Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    No me gusta decir que "el consumo es alto". No sería objetivo. Si no recuerdo mal eso no lo he dicho.
    Sí que quería señalar que, en mi caso, los consumos han sido más elevados ahora que hace unos meses y que bajar de 7.8-7.6 reales de media (autovía 90% ciudad 10%) a velocidades contenidas se me hace muy dificil.
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Siendo el uso similar al que exponemos muchos otros, sí que podría decirse que, en tu caso, sin ser disparatado, el consumo, es algo más alto del habitual..
    ¿Esa autovía tiene muchas cuestas?, ¿es una zona donde frecuentemente hace viento?, ¿has probado a repostar en otro sitio?, ¿qué neumáticos montas?, ¿habitualmente revisas las presiones de los mismos?

    Un saludo.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A veces eso pasa, no sé por qué, pero pasa. En el hilo del 2.5, los consumos son muy similares pero hay un usuario que va como un litro alto.
     
  4. juanre01

    juanre01 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid - España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas a todos.
    Yo tengo mi CX5 desde hace dos años y mas de 40000 km, y he conseguido que el consumo medio esté en 7,5 l. haciendo 60/40 carretera y ciudad. En carretera suelo poner el control de crucero a 130 y en ciudad procuro conducir con suavidad.
    No obstante, yo vivo en Madrid, a unos 700 metro de altura sobre el nivel del mar, y en los coches atmosféricos, la diferencia de altitud se nota bastante, puede llegar a incluso un litro de diferencia, según lleves el coche.

    Un saludo.
     
    A Diego Cano le gusta esto.
  5. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo contigo.el vehículo circulando al nivel del mar(como es mi caso) consume menos que cuando circulas por zonas con más altura.yo ciudad ciudad no es precisamente lo que más ando.si acaso circulo por extraradios de 30 km alrededor de mi población.mi condición es tranquila y ahora mismo mi coche marca 6’4.lo normal cuando viajo cargado y con tres ocupantes( por ejemplo en vacaciones) aquí y velocidades legales(125 marcador) aquí me anda en 6’6 y no me atrevo a subir más pues incluso es más fácil que me baje alguna décima.pero bueno,dejémoslo en 6’6.si el tanque de combustible es de 55 litros y en los dos viajes me pegué 760 y 780 km con algo dentro al repostar.....creo que por ahí anda la cosa.algunas veces me a echo un poquito menos, pero poco menos.aquí supongo que también interviene que haya algo o nada de viento etc.un saludo
     
  6. tengounmazda

    tengounmazda Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estaba feliz con que mi coche consumía 7,4 en carretera... Pero vamos... Supongo que estamos hablando del motor de gasolina automáticos el mío... Porque un consumo de 6,6 me parece muy bajo para un gasolina
     
  7. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Copio y pego lo que he comentado en un tema que abrí de mis primeras impresiones:
    En cuanto al primer depósito. He hecho 640 km y un consumo (según el ordenador) de 6,9 litros/100 km. Lo he llenado cuando me ha salido el mensaje de combustible bajo (según el ordenador quedaban 45 kms de autonomía) y han entrado 47 litros, lo que hace un consumo real de unos 7,3 litros.
    En este primer depósito ha hecho de todo. Día de sierra y carreteras de montaña (unos 80 km), otro día de autopista (200 km a velocidades legales. No más de 120 km/h) y el resto de días, mi recorrido habitual de unos 30-35 km 50% ciudad 50% autovía.
     
  8. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Mi primer mes y medio y 2.200 kms arrojan un consumo medio de 9,1 l (75% ciudad, 15% montaña, 10% autopista). Los primeros 1000 kms la media era 10 l. Confio en que poco a poco vaya bajando.
     
  9. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues completamente normal. Leyendo este hilo alguien se puede hacer una falsa idea de que este coche consume 6 litros a los 100, y es que parece que haya una competicion para ver quien hace el consumo mas bajo, pero hay que atenerse a la realidad, esos consumos de 6 litros los vas a conseguir cuando hagas un recorrido por crrtra llana yendo tranquilo a velocidades de 80-100. Por ciudad los consumos quedan muy penalizados por el peso del coche, es lo que hay.
     
    A Jesuscan y Incredulo les gusta esto.
  10. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Buenas. Tras 7500 km de mi gasolina 165 CV automático, llevo una media de 7,9 litros. He de decir que el 80 % es carretera, aunque algunas veces con atascos.
    El consumo no me parece malo. Cuando Saco parciales en ciudad, el consumo se va de 9 a 10 litros. Y en carretera a ritmos tranquilos 7 -7,5. Son consumos que considero normal .
    No me preocupa nada si me consume 1 litro de más o menos la verdad. Cuando haces una inversión de un coche de unos 30000 euros, más los gastos de mantenimiento, consumibles, seguro anual, impuestos, etc...El que me gaste ese litro más, creo que es un gasto más que asumible.
    A disfrutarlo que para algo lo hemos comprado.
     
