Climatizador y sus cosillas.

• Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya me aconsejarás carnicero, si seguimos con ironías.

A mí el coche tiene cosas que me gustan, y cosas que no. Y muchas de las que no, son absurdas o increíbles a día de hoy. Además, leyendo el foro, no me da sensación de coche fiable, de ser el clásico japonés. Es una sensación agridulce, y cuando tenga 4 o 5 años, que todavía me lo paguen decentemente, veré lo que hago, pero creo que este Mazda no será uno de esos modelos recordados...al menos para bien.

En cuanto al clima, es de esas cosas que no me gustan. En el a3 me funciona infinitamente mejor, vamos, funciona como tiene que funcionar, a 21,5 todo el año.

Es una pena, es un tema de confort que ensucia la nota que le doy, y que no es mala, porque para viajar me parece un coche tremendamente agradable, a 140-150 va como la seda y comes km que da gusto, sin hacer mucho ruido, con buenos asientos y un puesto de conducción con, para mí, un equilibrio entre ir estirado o levantado genial, buen aplomo y buena estabilidad.

Buenos días. Lo prometido es deuda. he llevado el coche al concesionario y me han cambiado el filtro del polen. se suele cambiar a los 40.000 km y el mío tiene 33.000. Parece que va algo mejor aunque sólo lo he probado del conce al trabajo. Sigo pensando que aunque el caudal sea menor debido al filtro antipolen el coche debería intentar bajar la temperatura incrementando las revoluciones del ventilador. No puede ser que vayas pasando calor y el ventilador esté con dos rayas.
Siento haber generado controversia. En la valoración de un coche, como muchas cosas en la vida, hay una parte subjetiva y de expectativas. Mi CX5 es prácticamente el tope de gama y aunque sabía que no era una marca premiun, hay muchas características que se le suponen a un coche de este precio. Compré el coche con mucha ilusión, leyendo mucho en muchos foros y el coche me ha decepcionado totalmente. En la parte objetiva hay ausencias y funcionalidades mal implementadas que claman al cielo. Eso si, vuelvo a repetir, en cuanto a estabilidad es lo mejor que he conducido. A pesar del tamaño, en este aspecto no hecho en falta a mi anterior A4. Pero no es suficiente.

Buenos días. Lo prometido es deuda. he llevado el coche al concesionario y me han cambiado el filtro del polen. se suele cambiar a los 40.000 km y el mío tiene 33.000. Parece que va algo mejor aunque sólo lo he probado del conce al trabajo. Sigo pensando que aunque el caudal sea menor debido al filtro antipolen el coche debería intentar bajar la temperatura incrementando las revoluciones del ventilador. No puede ser que vayas pasando calor y el ventilador esté con dos rayas.
Siento haber generado controversia. En la valoración de un coche, como muchas cosas en la vida, hay una parte subjetiva y de expectativas. Mi CX5 es prácticamente el tope de gama y aunque sabía que no era una marca premiun, hay muchas características que se le suponen a un coche de este precio. Compré el coche con mucha ilusión, leyendo mucho en muchos foros y el coche me ha decepcionado totalmente. En la parte objetiva hay ausencias y funcionalidades mal implementadas que claman al cielo. Eso si, vuelvo a repetir, en cuanto a estabilidad es lo mejor que he conducido. A pesar del tamaño, en este aspecto no hecho en falta a mi anterior A4. Pero no es suficiente.
Yo siempre soy partidario de buscar el equilibrio entre cabeza de ratón y cola de león.

Con suposiciones no vamos a ninguna parte. Como bien dices una cosa son las expectativas y otra la realidad... y en el foro se habla de la realidad, por eso se agradecen tus comentarios. Pero lo que para unos es calor para otros es helarse... en mi casa me pasa, mi mujer siempre tiene calor, bajo el clima y pongo ventilación... y yo me hielo. Por eso tu seguramente pasaras calor a 20 (por ejemplo) y para mi va bien. En cualquier caso creo que nunca he llevado el clima de este coche en automático... siempre en manual, y no me molesta lo mas mínimo, lo regulo como quiero y ya esta.

.

En favor del cx5 sobre el Audi.

