Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues tengo que daros datos, despues de hacerle un mantenimiento completo al coche por mi parte y cambio de bateria incluido, además de limpieza de todos los sensores del coche el resultado se ve reflejado en el cosumo, me ha bajado 1 litro el consumo, os pongo un a foto de la autonomia que calcula el coche:
    20190903_182832.jpg
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Interesante, creo nos debes seguir informando de como te van los consumos. ¿Que sensores son los que has limpiado?, ¿Son de acceso facil?. Gracias.
     
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya os ire informando, con respecto a los sensores: Caudalimetro, sensor map, sensor de presion aceite, y sensores de cigüeñal y los dos del arbol de levas, sensor del rail de combustible, limpieza de la OCV, PCV y de purga del canister y alguna cosilla más que se me olvida por ahi. (Jijijijiji).
    Todo esto ha sido poco a poco, pero creo que el remate fue la bateria, le monté la EXIDE original Mazda y ahora genial.
     
  4. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Buenas después de tener el coche desde el día 10, es decir 2 días con él... Y 150km y prácticamente casi todo ciudad.
    El mio es un 2.0 165cv AUT y tengo un consumo de 10.. 10,2..no lo soy a bajar de ahí. Se que es nuevo y consume más pero más o menos cuando empieza a bajar el consumo?
    La verdad que voy muy desapacin con el por el tema de suavizarlo ya se que me dijo el concesionario que no hacía falta pero bueno no viene mal un poco.
    Por lo demás encantado con el coche.
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suavizalo pero poco a poco, vete metiendole caña a medida que transcurran km siempre con motor CALIENTE y notarás la diferencia entre los 7000-10000km, se suavizan fricciones internas y pasa a consumir entre 05-1 litro menos, pero no te vayas a pensar que en ciudad pura te va consumir menos de 8-5 a 9 litros, lo dudo, y eso con tranquilidad, como le des caña en ciudad siempre estarás por encima de los 10 casi seguro.
     
    A David_oviedo le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si eres de Oviedo....mala ciudad para el consumo. Date con un canto en los dientes, cuando usaba el A3 en ciudad, medias de 13-14.
     
  7. tengounmazda

    tengounmazda Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos bajando la media... Ya me ha bajado 1ltr. De media en carretera 130km/h en anterior viaje largo lo dejé en 7,2 pero fue más tranquilo y fueron 1500km. IMG_20191103_185530.jpg
     
  8. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    El mío a cumplido dos años este Septiembre.la media total entre ciudad,autopistas,carreteras locales y comarcales,con y sin equipaje,con jente y yo solo,pero casi asiempre velocidades legales .digo que la media de todo ello la tengo en 6,6 litros.39.000 km tiene ahora mismo.
     
  9. KarlosG

    KarlosG Nuevo Forero

    Jolin ... me quedo más tranquilo ... el día 20 me entregan el mío con transmisión automática y estaba alucinando con los consumos ... vengo de un Audi TDI con consumos que no pasan de 5,5 l en conducción normal y velocidad legal
     
  10. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues muy muy poquita ciudad debes hacerle para tener un consumo medio de solamente de 6,6, porque haciendo carretera en plan tranquilo si, pero a la que te metes por ciudad de disparan todas las medias
     
  11. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    En mi caso unos 11.000 km y 7.7 consumo real. Poca ciudad.
     
  12. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cuando decimos velocidades legales deberiamos ser mas precisos, 120 km. a partir de hay, el consumo se dispara paulativamente, lo digo mas claro, circulando a 120 km/h. el consumo puede oscilar entre los 5,8 y los 6,2 L. aproximadamente pero si circulamos a 130 km/h el consumo se va a los 7,2 y los 7,7 litros y a partir de hay el consumo aumenta significativamente .
     
  13. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Pues yo estoy siempre bajo esos límites 110-120. Y la media no baja de 7.5 reales. Si vamos "cuesta abajo", se baja incluso de 6 pero a poco que haya que volver por donde has bajado te vas por encima de 8 a la vuelta sin apretar nada nada.
     
