Confort/Comodidad Asientos delanteros

Tema en 'Interior' iniciado por Fonenman, 15 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La próxima semana voy un día con el peque al zoo,ya te avisaré.[emoji6]
     
    A willo le gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sabéis qué posición es la mejor para que no se caiga tanto el pelo?:cautious::cautious:
    Esto empieza a parecer el kamasutra.:sneaky::sneaky::roflmao::roflmao:
     
    mt08, Francisco SC, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  3. MATL

    MATL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si depende de los miembros de cada uno, prefiero averiguarlo por mi cuenta, sin tener en cuenta los miembros del foro;)[​IMG]
     
    A Francisco SC, Tony68 y willo les gusta esto.
  4. Mvinpe

    Mvinpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenos días, mi CX5 es el modelo luxury de 2013 con tapizado de piel y asiento conductor eléctrico (no lleva memorias). El asiento del conductor lleva todo tipo de regulaciones eléctricas (altura, profundidad, banqueta...), pero en el del acompañante sólo veo que se desplaza longitudinalmente y la banqueta la veo muy alta. Sabéis si es posible regular la altura de la banqueta?? muchas gracias.
     
  5. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Tengo una duda, he pedido un zenith sin cuero que me entregan esta semana. En el concesionario tenían uno igual al que me han pedido pero con cuero (podrían hacerme el cambio).
    El coche con cuero me gusta mucho mas estéticamente pero decidí cogerlo con tela en parte por el precio y en parte por recomendación de algunos amigos con cuero que no estaban satisfechos con ellos por el tema de dar calor en verano y fríos en infierno.
    Mi duda viene en cuanto a la comodidad de los asientos, que esto si me importa bastante mas que lo anterior, ya que sufro dolores en la zona lumbar ¿son igual de cómodos los asientos de tela que los de cuero?
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los asientos son los mismos en todos, salvo el tipo de tapicería, y que los de cuero llevan regulaciones eléctricas y memorias en el del conductor, para guardar posiciones (por ejemplo, la que usas tu y la que usa tu mujer o tu hijo)

    .
     
    A Electronick le gusta esto.
  7. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias willo, esos datos ya los conocía, aunque si tenía la duda de si eran iguales los asientos como dices, porque al sentarme en unos de cuero y otros de tela, sentí la sensación de recogerme mejor los de cuero por los laterales, pero igual solo fue una falsa sensación porque si son exactamente iguales...
    El coche con el que hice la prueba de conducción los tenía de tela y estuve mas atento al motor y comportamiento del coche que a los asientos, que por otro lado no sentí incomodos pero fue una prueba muy breve.
    Otro dato que me interesaría es la durabilidad de ambas opciones, tengo que decir que en mi actual coche son de tela y el asiento del conductor en el lateral por donde se entra están rajados
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las tapicerías estarán mejor o peor, según el uso que se haga de ellas, y el cuidado y mantenimiento que hagas. Cualquiera de las dos te puede durar 2 días o toda la vida.

    El cuero, con niños es mas práctico para la limpieza. Pero es mucho mas costoso si tienes que reparar cualquier desperfecto. Y como ya te han comentado, el cuero es mas extremo con las temperaturas, al sentarse después de dejarlo aparcado al sol o en invierno con frío. Luego se adapta a la temperatura del cuerpo, pero al sentarse, esta mucho caliente en verano y frío en invierno. Y necesita aplicarle alguna crema hidratante cada dos años como mínimo, para conservarse adecuadamente... si no se podría rajar fácilmente.

    .
     
    A Potele y Electronick les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los asientos son calefactables, willo, enjeje
     
    A Porrua le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, eso también se puede poner con la tela. Y eso no quita la sensación inicial cuando te sientas.

    .
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema del cuero con niños...no sé si todos pero los asientos que he visto llevan unos pequeños agujeros para dar menos calor. Esos agujeros, como vomite el niño, te la pueden liar parda. El cuero liso es más limpio, pero el de los agujeros...Hace muchos años a un conocido le vomitó el perro en su flamante mb w124 con cuero negro...y la que le lio...
     
    A Potele le gusta esto.
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los agujeros creo que tienen que ver con los calefactables, creo
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si y no, el cuero puede ser liso o con agujeros, pero el de Mazda es siempre con agujeros... para ser mas transpirable. Y lo mismo con ser calefactados, liso o con agujeros pueden llevarlo, pero en Mazda hasta ahora solo con cuero se podía tener. Pero creo que ahora con tela también se puede pedir.

