Confort/Comodidad Asientos delanteros

Bueno, estoy pensando en esos en los que se regula lo que cierran o no cierran los pétalos, que permiten que el respaldo, partido en dos, se pueda acercar o alejar en bloque o sólo la parte de arriba...es que Bmw al menos tiene auténticas pasadas en asientos...
Pues entonces lo que yo comentaba, buscar el coche indicado y posiblemente en otra marca. BMW tiene asientos buenos, pero no creas que en todos los modelos, creo que habría que ir a la serie 5 para arriba, y como todas las cosas pues hay que pagarlo.

Si ya lo dice el refrán, "esta vida es buena pero es cara, hay otra más barata pero ..."
 
Pues entonces lo que yo comentaba, buscar el coche indicado y posiblemente en otra marca. BMW tiene asientos buenos, pero no creas que en todos los modelos, creo que habría que ir a la serie 5 para arriba, y como todas las cosas pues hay que pagarlo.

Si ya lo dice el refrán, "esta vida es buena pero es cara, hay otra más barata pero ..."
Si claro, hablo de los opcionales, valen un pastizal.
 
Bueno, estoy pensando en esos en los que se regula lo que cierran o no cierran los pétalos, que permiten que el respaldo, partido en dos, se pueda acercar o alejar en bloque o sólo la parte de arriba...es que Bmw al menos tiene auténticas pasadas en asientos...

Hay miles de modelos de asientos, como hay miles de tipos de cuerpos... imposible que a todos les vaya bien un mismo asiento. Por ejemplo, a mi los de BMW no me gustan, es mas monte unos de M3 en un 330cd (que ya llevaba los asientos del equipamiento M) y no me gustaban como me sujetaban. He probado de todo y depende de muchas cosas, no solo del asiento... altura y distancia al volante y salpicadero, agarre, si escurren o no, etc.

Si se quiere unos buenos asientos, lo mejor es montar unos Recaro después... tienen diferentes modelos adaptados a todo tipo de cuerpos. Pero claro, valen una pasta y mas si quieres tapizar el coche por igual.

Lo bueno, es que se pueden cambiar luego a los siguientes coches que se tenga :thumbsup:

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Pues seguramente no, pero creo que ni con los que clasificas como opcionales, ya que son más o menos iguales pero con ajustes eléctricos.

Lo ideal es que, al menos para algunos, los asientos los hiciesen a medida, eso o buscar el coche indicado para cada uno, que tenga los asientos a su gusto.
Hay tapiceros que solo usan lo que es la armadura del asiento y hacen viguería con la viscoelastica y el gel.
Pues seguramente no, pero creo que ni con los que clasificas como opcionales, ya que son más o menos iguales pero con ajustes eléctricos.

No son iguales por lo menos en este coche, lo puedo asegurar, yo tuve uno con los asientos normales un puente de 4 días, y no tienen nada que ver con los que vienen como opción confort o como se llame, no solo la regulación eléctrica, yo padezco del coxis y tanto en lo que he contestado del tapicero y el tema de los asientos en general soy muy delicado. yo utilizo en los otros coches del curro (también lo usaba en el bmw) unos cojines/sobreasientos o como queráis llamar que usan muchos moteros en estados unidos que se llaman shark, y son de viscoelastica y aire, y se pueden regular a voluntad hasta que encuentras el punto tuyo. De esto sabemos mucho los que llevamos años montando en moto, por ejemplo hay gente que tiene que poner muelles mas duros porque son personas “generosas” y yo sin embargo los tengo que poner por otros mas blandos porque no llego a 60 kilos, como curiosidad os dire que lo habitual es que las fabricas calculen el peso del conductor entre 85 y 90 kilos y al rededor de 1,75/180 de altura
 
No quiero decir que los asientos sean malos, no, son opiniones que recojo a lo largo del tiempo que tengo el Mx5. Los asientos no se amoldan en nada a la complexión de todas las personas que hacen uso de ellos. mas bien están pensados para personas orientales que no occidentales. Los pesos superiores a los 90 kl hacer que el coxis se resienta mas al igual para con la ergonomía de las personas demasiado flacas.
 
No quiero decir que los asientos sean malos, no, son opiniones que recojo a lo largo del tiempo que tengo el Mx5. Los asientos no se amoldan en nada a la complexión de todas las personas que hacen uso de ellos. mas bien están pensados para personas orientales que no occidentales. Los pesos superiores a los 90 kl hacer que el coxis se resienta mas al igual para con la ergonomía de las personas demasiado flacas.
Lo del mx5 es caso aparte, al igual que lo de los bmw con suspensión M, yo se por un amigo que se compro un mx5 modelo 2008, que son chulas las suspensiones deportivas y tal pero el tuvo que vender el coche con 10000km porque no soportaba la suspensión tan dura en un coche tan corto, literalmente el coche botaba de lo duro que iba, eso si, en puertos de montaña era una tabla jejeje
 
Creo que @Fonenman se ha equivocado al decir Mx-5 y quería decir CX-5 :D

Yo soy bastante flaco y te aseguro que mi coxis no se resiente en absoluto... eso si hubiera preferido asientos que me sujetaran mas los laterales de la espalda, como pasa con los del restyling. Sin embargo he hablado con gente de este foro, que son bastante mas anchos que yo y los asientos hasta 2014 les van muy bien.

