Consumo real del Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    51

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos que se logran con el Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Si vas a publicar datos del consumo puedes hacerlo de la siguiente forma:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut. - Urbano 8,1 l/100 km - Extraurbano 5,8 l/100 km - Medio 6,6 l/100 km

Kilómetros motor: 4.200 km
Trayectos: 60% Urbano / 40% Extraurbano
Velocidad media: 52 km/h
Consumo medio: 8,4 l/100 km
Autonomía típica: 610 Km.

Os paso un ejemplo en la foto adjunta. Km. recorridos: 501 + 101 Km. autonomía = 602 Km.

la foto.JPG

Kilómetros motor: 5.500 km
Trayectos: 50% Urbano / 50% Extraurbano
Velocidad media: xx km/h
Consumo medio: 8,45 l/100 km
Autonomía típica: 600 Km.

La velocidad media ni idea, supongo que bajita.
Eso si, últimamente tengo un consumo medio de 8,25 mas o menos, parece que el motor se esta asentando.

No voy a votar hasta que termine el rodaje, primero porque ahora estoy haciendo un rodaje alegre y por aquello de esperar a que se asiente... (porque lo hace verdad?!??) pero de momento con algo más de 1000km estoy en 9,5 de ordenador (deben ser 9,7 o 9,8 reales) con 70% carretera autovia y 30% ciudad... creo que soy el más gastón...

En mi descarga diré que ciudad es centro-centro ciudad viviendo con el i-stop y carretera/autovia alegre.

y en otra descarga diré que va de coña! ni heladera ni cuentos, lo subes de 3000rpm no hace nada de ruido y tira que da gusto :)

Kilómetros motor: 42000 km
Trayectos: 20-25% Urbano / 75-80% Extraurbano
Velocidad media: ??? km/h
Consumo medio: 7.4 l/100 km
Autonomía típica: 600/650 Km. y 45 litros....
Te equivocas Esto es El hilo de Los heladeros.:D
Ciao @husky71, questo é il sito dei consumi delle bestie a benzina. Ti conviene spostare i tuoi consumi nel foglio relativo, cosí da poter fare una buona comparazione. Ciao:)

Última edición:
Bueno, ya he terminado el rodaje (4.000km). Estoy en 9,3 l/100 de ordenador (no quiero saber la realidad).
40% ciudad 60% autovia/carretera de montaña alegre.
A ver si baja a partir de ahora pero creo que el 9l no me lo quitaré nunca. Es lo que hay. Eso sí, el coche como los espárragos, cojonudo!

Bueno, ya he terminado el rodaje (4.000km). Estoy en 9,3 l/100 de ordenador (no quiero saber la realidad).
40% ciudad 60% autovia/carretera de montaña alegre.
A ver si baja a partir de ahora pero creo que el 9l no me lo quitaré nunca. Es lo que hay. Eso sí, el coche como los espárragos, cojonudo!

Ponle unas 3 decimas más en el real.
A mi me ha bajado en el segundo año unas 3 decimas en la media del ordenador.
¿ Has probado con gas98 ? algunos (no todos) hemos notado tambien un par de decimas menos de consumo y mejor comportamiento (sobre todo en ruido y vibraciones), no compensa economicamente, pero estiras un poco más los depositos.

Pues no he probado pero lo haré en un par de depositos a ver si noto algo. Aunque lo cierto es que mayor suavidad y menos ruido no se como será porque es una gozada... (algo tenía que tener la heladera no?!??)

Pues no he probado pero lo haré en un par de depositos a ver si noto algo. Aunque lo cierto es que mayor suavidad y menos ruido no se como será porque es una gozada... (algo tenía que tener la heladera no?!??)

El ruido del motor, sobre todo en frio y en bajas rpm, se nota con gas98, o por lo menos yo lo noto mejor.
Prueba y nos cuentas, tambien ha habido gente que lo ha sentido practicamente igual.
Se nota más cuando tras unos cuantos depositos de 98 vuelves a la 95 que al reves. Yo ya solo le pongo de la 98, con eso te digo todo.

Y si sucede como me pasó con el Alfa, conforme envejazca el motor se irá incrementando la diferencia de sonido, suavidad y consumo entre la gasolina 95 y la 98: al irse acumulando depósitos en las cámaras de combustión, se generan puntos calientes que van disminuyendo la tolerancia a gasolina de bajo octanaje para una compresión tan alta.

Y si sucede como me pasó con el Alfa, conforme envejazca el motor se irá incrementando la diferencia de sonido, suavidad y consumo entre la gasolina 95 y la 98: al irse acumulando depósitos en las cámaras de combustión, se generan puntos calientes que van disminuyendo la tolerancia a gasolina de bajo octanaje para una compresión tan alta.
Explicame esto un poco mas claro por favor. Se ira incrementando la diferencia de sonido, pero para bien o para mal

Explicame esto un poco mas claro por favor. Se ira incrementando la diferencia de sonido, pero para bien o para mal
Jordi, para motores de compresión elevada, cuanto más viejo se hace el motor se va haciendo cada vez más ventajosa la gasolina 98. Con los años, la 95 hace más ruido y da menos rendimiento.

claro está, hay un punto de inflexión si el motor está ya tan mal que empieza a perder compresión; entonces ya da todo igual :laugh:

Jordi, para motores de compresión elevada, cuanto más viejo se hace el motor se va haciendo cada vez más ventajosa la gasolina 98. Con los años, la 95 hace más ruido y da menos rendimiento.

claro está, hay un punto de inflexión si el motor está ya tan mal que empieza a perder compresión; entonces ya da todo igual :laugh:

menos mal que le pongo siempre de 98......y así me va que el banco se echa a temblar cada vez que reposto :(

¡Qué remilgaos y finolis os estáis poniendo! :p:p Siempre usé la de 95 en mi anterior coche de gasolina (me lo robaron con 210.000 km) y nunca afiné tanto. Ni rendimiento, ni compresión. De vez en cuando un bote de tratamiento para gasolina y "a correr".

Víctor, queda pendiente un desafío " gasolina 95 versus gasolina 98". La única diferencia: el conductor, que la veteranía es un punto.

Que conste que no cuestiono a los sabios, pero dudo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Gracias tyrol, espero usarlo un día. De momento hoy sigo en más de 9...

Km 6.500.
Trayecto urbano 20%, 80% Interurbano.
consumo medio 7.6, 120 km.
Motor 2.0 160 cv Aut AWD.
Estoy muy contento con consumo y prestaciones.

Volver