En mi anterior A4, en verano, en Alicante, cuando apretaba el calor, con el clima puesto, en el Audi se formaba una pelicula de vaho en el parabrisas que me obligaba a poner el anti-vaho para eliminarlo, para ello ya sabeis, el ventilador del coche se pone a tope durante un rato, con el consecuente incremento de ruido( y eso pasaba sobre todo al atardecer y por la noche). En el CX-5 no pasa nada de eso. Y se supone que es premium.

Por otro lado, my wife, que es muy critica en el uso de climatizador, porque nunca va su gusto, desde que vamos en este, esta supercontenta porque se ajusta a su punto de confor. En mi caso, no tengo criticas para ninguno de los dos, salvo el tema de la condensacion cuando hace calor, en la cercania del mar( en contra de Audi, claro).

Última edición:
Pero que le pasa a las "Féminas"la mía siempre tiene calor,COMO DICE; Willo.Yo como los pingüinos con chaqueta y manta.jajjaja, (y callado.
frio.gif
.!!!!!!.

Ban, y tanto amigo es lo que hay............

Última edición:
Pero que le pasa a las "Féminas"la mía siempre tiene calor,COMO DICE; Willo.Yo como los pingüinos con chaqueta y manta.jajjaja, (y callado.
frio.gif
.!!!!!!.
[/QUOTE

Haaaay amigo, tienes que enfriarla (a la mujer) y ya no tienes edad para eso ehhhh...COMO YO!!!!!:whistling::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues el mío después de arrancar el coche a 37 en Madrid se pone a tope con la re circulación del aire interior y aire a las piernas y al pecho. Después de 17 km se baja la velocidad pero sigue en recirculacion de aire. Que me quedo sin ocigenooooooooo

A mi, me parece una castaña el climatizador del Cx5 comparado con el del A4 que tambien tengo. En el modo auto, si hace 35 grados fuera y lo pones a 21 grados no pasa de dos rayitas la ventilacion. Al final tienes que tirar de manual y subir la ventilacion. Y eso de ver por donde te sale el aire en modo auto me parece mas que información, desinformacion. Creo que ya dijisteis que el modo normal de funcionar, pero eso de que el aire empiece a salir por los pies me parece raro. El A4, como no dice por donde sale en el modo auto, no le das más vueltas.

El coche me gusta sobretodo, por su motor pero en lineas generales, no le doy más de un 6,5. Los acabados, los temas electronicos, el Audi le gana por goleada. ¿Como puede tardar el termometro exterior dar, aproximadamente, diez minutos en dar la temperatura real cunado lo sacas de un parking?

A mi, me parece una castaña el climatizador del Cx5 comparado con el del A4 que tambien tengo. En el modo auto, si hace 35 grados fuera y lo pones a 21 grados no pasa de dos rayitas la ventilacion. Al final tienes que tirar de manual y subir la ventilacion. Y eso de ver por donde te sale el aire en modo auto me parece mas que información, desinformacion. Creo que ya dijisteis que el modo normal de funcionar, pero eso de que el aire empiece a salir por los pies me parece raro. El A4, como no dice por donde sale en el modo auto, no le das más vueltas.

El coche me gusta sobretodo, por su motor pero en lineas generales, no le doy más de un 6,5. Los acabados, los temas electronicos, el Audi le gana por goleada. ¿Como puede tardar el termometro exterior dar, aproximadamente, diez minutos en dar la temperatura real cunado lo sacas de un parking?
Este coche es una mierda, no tiene bien el climatizador, no sé para que lo habéis comprado.

Haber comprado un Q5, o no te llegaba el dinero?

Bueno esta claro que te gustan las cosas automáticas... yo prefiero poder poner todo a mi gusto, olvidándome de los automatismos. Igual que espero no tener jamas un coche autónomo, me gusta conducir y Mazda me lo permite.

Los Audi son salones rodantes que no me convencen tanto... y se de lo que hablo, he tenido unos cuantos, incluido un S4, y los he probado casi todos ya que tenía concesionario.

Para gustos los colores, porque esta claro que no es tu marca... sin embargo para mi es el mejor producto precio-calidad existente, para lo que busco. Por poner un ejemplo, un Q5 me costaría mas del doble y no me daría las mismas sensaciones, consumos, precio de revisiones, y estética ya ni hablamos.

.

