Confort/Comodidad Asientos delanteros

Yo en el volante no he notado nada , de hecho la ergonomía del puesto de conducción para mí es uno de los puntos fuertes del coche. Volviendo a los asientos... de mi Volvo S40 añoro también la regulación de la inclinación de la banqueta , quizá es uno de los motivos por el que era más fácil sentirse cómodo . Yo pese a este tema, lo delicado de la pintura, y algún problemilla para engranar la primera de vez en cuando , estoy muy contento porque siempre me quedan ganas de volver a conducirlo. En breve hará un año con el coche y será el momento de explicaros con detalle todas mis alegrías y algunas penas ;) pero en general creo que repetiría compra .

En el acabado Zenith con asientos de piel y regulación eléctrica también se puede inclinar la banqueta. No sé si en otros acabados es posible esta regulación. Yo siento muy confortable mi asiento.

En el acabado Zenith con asientos de piel y regulación eléctrica también se puede inclinar la banqueta. No sé si en otros acabados es posible esta regulación. Yo siento muy confortable mi asiento.
Cierto, mi acabado es el Zenith y cuando se habla de algún problema particular creo que se debería citar el acabado pues no todos llevan lo mismo y puede llevar a confusión

Por curiosidad, que estatura y peso tenéis los que tenéis molestias?
1.70 y 72kg
Y qué grosor de muslos?
Ahi ya no llego:rolleyes:...no tengo metro de sastre
en ambos noto presión en el glúteo derecho. Pero en ninguno de los casos culpo al coche porque tengo diagnosticada una contractura en el glúteo medio
Hola Cronaueres, si te pasa en varios vehiculos está claro que puede ser debido a una lesion, pero si solo te pasa en uno...:thumbsdown:
En fin, que creo que el problema es de la pila. La pila de años que tengo :D
Pues esas no las venden al carrefour para cambiarla!:roflmao::roflmao::roflmao:
lo del volante centrado, o lo está o no lo está
Yo el mio lo veo bien centrado

cuando se habla de algún problema particular creo que se debería citar el acabado pues no todos llevan lo mismo y puede llevar a confusión
Totalmente de acuerdo:
El mio, evolution asientos de tela, abril 2018

Yo tengo el Zenith en tela, mido 1,70 y 69 kg y no noto ninguna molestia en la zona de los muslos.
Yo lo que noto es que al ser menudito el respaldo me para un poco ancho, y no me sujeta lateralmente bastante, osea que bailo un poco en curvas fuertes, por lo demás toxo perfecto.

Buenas. Zenith en tela marzo 2018. Mido 1.90 y 100 kg. De momento ninguna molestia. Sobre lo del volante, la verdad es que no me fijado, así que, si no he notado nada raro supongo que es que está centrado. Saludos.

Yo si que notaba molestias en el lateral del muslo al principio,los primeros kilometros(evolution asientos de tela). La causa era que estaba demasiado levantado el asiento,y apoyaba por completo la parte posterior del muslo. Al llevar el pie a los pedales bajaba un poco la pierna,haciendo fuerza contra el asiento y clavandome el lateral. De ahi los dolores. La solucion en mi caso fue llevar el asiento mas bajo,lo justo para que al pisar los pedales no hundiera la pierna en el asiento. Supongo que esto en el zenith no es problema si se puede regular la inclinacion de la banqueta tambien. Yo tambien pase sufrimiento el primer viaje pero vamos,que una vez encontrada la causa,los asientos son muy muy comodos,ya vereis(espero)

Yo si que notaba molestias en el lateral del muslo al principio,los primeros kilometros(evolution asientos de tela). La causa era que estaba demasiado levantado el asiento,y apoyaba por completo la parte posterior del muslo. Al llevar el pie a los pedales bajaba un poco la pierna,haciendo fuerza contra el asiento y clavandome el lateral. De ahi los dolores. La solucion en mi caso fue llevar el asiento mas bajo,lo justo para que al pisar los pedales no hundiera la pierna en el asiento. Supongo que esto en el zenith no es problema si se puede regular la inclinacion de la banqueta tambien. Yo tambien pase sufrimiento el primer viaje pero vamos,que una vez encontrada la causa,los asientos son muy muy comodos,ya vereis(espero)

