sé que va a enfriar...

Pues no te preocupes, ya que vives en Vizcaya y por allí hace bastante menos calor. En Madrid a 40 grados o mas en verano funciona sin problemas :thumbsup:

@willo , tienes parte de razón, pero es que suelo hacer viajes para el Sur, zona de Almería y además que cuando aquí calienta, por la puñetera humedad que hay, parecen muchos mas grados.
Lo que me preocupa es que estos días que ha habido viento sur y en la calle me marcaba que había unos 25 grados el habitáculo no se enfriaba hasta hacer muchos kilómetros con el AC conectado a 20 grados, algo que en mis anteriores coches ni se me ocurría si no quería estar jodido de la garganta al día siguiente.

este climatizador lo han diseñado en holanda por lo menos, de para arriba y llegando a Finlandia jejejeje, cuando este verano en Cadiz había 42 grados directamente al máximo y en manual si no, na, de na. a ver en invierno como se comporta, los asientos calefactados, también solo templan, vamos en mi bmw los ponías a tope (tres posiciones como este) y te quemaba la espalda a los 30 segundos, y esto para mi si es importante, mi mujer tiene turnos corridos y por aquí salir a las 6 de la mañana es encontrarte con -3 o -5 fácilmente, y el trabajo esta como a 6 km no le da tiempo a calentar el motor, como no funcione bien me parece que voy a pasar un invierno de broncas que te da la risa
Pues veras el tema de los asientos yo también tengo una mujer de culo frío mas bien tirando a congelado (como todas) y no se queja al contrario le gusta y mucho.
Yo por el contrario a los 5 minutos estoy agobiado y lo apago.
No se si es que no los has probado con temperaturas bajas o que pero a mi si me parece que calientan bastante.

@willo , tienes parte de razón, pero es que suelo hacer viajes para el Sur, zona de Almería y además que cuando aquí calienta, por la puñetera humedad que hay, parecen muchos mas grados.
Lo que me preocupa es que estos días que ha habido viento sur y en la calle me marcaba que había unos 25 grados el habitáculo no se enfriaba hasta hacer muchos kilómetros con el AC conectado a 20 grados, algo que en mis anteriores coches ni se me ocurría si no quería estar jodido de la garganta al día siguiente.
Que te lo revisen, no lo veo normal.

Cuando lo conecto siempre se pone en AC, luego si quieres pasarlo a modeo ECO le tienes que dar otro toque.
Lo que me preocupa es que con la poca potencia que tiene cuando lleguen los calores de verdad no sé que va a enfriar...
Curioso... yo siempre que lo conecto se me queda en AC-ECO, y si quiero más potencia tengo que seleccionar manualmente el modo AC. Cosas del hijaponesito que vive en el climatizador...
El AC Eco se supone que es para utilizar cuando el coche ya está fresquito, y lo que mantiene es el aire interior. Si hay que enfriar el coche hay que dejar AC solamente.
Como dice mi mujer: Por isso, por isso...

Pues veras el tema de los asientos yo también tengo una mujer de culo frío mas bien tirando a congelado (como todas) y no se queja al contrario le gusta y mucho.
Yo por el contrario a los 5 minutos estoy agobiado y lo apago.
No se si es que no los has probado con temperaturas bajas o que pero a mi si me parece que calientan bastante.
¿A quien me recuerda?

A mi me pasa lo mismo, mi mujer esta encantada con el calienta culos.

En cuanto a lo de AC Eco, en mi caso cambia automáticamente, no lo he tenido que tocar nunca, y enfría bastante rápido.

Aquí en Almería este verano ha hecho mucho calor y a mi me ha enfriado bastante bien.
Casi siempre lo llevo en Eco, al principio de coger el coche se pone en A/C para enfriar mas rápido y después en Eco y a 22° voy muy agusto
No enfría muy rapido, lo prefiero así, entre que mi hijo tiene meses y mi rinitis el ac muy fuerte no nos va bien.

