Comparativa entre los competidores del CX5

Tema en 'General' iniciado por Jaba933, 10 Jul 2014.

  1. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En Km77 fue donde empece a hacerle ojitos a la bestia, "es posiblemente el todoterreno de su tamaño más ágil" me gusta darle vidilla al coche y no quería ir en un tanque...aunque sí quería un coche grande y poderlo meterlo en algún camino y que no fuese muy caro y que corriese y que no gastase demasiado:whistling::whistling: (puestos a pedir...)

    Pero no ponían muy bien al cambio automático "El automático es un cambio correcto, sin más" y como de por si no me gustan demasiado los automáticos, eso me decidió al manual. Oyendo a otros foreros que están muy contentos y viendo que me vibra la palanca en 5ª y que la 2ª me da guerra, pues....mechachis. :thumbsdown:
     
    Turbolover, Tony68, Marko y otra persona les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Julogu, no te gusta el cambio automático porque lo has probado poco. Si lo pruebas, te aseguro que te conviertes :D. Mi socio era el forofo número 1 del cambio manual... hasta que tuvo que cambiar de coche (el suyo ya tenía 450.000 km) y me hizo caso, se lo compró automático. Ahora, cada vez que surge el tema, me da las gracias por el consejo.
     
    mohicano, Turbolover, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1
    +1
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Qué fuerte me parece todo! Gracias Gonzalo. Que me lo apliquen a mí en la revisión de los 2 años y a correr...
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ya lo he recogido y, efectivamente le han aplicado las almohadillas en las ventanas traseras porque no iban.

    Me han cambiado también el módulo del sistema multimedia (además de solucionar el tema del USB, parece que me acopla antes el teléfono, se oyen un poco mejor los altavoces traseros y se oyen las instrucciones del GPS, ya que aunque tenía el volumen del mismo al 100%, no se oían). También me han cambiado la tarjeta del GPS.

    Trato exquisito y 148,61 euros la revisión.
     
    A Turbolover y JAVMAN les gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jejejeje. +1. Yo no me esperaba estar tan contento con el AT
     
    A Gonzalo57 y JAVMAN les gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sí, ja, ja, ja.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  8. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenas,

    Con relación a este tipo de comparativas, nadie se pronuncia sobre la ventaja o el inconveniente de llevar rueda de repuesto o kit anti-pinchazos. Qué opináis la respecto?

    Saludos
     
  9. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que ya se ha comentado alguna vez, si sales de la carretera es mejor llevar la rueda, porque como tenga uno, un mal pinchazo o se raje un poco difícil lo tiene con el kit:(
     
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es cierto, el llevar rueda de repuesto te puede dar seguridad, ahora bien, ¿cuántas veces has pinchado en los últimos 5 ó 10 años?.

    Los fabricantes de coches no solo están para reducir costos, en esta guerra de consumos lo importante es eliminar peso, y en eso entra la rueda de repuesto, el gato, la llave, etc.
     
    A Turbolover y Tony68 les gusta esto.
  11. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    A ver mi pregunta se debe principalmente a que, si de algo anda más justo el Cx5 frente a los rivales es de maletero, y claro el tema de la rueda de repuesto sale a relucir.

    Queda libre algo del hueco donde va el kit para almacenar más cosas? Es posible no obstante meter ahí tuse de repuesto o directamente no es viable?

    Saludos
     
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pedí la rueda de repuesto porque considero que no merece la pena correr el riesgo de que un día se raje la rueda o pase algo y el kit no sea suficiente.

    La rueda de repuesto cabe perfectamente y el resto te lo rellenan con corchos a medida en los que va la llave y el gato. Hay un poco de hueco en los corchos y básicamente en el hueco de la rueda, pero poco aprovechables.

    Yo no he notado perdida de espacio porque antes tenia unos corchos (diferentes) en los que iban la llave y el gato (pero no a todos les ponen la llave y el gato) y como cajoncitos en los que metia la documentación y cosas pequeñas, unos guantes, una linterna, etc.

    Ahora todo eso va en el hueco de la rueda de repuesto:roflmao:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  13. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo


    Entiendo entonces que la rueda entra perfectamente en el hueco y el maletero queda plano, sin hacer efecto "tienda de campaña" no?

    Por cuánto sale la rueda de repuesto?

    Un saludo
     
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé si te servirán estas imágenes
    Con kit repara pinchazos:

    images.jpg

    Con rueda de emergencia:

    imagesCA9K8L40.jpg

    Tapado con cualquiera de las dos cosas:

    imagesCA2ETZYR.jpg
     
    Free21403, Sirtiki, willo y 4 otros les gusta esto.
  15. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me suena haber visto en algún sitio (pero ahora no lo encuentro) 300 y pico euros. La referencia que sí he encontrado es ésta:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/kit-de-rueda-de-repuesto.658/page-21

    450 euros.
    Yo creo que se puede conseguir más barata "por fuera" del concesionario (supongo). Al fin y al cabo, sólo es una rueda ¿no? No sé si alguien lo ha hecho.

    Disculpas por agrandar el offtopic...
     
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi después de haber firmado el pedido y haber firmado la señal, cuando salia del despacho me acorde de la rueda y tuve que hacer un pedido aparte y me la dejaron en doscientos y algo, 220 ó 240, ya no me acuerdo.

    Los dos distintos tipos de corcho son los que han puesto en las fotos, se ve perfectamente. cuando yo la pedi habia lista de espera y estuve circulando unos meses con el de arriba, el de los huecos y ahora va con el de la rueda y los 2 encajan igual. No hay tienda de campaña.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  17. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenas,

    Os agradezco enormemente tanto las respuestas como las ilustraciones, pues lo único que me hace dudar del Mazda frente a la competencia (Honda y Toyota) es el volumen del maletero
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si solo miras eso, el CX-5 tiene un maletero pequeño comparandolo con los otros, unos 100 L menos. Por que de pequeño no tiene nada son 463 L + los huecos junto a la rueda de repuesto, para meter cosas
     
    A Tony68 le gusta esto.
  19. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si lo que buscas es maletero grande el cx5 no es tu coche. Para mi el maletero que lleva esta bastante bien, si que es verdad que si optas por poner la rueda de repuesto te quita unos 3cm de altura y se nota. Yo la tengo puesta y te ajustas al tamaño. Para mi de momento bien carrito de niño, maletas sin problemas.
     
  20. Hombre, maletero pequeño tampoco es... hace unas semanas me dejó un compañero dentro del maletero una impresora tamaño A3 con su caja y todo, para que se la llevara a Ferrol. De las que hay que cargar entre dos, grandota. La tuve que dejar unos días en el coche porque se me retrasó el viaje, y me cupo perfectamente la compra de la semana (incluyendo agua y cerveza [​IMG]) junto con la impresora. Y sobraba sitio (podía haber comprado más cerveza [​IMG])
     
    javirema13, willo, julogu y 3 otros les gusta esto.