Este coche es una mierda, no tiene bien el climatizador, no sé para que lo habéis comprado.

Haber comprado un Q5, o no te llegaba el dinero?
¿Perdona? Sólo comparo los dos coches que tengo y desde mi punto de vista el Mazda tiene ciertas carencias o, llamemosle defectos, comparado con el otro coche que tengo. En ningún momento digo que el Audi es mejor. Comparo con lo que tengo, como si hubiera sido un Tata ¿He dicho que el coche es una mierda? No, sobretodo porque a estas horas de la mañana no me gusta hablar de la comida de otros. A ver si ahora sólo se va a poder decir lo bueno del coche.

Y con contestaciones como la tuya que, en particular, ha ido hacia mi comentario, a uno se le quitan las ganas, cada vez más, de participar en los foros.

Y efectivamente, no tengo el Q5 porque no me lo puedo permitir, pero a lo mejor tu tienes el Mazda porque es a lo máximo que puedes llegar.

Bueno esta claro que te gustan las cosas automáticas... yo prefiero poder poner todo a mi gusto, olvidándome de los automatismos. Igual que espero no tener jamas un coche autónomo, me gusta conducir y Mazda me lo permite.

Los Audi son salones rodantes que no me convencen tanto... y se de lo que hablo, he tenido unos cuantos, incluido un S4, y los he probado casi todos ya que tenía concesionario.

Para gustos los colores, porque esta claro que no es tu marca... sin embargo para mi es el mejor producto precio-calidad existente, para lo que busco. Por poner un ejemplo, un Q5 me costaría mas del doble y no me daría las mismas sensaciones, consumos, precio de revisiones, y estética ya ni hablamos.

.
Willo, me gustan las cosas automaticas allá donde ayuden al confort de el que lo utiliza. Una de las ventajas del climatizador es la funcion Auto, si no, para eso mejor tener AC a secas y punto.
Efectivamente va sobre gustos y yo, en especial, no soy marquista, hoy tengo un Mazda, mañana tendre un ¿Toyota? Comparo los coches que tengo y para mi, salvo el motor que es muy divertido en el Mazda, en el resto de cosas, en general, me gusta mas el Audi. Dejando al margen, precios, consumos, revisiones, etc...

@Asgard, "no sere yo quei te lleve la contraria", cuando uno esta contento con X vehiculo es difícil hacerle cambiar. Mi antepenúltimo era un A4 2.0 g, fantástico en casi todo, pero tenia sus carencias.
No me digas que la comodida interio y avitaculo del CX-5 no es fantástica,que en el A4 parecía que ibas sentado en el suelo. Bueno contra gustos no ay nada escrito o poco. :eek:
Yo iba por un Mercedes me quede con este de momento creo que lo hacerte, saludos, ah a veces no es el dinero son:thumbsup: los gustos.
El Q5 tampoco es un fuera de serie a no ser que se el ¡allroad! Quatro.

Última edición:
A me gusta mas Audi, Mercedes, BMW, Rolls Royce, y otro mas. Pero mi bolsillo llega donde llega.
Para comparar con el CX5, en Audi, lo haria con el Q5 que se ha comprado un amigo y la diferencia de precio es sustancial.
Me decidí por el mio por la relacion entre lo que pagaba y lo que recibia.
En cuanto al aire acondicionado; aunque hay diferencias entre mi anterior A4 y este, no se cual es mejor. A mi me parecen similares.

Última edición:
Estoy contigo. Mira, a lo mejor, es algo más comodo que el A4 debido a su altura por ser un SUV, pero le noto mayor balanceo en las curvas, algo normal debido al centro de gravedad. :thumbsup:

Bueno yo no pretendo crear polémica, pero a mi el funcionamiento en automático lo veo más que correcto..... He hecho fotos son de ahora mismo, el coche a la sombra, temperatura exterior 33 grados y el clima en automático y puesto a 20 grados, el ventilador sube hasta 4 rayitas y sale un buen caudal de aire, es más con el coche al sol lo he llegado a ver al máximo en automático..... Así que o el mío va mal y el resto van bien o no le veo el fallo.

10d45565bc74f728338bc801c2c14c82.jpg

a36b622b42261baae658e2c4c9e2f82f.jpg

06950b6a3880bdacaecb21b1071bf880.jpg

Volver