@Forero-CX5 que te lo miren en el concesionario, no es muy normal.

El mío cambia solo entre ac y eco y enfría suficiente, vamos, para mí normal. Que a veces he tenido que subir temperatura...

Quien dice que no tiene salidas traseras?? Para los americanos claro
1409e8fd07a8ceb29f06a9fcc85d6b59.jpg
ae137ec58787da64a8de78adb50d9b3e.jpg

Igual que yo ayer viendo un video del CX5 en EEUU de un concesionario... va abre el capó y ya llevaba de serie el sistema hidráulico y no la típica varilla

Hay cosas que no entiendo

de tosas formas eso parece un accesorio no original Mañana con el ordenador har por buscarlo

lo que es el accesorio, es lo del cartel de mazda, porque lo venden en aliexpress, pero el apoyabrazo con aireadores tampoco tiene que ser muy diferente del mazda 6 y este le tiene siendo mas barato

Ah ok... yo lo quiero mirar con calma cuando tenga el coche que quiero añadir 2 usb detrás (y más brícos que haré :D)
Así que cuando desmonte el reposabrazos miraré esto

Eso ya lo estuve mirando yo... y el CX-5 americano NO LLEVA aireadores traseros. Esa foto corresponde a un Mazda 6 con el cartelito que venden de CX-5, no es un CX-5.

Lo mire en pruebas americanas y en despieces de siniestros... NO LLEVAN :(

Pues vaya gilipollez vender el cartelito del CX-5 para ponérselo a un Mazda 6 ¿no? Estos chinos están locos :roflmao:

Eso ya lo estuve mirando yo... y el CX-5 americano NO LLEVA aireadores traseros. Esa foto corresponde a un Mazda 6 con el cartelito que venden de CX-5, no es un CX-5.

Lo mire en pruebas americanas y en despieces de siniestros... NO LLEVAN :(

los mazda cx5 japoneses (vendidos alli) creo que si lo llevan , en un video una vez se lo vi y no era un mazda 6

los mazda cx5 japoneses (vendidos alli) creo que si lo llevan , en un video una vez se lo vi y no era un mazda 6

No creo, por que el equipamiento base es el mismo que en Inglaterra, con conducción a la derecha. Yo desde luego no lo he visto y mira que lo busque y mire todo tipo de diferencias de equipamiento, extras y accesorios.

No creo, por que el equipamiento base es el mismo que en Inglaterra, con conducción a la derecha. Yo desde luego no lo he visto y mira que lo busque y mire todo tipo de diferencias de equipamiento, extras y accesorios.
ya encontre el video , ha sido dificil por que para colmo estaba en japones, pero yo sabia que lo habia visto y mi trabajo me ha costado.Mira a partir del minuto 4:00 se ve y en el minuto 4:17 le enfoca la camara .

ya encontre el video , ha sido dificil por que para colmo estaba en japones, pero yo sabia que lo habia visto y mi trabajo me ha costado.Mira a partir del minuto 4:00 se ve y en el minuto 4:17 le enfoca la camara .

Coño, pues tienes razón :thumbsup:. Ahora, veo que sobresale el mueble bastante mas que el nuestro, y el hueco ya es pequeño :x3:. Claro a los orientales que son tamaño pitufo apenas les afecta :D.

Habría que buscar como traérselas de Japón, cosa bastante complicada... y además hacen falta los tubos que llevan el aire desde el calefactor + el codo de conexión + los tubos dónde conectar (diferentes a los nuestros) + el mueble apoyabrazos con el hueco para los aireadores. Muchas piezas traídas desde Japón = una pasta... no sé si merece la pena, sinceramente.

Última edición:
Os habeis fijado que las salidas de aire centrales delanteras no se pueden cerrar?
Hay algun forero que tiene motadas estas salidas, en lugar de las que tenemos la mayoria, con la ruedecita para cerrar el flujo de aire.
Estos de mazda...

Volver