Climatizador y sus cosillas.

  • Autor de tema Autor de tema PEPER
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Pues yo tengo una diferencia de temperatura de un par de grados en los dos difusores centrales mas o menos hasta 21 grados, si lo pongo a 23 o por el método dual ya no. El del lado del conductor sale el aire no tan caliente. En cambio, con el aire frio va normal
 
Pues yo tengo una diferencia de temperatura de un par de grados en los dos difusores centrales mas o menos hasta 21 grados, si lo pongo a 23 o por el método dual ya no. El del lado del conductor sale el aire no tan caliente. En cambio, con el aire frio va normal

Que raro :confused:

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Pues debemos tener un coche diferente porque en mi coche cuando está empañado el cristal después de una noche en la calle le doy al desempañado y tarda lo suyo en quitar el vaho.
De echo tengo que acabar quitándolo con el trapo si quiero conducir porque sino imposible.
Pues te puedo asegurar que yo el invierno pasado en zona nevada y con temperaturas muy bajas el cristal se desempaña muy rápido.
Aquí donde vivo cuando el cristal se empaña no tarda ni 3 segundos en desempañarse y si lo dejo en la calle quizás tarde un minuto o así
 
Pues te puedo asegurar que yo el invierno pasado en zona nevada y con temperaturas muy bajas el cristal se desempaña muy rápido.
Aquí donde vivo cuando el cristal se empaña no tarda ni 3 segundos en desempañarse y si lo dejo en la calle quizás tarde un minuto o así

Pues qué suerte tenéis....
 
Pues yo tengo una diferencia de temperatura de un par de grados en los dos difusores centrales mas o menos hasta 21 grados, si lo pongo a 23 o por el método dual ya no. El del lado del conductor sale el aire no tan caliente. En cambio, con el aire frio va normal
a mí me pasa lo mismo @Jordi, el del acompañante me sale algo más caliente que el mío de los difusores centrales teniéndolo a la misma temperatura, estoy esperando tener que ir al taller para comentarlo.
 
a mí me pasa lo mismo @Jordi, el del acompañante me sale algo más caliente que el mío de los difusores centrales teniéndolo a la misma temperatura, estoy esperando tener que ir al taller para comentarlo.
Tengo otro compañero que también le pasa igual. quien lo lleve antes que lo comente por el foro.
 
Yo no entiendo las peleas que tienen algunos con el clima, igual tenemos un coche diferente.
Pues debemos tener un coche diferente porque en mi coche cuando está empañado el cristal después de una noche en la calle le doy al desempañado y tarda lo suyo en quitar el vaho.
Yo, leyendo este y otros hilos, estoy cada vez más convencido de que Mazda ha ido introduciendo cambios en la programación del climatizador, de
modo que a unos nos funciona de una manera y a otros de otra. El funcionamiento del mío es, no ya ilógico, sino simplemente absurdo. Y otros están satisfechos y no tienen los problemas que otros y yo tenemos. Aceptémoslo; no a todos nos funciona igual.

Para mí es lo más lamentable del coche; mientras para otros está bien...y creo que no se debe a que tengamos distinto criterio, sino que me temo que es debido a que tenemos distinta programación.
 
A mi no me deja por ejemplo poner la salida sólo del chorro de cara, se me activa la de la luneta delantera... o tengo que activar la de los pies... pero no me deja poner solo el chorro de la cara.
Yo eché el repelente de agua y suciedad por dentro... y ahora veo que si desempaña.
Alguien me puede confirmar lo de las salidas de aire?
 
Alguien me puede confirmar lo de las salidas de aire?

En cuanto cambias las salidas en las que esta configurado en AUTO, desactiva el AUTO. Yo por ejemplo siempre lo pongo en los pies + las centrales, y regulo temperatura y cantidad de aire. Porque en Auto por lo pies no deja poner, y son las únicas salidas existentes para las plazas traseras.

