Comparativa entre los competidores del CX5

Tema en 'General' iniciado por Jaba933, 10 Jul 2014.

  1. Ramsés

    Ramsés Forero Activo

    Ubicación:
    cantabria-soria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Alejandro, creo entender que al huevo que te refieres... Es el Tiguan??

    El Tiguan que ya tenía apalabrado era el Cross 140cv TDI 4x2 manual con el pack de techo panorámico luces led diurnas etc... Y me costó varios días convencer a mi mujer el olvidarnos de él para apostar por el CX-5... (No sé qué tienen los techos panorámicos para ellas, que la hipnotiza)
    Pero lo mejor fue cuando estando en esos días de que si el Tiguan... Que si el CX-5... En el parking de un centro comercial, vimos los dos suv bastante cerca el uno del otro... POOOR FIN !!! Todo aclarado y resuelto!!! Ella cedió en favor del Mazda[emoji1]
     
    Sir.Tim, Gonzalo57, willo y 2 otros les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ese, ese mismo, la verdad es que lo del techo de huevo es un espectaculo.... :cool::cool:
    Pero, Ah, tampoco lo tengo yo :confused::confused: ... Para mi lo mas importante siempre fue el cambio automatico y en el huevo eso ya me obligaba al 4x4 y salia muy caro... No podia ya con mas caprichos... :notworthy::notworthy::notworthy:
     
    willo, pass, Ramsés y 2 otros les gusta esto.
  3. pass

    pass Forero Experto

    Huy... ese cedió como a sonado...:D
     
    A Sir.Tim y Ramsés les gusta esto.
  4. Ramsés

    Ramsés Forero Activo

    Ubicación:
    cantabria-soria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Jajajaja..si, pass, llevas razón, así leído parece que hubo "morros"... Pero no, [emoji1][emoji28] fue y es una elección de la que los dos estamos encantados[emoji106]
    Un saludo!!!
     
    A Sir.Tim, willo y pass les gusta esto.
  5. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que veo la elección del CX-5 no ha sido una decisión pacifica para muchos de vosotros, aunque lo que si está claro, es que las mujeres siguen decidiendo por nosotros....
     
    pipita, Ramsés, Marko y otra persona les gusta esto.
  6. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenos días,

    En esta encrucijada me encuentro yo actualmente con la "Gestapo"... Nuestras opciones son y os resumo mis apreciaciones:

    -- Honda Cr-V: Insuperable habitabilidad y maletero. Quizás un diseño demasiado parecido al anterior, pero no puede decirse que sea feo. Y un motor de 120 cv de bajo consumo, con sus virtudes y defectos. Mantenimientos caros.
    -- Toyoa Rav 4: A día de hoy, en el margen de 25.000 e que me estoy moviendo, es el que mejor acabado a nivel de extras tiene, por el tema del pack 20 aniversario. Su diseño es reciente y puede gustar o no, pero es cierto que llama la atención. Interiormente está bien conseguido, pero genera dudas en circulación por carretera (no pisará nunca el campo) pues parece que se acerca menos a un turismo que el Honda y el Mazda. Motor de 124 cv y 2 litros, supongo que trabaja más desahogado que el Honda y un consumo algo por encima. Mantenimientos muy baratos.
    -- Mazda Cx5: Motor superior con un consumo muy parejo a los otros, diseño muy atractivo (aunque el hecho del próximo restyling me hace pensar). Interior mejorable y maletero más pequeño que la competencia. Mantenimientos intermedios.

    Un saludo
     
    A Sir.Tim y Alejandro les gusta esto.
  7. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pruebas a todos y luego siga corazón:)
     
    A Sir.Tim, Alejandro y julogu les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Depende de lo que más valores o te haga falta, si un buen motor, con buena potencia y bajo consumo, o un maletero más grande.
     
    A Sir.Tim y Alejandro les gusta esto.
  9. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Habéis visto el estudio de la OCU sobre SUVs? Adivinad cual es la compra maestra... (Siento no poder poner link, a mi me llega la revista en papel)
     
    A Sir.Tim y JAVMAN les gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿El Yeti?
     
    Sir.Tim, Gonzalo57, julogu y 2 otros les gusta esto.
  11. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí no me extraña que gane nuestro CX-5 es un coche que sorprende a todo el que se sube, para mí es un SUV con alma de deportivo. Creo que para los que esperáis el restyling no creo que si comprarais el coche llegara antes de Junio.
     
    A Sir.Tim y willo les gusta esto.
  12. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A ver si puedo escanear en algun sitio el articulo. Pero como curiosidad, recomiendan por seguridad 4x4 en lugar de 4x2.
    Analizaron 20 SUV (Dacia no estaba), ylos 5 primeros son Mercedes GLK, Mazda CX5 2.2, Tiguan Sport 1.4, Mazda CX5 2.0, y Mercedes GLA 200. En puesto 20 esta el Kia Sportage 2.0.
    Mejor coche el GLK, compra maestra ambos CX5, y compra ventajosa (economica) el /ashqa 1.6 y el Mokka 1.4.
    Me ha parecido curioso que el coste por Km de ambos CX5 es el mismo: calculan que a 20.000km/año y 7 años de uso, ambos modelos gastarian 0.43euros por km.
    El coste por km del GLK es 0.68 y 0.37 el Mokka
    Curioso.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    jejejeje...si el mercedes no es la mejor compra,apaga y vamonos...50.000 euros.
     
    A Sir.Tim y Alejandro les gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mañana recojo yo el mio de la primera revisión anual (se ha pasado un año volando). Aplicarán la revisión del año, el cambio de la tarjeta del GPS, el sellado de los marcos de las ventanillas traseras y el cambio del módulo USB.

    En mi caso, la decisión fue por unanimidad... de mi mujer, claro. Después de que me prohibiera (por sus ovarios) comprar otro X-5, que era mi intención directa, me puse a ver que opciones había en el mercado y después de mucho mirar, la cosa quedó relegada a dos contrincantes, el RAV-4 y el CX-5. La prueba en carretera de ambos modelos fue concluyente y definitiva... por goleada ganó el CX-5. A día de hoy, estoy muy contento con el coche y, después de un año, el coche me sigue sorprendiendo.
     
    Free21403, Sir.Tim, Peris y 7 otros les gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me imagino a un tio con 50.000€ mirando una revista de la ocu a ver si es compra maestra...XDXDXDXD...
     
    Sir.Tim, Porrua, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo, por tu número de bastidor, ¿no tienes ya arreglado el tema de las ventanillas?

    Se supone que hasta el mío lo tiene aplicado y el 31 de este mes cumple dos años.
     
    A Sir.Tim, Gonzalo57 y Tony68 les gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No lo sé, Jav. Lo dije en el taller y me dijeron que, aunque existe una relación de números de bastidores a partir de los cuales, se empezó a aplicar en fábrica, ellos suelen desmontar un lado para ver si se cumple porque esa relación es aproximada (palabras textuales), porque se les ha dado ya más de un caso que, estando dentro de ese rango, no estaba aplicado. Ayer tarde mismo me confirmó el Jefe de Taller que el mio no lo traía aplicado de fábrica y me lo montaron ellos.
     
    A JAVMAN y Sir.Tim les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes razón Gonzalo, creo que willo comento algo y el suyo es incluso más nuevo que el mío
     
    A Gonzalo57 y Sir.Tim les gusta esto.
  20. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Bueno, la comparativa de la Ocu para orientarse un poco está bastante bien; aunque yo prefiera guiarme por las pruebas de km.77
     
    Última edición: 2 Oct 2014
    A Gonzalo57, julogu y Alejandro les gusta esto.