Voy a revisar la altura de nuevo . Ya la bajé una vez porque recién comprado al ser el primer suv que tenía me dio por ir muy alto y luego me di cuenta que no era la mejor posicion ... Igual todavía lo llevo demasiado alto . :thumbsup:

por curiosidad, como va el tema, alguna solucion a las molestias de los asientos?

Hola a todos, pues parece ser que si tuvo que a ver problemas con los asientos porque ahora ya los han cambiado y no son iguales, siendo el nuevo modelo 2018, yo lo compre en diciembre y mi sorpresa fue que los que ya llegan al concesionario son de otro modelo de asientos, ya no tienen los laterales que apretaban las nalgas o muslos.

Esto lo comente en el concesionario, y no sabían que decirme, el caso es que se tuvieron que dar cuenta ya sea por quejas o por no se, pero que los han cambiado.

El problema es, los que lo tenemos de este modelo molesto, a ver que hacemos, ¿?nos toca jodernos, acostumbrase oh ¿??
Si quereis podemos juntarnos varios y hacer reclamacion respecto al tema

Última edición:
Ya contesté en su día, pero aún no tenía el coche. Ahora sí lo tengo, y aporto lo siguiente:
-nunca he tenido un Golf, pero sí he tenido un clase C
-en el clase C el volante no estaba centrado y el coche se me iba a la izquierda.
-en el CX5 el volante está perfectamente centrado y la dirección perfectamente calibrada. Si se fuera hacia un lado tampoco sería problema gracias al control de carril.
-en ambos noto presión en el glúteo derecho. Pero en ninguno de los casos culpo al coche porque tengo diagnosticada una contractura en el glúteo medio y en la parte superior de la cintilla que me producen una serie de síntomas, uno de ellos es este al sentarme. Con decir que me parece incómodo el sofá de mi casa y que me estoy planteando aceptar que me hagan una punción seca...

Apunte: en el Mercedes, asientos de tela. En el Mazda asientos de cuero. Y en el salón asiento de tela con soporte mullidito y plano, sin cojines.

En fin, que creo que el problema es de la pila. La pila de años que tengo :D
[off topic]Por cierto, recomiendo la punción seca del todo. Un par de días molestó y después como un tiro.[/off topic]

Hola a todos, pues parece ser que si tuvo que a ver problemas con los asientos porque ahora ya los han cambiado y no son iguales, siendo el nuevo modelo 2018, yo lo compre en diciembre y mi sorpresa fue que los que ya llegan al concesionario son de otro modelo de asientos, ya no tienen los laterales que apretaban las nalgas o muslos.

Esto lo comente en el concesionario, y no sabían que decirme, el caso es que se tuvieron que dar cuenta ya sea por quejas o por no se, pero que los han cambiado.

El problema es, los que lo tenemos de este modelo molesto, a ver que hacemos, ¿?nos toca jodernos, acostumbrase oh ¿??
Si quereis podemos juntarnos varios y hacer reclamacion respecto al tema
Y alguna foto de los 2 para comparar y hacernos una idea? El mio tiene un mes, no se cuales lleva, es un Zenith Black

Hoy mismo voy a MOGACAR CASTELLON a pedir la hoja de reclamaciones. Yo sigo teniendo molestias y si como dices han cambiado los asientos en un modelo nuevo sin que haya "ninguna queja mas que la mia" es porque algo está mal. Ya te diré como queda esto, si tienes mas información o mas gente que tenga molestias quiere que hagamos algo en conjunto, contad conmigo

Pues buena idea eso de hacer fotos, no se me ocurrio, bichu27 si el tuyo tiene un mes seguro que es de los nuevos asientos

Volver