Por lo tanto todo es cuestión del tamaño de cada uno y de los asientos que se tenga... cosa solucionable con un intercambio entre interesados :thumbsup:
 
Última edición:
Buenas noches a todos, en Septiembre del 2015 adquirí la última versión del CX-5 style+ con asientos textiles, y desde entonces hasta ahora cada vez que cojo el coche a la media hora o así tengo un fuer dolor en la zona lumbar y cuando me bajo del coche las molestias en duran horas. He regulado altura, profundidad y reglaje lumbar y sigo igual. Tengo un Seat Ibiza que utilizo a veces para realizar el mismo recorrido y no tengo molesto alguna. Anteriormente tuve un Skoda Fabia y tampoco tuve molestias. Es la primer vez que me pasa con un coche el ter molestias. ¿A alguien le pasa lo mismo que a mí? ¿si es así, cómo solucionaste el problema? Muchas gracias.
 
Yo al contrario..:)....ahora ningun problemas :thumbsup:..antes con los otros coches no podia hacer viaje de mas de dos horas...:confused:
 
Por favor @MATL, ¿puedes pasar por presentaciones y, antes de comentar tus problemas, decirnos quien eres, de dónde eres, etc., ósea, lo normal que se hace cuando se entra en un sitio nuevo?

Muchas gracias.
 
Como describes tus dos anteriores coches tienen una posición de conducción diferente a este, creo que has de encontrar tu postura correcta, y no eres el primero en comentar esto.
 
Yo tampoco termino de cogerle la posición. A las dos horas de viaje siempre me siento incómodo y no paro de enredar con las posiciones del asiento y del volante. Encima si hace calor, la tela no es muy fresquita que digamos. Habrá que comprar un respaldo de bolas :-)
 
Prueba a acercarte más el volante. Así evitas inclinarte hacia delante.
 
Muchas gracias a todos. Seguiré probando posiciones a ver si encuentro la posición correcta y si no compraré la funda de bolas o un cojín lumbar. Lo que me sorprende es que se escatime en asientos, cuando la comodidad es imprescindible y según parece en el nuevo CX5 han empeorado la calidad. Lo dicho, muchas gracias a todos.
 
Me llamo Miguel Ángel y soy de Extremadura. No sabía que fueran tan importantes estos datos.
 
Hola, en primer lugar, gracias por presentarse en el lugar adecuado. Lo importante no son los datos, lo importante es el detalle de entrar en un lugar con buen pie ¿cómo se hace? Muy fácil, dando ciertos datos sobre tí, no hace falta que nos des el DNI.....no somos policías. Pero ten en cuenta que muchas veces, quien entra al foro parte con ventaja ¿porqué?, generalmente ha leído en las "sombras" muchos posts e hilos, sabe cómo escribimos y qué decimos, sacando de ahí información acerca nuestro. Sin embargo nosotros estamos "ciegos", no sabemos quién eres, "de qué pie puedes cojear" e incluso, muchas veces (no digo que sea tu caso) sospechamos que entras como en un supermercado (entras, coges lo que necesitas y te vas, sin más explicaciones).

Visto lo anterior, perdona porque seamos un poco "quisquillosos", sobre todo cuando también es un requisito dentro de la normativa del foro (como en cualquier sociedad o grupo de personas, hay ciertas normas que regulan la convivencia entre nosotros).

Siguiendo con tu duda, y ahondando más en este hilo (a pesar de que haya otro, @Tyrol, por favor unifica cuando puedas), yo soy uno de los afectados por lo que tú indicas. En mi caso, tarde casi dos meses largos en adaptarme a la postura de conducción, fíjate hasta qué punto me costó que incluso me plantee vender el coche y repetir todo el proceso de compra, añadiendo el inconveniente de que paso largas temporadas fuera de mi lugar de residencia por motivos laborales. Al final, probando y conduciendo (casi 16.000 km el primer año), me adapté (o se adaptó el coche a mí) y ahora, con cerca de 40.000 km a mis espaldas, te digo que repetiría compra, con los ojos cerrados (quizás subiendo a luxury xD) y sin dudarlo.

Ojo! Eso no quiere decir que te lo quedes, si ves que no te adaptas......quizás es que no era tu coche.....
 
Lo primero que tendríamos que saber es si @MATL es un tío ancho o estrecho, por lo que se comento del cambio de asientos en la versión Restyling. Porque si es ancho igual los asientos que llevamos todos los que le hemos respondido (versión original) le vienen mucho mejor.

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