    A crujo le gusta esto.
  11. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Mi gasolina 165 c.v. manuel, en los dos primeros depósitos una media según el ordenador del coche de 7,2 litros.....según la gasolina que le he metido y los kms hechos, una media de 7,55 litros.
    El recorrido, un 40% ciudad y 60% autovías....con estos mismos recorridos, mi anterior Peugeot 5008 1.6 156 c.v. consumía un litro más. Así que satisfecho.
     
  12. KarlosG

    KarlosG Nuevo Forero

    Desde finales de noviembre del año pasado hasta ahora, ni tres meses llevo con el vehículo ... y la media desde el inicio no baja de 8,5 l/100km ... 165cv gasolina automático, ciudad la justa .., autovía pisando huevos para ir al trabajo (recorrido corto) ... no es precisamente un coche eco... si le piso un poco más de la cuenta o lo conecto en modo Sport .. ... , me consuela que en trayectos largos por carretera si noto que el consumo medio del viaje se aproxima más a los 7,5l ... pero el día a día si no controlo se dispara
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso quizás derive de usar el coche frío. Si los trayectos son cortos, el consumo en frío, altísimo, se repetirá muchas veces.
     
  14. KarlosG

    KarlosG Nuevo Forero

    Cierto !
    Eso me consuela más ... espero que más adelante se asiente más el motor y rodando más “fino” el consumo baje algo ...
     
  15. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Yo tengo el automatico y con 19000km llevo un consumo medio de 7,9L
    La mayoria han sido en autopista sin pasar de 130, pero a nada que hagas kms en carreteras te sube a 8,2-8,4L, por lo menos con mi forma de conducir. Creo que para ser un coche tan pesado no es mucho consumo
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    La semana pasada hice un viaje en familia de unos 500 km (ida y vuelta) con destino Andorra, obteniendo el que creo que ha sido consumo más bajo de los que he ido controlando.

    El trayecto constaba de una primera parte de autovía (75 km de recorrido relativamente favorable) y el resto de carreteras de doble sentido limitadas a 90 (o menos según el tramo), donde mantuve velocidades lo más próximas posibles a las legales (+10km/h como mucho). Conducía suave (como normalmente intento hacerlo), pero no iba despacio buscando un consumo bajo.
    En la ida, al llegar al destino, el ordenador mostraba un consumo de 6.2 l/100km.
    Volviendo, al terminar los tramos de carretera previos a la autovía marcaba unos 6.0, aunque después de los 75 km de "subida" a un ritmo un poco más alegre, subió a 6.5 l/100km.

    El consumo de la vuelta me parece muy bueno, pero reconozco que el de la ida me sorprendió...

    En viajes normalmente rondo los 7 (+- 0.2), subiendo hasta 7.3 o 7.4 cuando durante varios días hago uso "urbano".

    Un saludo.
     
    A Chema71 le gusta esto.
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me paso lo mismo cuando fui a Andorra, hice ese viaje 2400 km y consumo total de 6,4 l. Ya no he vuelto a tener más ese consumo.
     
  18. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    En este coche el consumo depende mucho pero que mucho si vas cuesta arriba, en llano o hacia abajo, si le pega o no aire de cara y claramente de si le pisas o no, ( ya se que como a todos los coches , pero en este se nota mas) a 110 x crta llana el consumo puede ser de hasta 6 solomente. decir también que el sistema de calculo de consumo es de lo peor que he visto.
    Por el lado positivo que para el coche grande que es, un consumo de 7,5 a 8,5 en crta tampoco es tanto y esta bastante logrado.
     
  19. juanre01

    juanre01 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid - España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
     
  20. juanre01

    juanre01 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid - España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo con mi CX-5 dos años y más de 40000 Km y he conseguido que el consumo medio esté en 7,5 en un recorrido 50/50 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que nuestro coche tiene la aerodinámica de un "ladrillo" y cualquier cosa le influye. Yo voy a un pueblo que está a unos 100 km un par de veces al mes y en condiciones normales a 120, el consumo está sobre 6,5... no llega a 7 litros, pero como haga aire, llueva... el consumo puede subir hasta 7 y pico sin ningún problema.

    Para ser un coche de gasolina, sin turbo y poco aerodinámico, creo que el consumo, tratándole con un poco de cariño puede ser bastante aceptable.