    .
     
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A mí me dió la sensación de que con la piel el asiento se hunde menos, está como más firme.
     
    A Electronick le gusta esto.
  15. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    A mi también me dio esa sensación, y me pareció que recogía mas por los laterales, pero estuve sentado en él ni un minuto, tampoco es una opinión 100% fiable en tan poco tiempo.
    No sé si merece la pena el sobre coste y quizás esté dando vueltas a algo que igual ni me acepten el cambio de vehículo al haber pedido el otro ya que debe estar de camino porque lo querían matricular antes del viernes, aunque el que lleva cuero lo tienen en el concesionario así que conseguirían matricularlo igualmente en Junio pero se tendrían que quedar el otro e igual no quieren
     
    A Potele le gusta esto.
  16. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me pasó como a ti. He estado dudando hasta última hora con la tela y el cuero y después de probar los dos al final me he decantado por el cuero blanco. Parece más cómodo y además más regulable para que se adapte bien al cuerpo.

    Sobre el calor si es verdad que se nota, aunque en el blanco parece que menos. Cuando lo probé tenía el conce el coche al sol, en Córdoba, 18 de la tarde... cuando te montas se nota que quema pero nada que no se pueda soportar. Además se refrigera rápido, porque parece una tontería pero el coche echa frío rápido y que da gusto.
     
    A Potele le gusta esto.
  17. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Lo bueno del cuero es que es muy fácil de limpiar y con un mínimo cuidado siempre tienes el coche como el primer día. La tela si tienes niños o no les dejas comer nada en el coche o en cuatro días los tienes lleno de manchas.
     
    A Potele le gusta esto.
  18. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi experiencia con el cuero, cambio con el primer coche que me "trague" por cojones para que no me tardaran 4 meses en entregar el nuevo, desde entonces al igual que el cambio automatico, no lo dudo, cuero si o tambien, en invierno willo tarda en calentarse al rededor de 30 segundos y se calienta entero, no solo el culete, y si no se lo dices a mi mujer cuando salia del laboratorio en enero a las 6 de la mañana de trabajar, sus compañeros con la cale a tope y las manos debajo del culo, y ella plasplas, botoncito, y antes del ceda el paso a 100 metros todo el cuerpo calentito, los mazda traen ademas el cuero perforado para el verano con lo cual tampoco es aquel cuero antiguo y gordote que te abrasaba, no obstante en el unico momento del verano que pasa eso y no siempre, es cuando vas con pantalon corto y le dejas al solanero mientras vas a la pisci/playa o algo asi y se te olvida poner el parasol, y con poner algo debajo del culo o abrir la puerta 30 segundos se acaba el calor, y como te digo me pasa una par de dias al año como mucho. En cuanto al cuidado, he criado a 2 niños y tres perros, y todos por los asientos sin proteger y sin fundas, no odias la tela, hasta que no se te derrama leche del bibe y se agria, o una mascota se marea y vomita el el asiento, entonces empiezas a amar el cuero sobre todas las cosas, el unico cuidado que he dado al cuero desde el 2001 que llevo usandolo, es una tohallitas, que antes si es verdad que costaba mas encontrar, ahora, cualquiera de los grandes centros mercadona, carrefour, alcampo, como te digo muy baratas, se las pasas una vez al mes o menos, y a correr, estas tohallitas ya llevan hidratante especifico para la piel y un paquete que te dura mas de un año, te cuesta menos de 5 euros.

    Otra cosa es que te guste, o no, o simplemente no te de la gana pagar la diferencia, pero la tela es mucho mas facil de que se ensucie/pase/estropee/coja olores, que el cuero.

    ES MI OPINION QUE CONSTE
     
    Francisco SC, Potele, Porrua y otra persona les gusta esto.
  19. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Hola Chuki ¡ Estoy esperando a que me entregen el coche en Agosto y lo he pedido con cuero blanco.¿ Puedes decirme o poner una foto de esas toallitas mágicas?? Gracias.
     
  20. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Coincido plenamente con lo dicho por @CHUKI, 13 años con el cuero beige clarito microperforado en el Toyota Avensis y no lo cambio por nada. A no ser por otro cuero similar, claro está.