Por eso digo que nunca lo llevo en Auto, y sin mayor problema

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Hola compis, después de leer y leer no me resuelven mis dudas porque veo que a cada uno nos pasa algo distinto.
A ver si me podéis ayudar y ver si es problema del clima o que es así.. .
Mi Mazda es del 2013. Lo he comprado hace un mes y llevo fijándome que siempre que pongo la opción en AUTO me desactiva la orientación del aire que tenia puesta y la pone donde le da la gana jejejeje...y casi siempre a los pies directamente.
Luego al modificarlo yo con el MODE y ponerle por ejemplo el aire de frente DESACTIVA el AUTO...
RESUMIENDO... NO puedo poner el modo de orientación donde yo quiero y la opción AUTO y cuando pulso AUTO lo manda casi siempre a los pies menos una vez que lo puso en Luna delantera...
Menudo lío y perdonar por la parrafada...
Gracias!!!!
 
Hola compis, después de leer y leer no me resuelven mis dudas porque veo que a cada uno nos pasa algo distinto.
A ver si me podéis ayudar y ver si es problema del clima o que es así.. .
Mi Mazda es del 2013. Lo he comprado hace un mes y llevo fijándome que siempre que pongo la opción en AUTO me desactiva la orientación del aire que tenia puesta y la pone donde le da la gana jejejeje...y casi siempre a los pies directamente.
Luego al modificarlo yo con el MODE y ponerle por ejemplo el aire de frente DESACTIVA el AUTO...
RESUMIENDO... NO puedo poner el modo de orientación donde yo quiero y la opción AUTO y cuando pulso AUTO lo manda casi siempre a los pies menos una vez que lo puso en Luna delantera...
Menudo lío y perdonar por la parrafada...
Gracias!!!!
Si, es así. El climatizador auto se llama así porque es automático, dirige el aire donde sea necesario para mantener la temperatura seleccionada.

Si lo quieres manejar manual también se puede, pero ya no funciona el auto.
 
Si, es así. El climatizador auto se llama así porque es automático, dirige el aire donde sea necesario para mantener la temperatura seleccionada.

Si lo quieres manejar manual también se puede, pero ya no funciona el auto.



Ahhhh!!!! Entendido...
Es decir, que el clima pone la dirección del aire según la necesidad del momento!!!!
Que bueno, muchas Gracias.
 
Estoy del climatizador del CX-5 hasta los c......

Esta mañana,volviendo de cazar,
El coche marcaba 19º en la calle,hacia un sol de la ostia.

El coche calentito.

El clima puesto a 20,5º.

Le arranco y se pone bien a tirar más o menos para refrescar.
A los 10 minutos imposible aguantar de calor dentro del coche.
Tengo que bajar a 19º y ni con esas...
Cuando llegó al pueblo anterior al mío me da por ponerle el ELM para ver temperaturas y he aquí el resultado:
IMG_3457.JPG
La temperatura dentro del coche,vamos la que capta el sensor que hay delante de la rodilla derecha del conductor es la que está marcada como INC_TMP_SEN,abajo del todo a la izquierda.

Y aquí el climatizador todavía queriendo tirar el aire por los pies para calentarlo más aún...
(siento la calidad de La foto,estaba la cámara sucia y no me di cuenta.)IMG_3455.JPG

Como veis temperatura dentro del coche 25º y aún quería más calor aún.

Este clima está programado con el culo no,lo siguiente.
 
Pero porque lo llevas lo auto? Yo manual siempre
Yo siempre en Auto y estoy encantado :D Seré raruno....

@Drazick quizás sea la lectura de salida para obtener los 20 en el habitáculo, quiero decir, el programa indica que en ese sensor tiene que marcar 25 para que en el habitáculo haya 20....es un poco raro pero es la única explicación que le veo...
 
Pero porque lo llevas lo auto? Yo manual siempre

Hombre... si le pide 20,5 en automático, es para que le mantenga esa temperatura, la de 20,5.
Claro, que también tienes razón, si lo pones en manual, te saldrá siempre a la que le pongas o eso debería ser :thumbsdown: con este climatizador nunca se sabe...
 
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