    A crujo le gusta esto.
  14. KarlosG

    KarlosG Nuevo Forero

    Velocidad legal Max en nuestro país = 120 km /h ... 5,8 y 6,2 L me parece genial para el día a día ... y para los días puntuales que lo quieras exprimir para el disfrute no me planteo mirar el consumo ... sería como plantearse el consumo en un adelantamiento a full ...
     
  15. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si te gasta eso, es por tu forma de conducir, deberías ir a menos revoluciones, cuando conduce mi mujer le pasa lo mismo jajaja, y por eso, prueba y veras que es así. Es mas, te marca que marcha debes introducir, es cuestion de acostumbrase.
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo tampoco tomaría la "recomendación" de marcha al pie de la letra... puedes encontrarte en situaciones en las que, basándonos únicamente en la velocidad, podría llevar la marcha siguiente (y así te lo indica), pero resulta que estás en una cuesta y lo que el motor pide es que bajes una marcha en vez de subirla (también habrás visto en el indicador 5>4... pero es menos frecuente) .

    A este motor hay que ir "escuchándolo" (ver cómo se comporta en cada situación) para decidir qué marcha usar... como he dicho otras veces "peca" de responde lo suficientemente bien por ejemplo en 6ª en llano como para hacernos pensar que cuando el terreno es menos favorable también va a aguantar... y quizá en ese punto (cuando te das cuenta de que no va a hacerlo) ya no es que bajando a 5ª lo soluciones, sino que quizá debas pasar a 4ª directamente (o 3ª).

    Si eres capaz de llevarlo en la marcha más larga posible, pero dentro del rango en el que el motor puede responder (en un repecho en 6ª puedes llegar a gastar mucho si se insiste con el acelerador en vez de bajar a 5ª), sorprende lo poco que gasta... pero insisto, hay que ir pendiente de lo que va pidiendo...

    Un saludo.
     
    A DX5 le gusta esto.
  17. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Respeto vuestras opiniones pero he probado de todo. No paso de 120… a veces ni de 110... No es mi primer gasolina (el tercero) y también he tenido un turbo diesel. Siempre (recalco lo de siempre) vigilo el consumo. A los 11500 km es algo más gastón que al principio. Es lo que hay.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Consumos de 5,8- 6,2 a 120 no son buenos, son directamente fantasías. A 120 en km77, en autopista, les ha dado 7,1 la actual versión y 6,8 el diesel. En el cx5 2012, el 2.0 subía a siete altos. Un Bmw 118i está en 6,5, y a 6 baja el clase A, que tiene una aerodinámica muy buena (no sé el dato del compacto, que sera peor que el sedan, pero el del sedan es bestial, creo que era un cx de 0,22 con mucha menos superficie frontal que un suv).
     
    A Avenfocus le gusta esto.
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    A 120 km/h sostenidos lo normal es irte en torno a los 7 l/100 km... si el terreno es favorable quizá puedan ser 6, pero a la vuelta gastarás 8 con lo que nos quedamos en paz...

    Personalmente los mejores consumos los he visto en carreteras secundarias circulando algo por encima de la velocidad legal (entre 100 y 110 en carreteras de 90 que conozco bien) incluyendo cambios de ritmo frecuentes (pero con transiciones suaves... no por buscar consumo, sino por comodidad de los pasajeros). En ésos casos ronda los 6 l/100 km.

    Ahora mismo tengo 7.3 de media, haciendo algo de ciudad (sin atascos, etc.), pero si hago algún viaje largo esa misma media baja alguna décima.

    Imagino que con otro tipo de uso el consumo subirá pero, ¿consideraríamos alto un consumo de, por ejemplo, 8 l/100 km, con 165 cv y el tipo de coche del que se trata? (hace años mi Toledo 1.8 con 90cv y 1000 kg rozaba ésas cifras en autovía y lo veía normal...).

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro, es que a 120, es 120 en llano, no 120 favorable, o 120 bajando un rato a 90 o similares. Yo los mejores consumos se los saqué por nacional, a 80-100, aprovechando las inercias, sin acelerones...