Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Un consumo espectacular. De diesel.

Hola, no te recomiendo la gasolina ni gasoil de Carrefour, yo en mi anterior 407 de gasoil echaba y tube un problema por las impurezas que llevaba que me costo la reparación 1000€.
Si cada uno culpase a la marca de su combustible de sus averías, no habría combustible bueno.

Todas las gasolinas son iguales, salvo por los aditivos añadidos a la misma gasolina de base.

No parece probable que un combustible, vaya a provocar averias por que no le añadan aditivos.

Algo mas de carbonilla? Puede ser, pero de ahí, a provocar una avería...

Otra cosa es que alguna gasolinera concreta adultere, o tenga un fallo.

Os dejo algunas opiniones al respecto...

http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

http://www.autofacil.es/consultori...-carrerfour-alcampo-buena-calidad/15731.html

http://www.que.es/ultimas-noticias...-gasolina-barata-rentable-para-bolsillo.html

Si cada uno culpase a la marca de su combustible de sus averías, no habría combustible bueno.

Todas las gasolinas son iguales, salvo por los aditivos añadidos a la misma gasolina de base.

No parece probable que un combustible, vaya a provocar averias por que no le añadan aditivos.

Algo mas de carbonilla? Puede ser, pero de ahí, a provocar una avería...

Otra cosa es que alguna gasolinera concreta adultere, o tenga un fallo.

Os dejo algunas opiniones al respecto...

http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

http://www.autofacil.es/consultorio/2013/09/15/carburante-gasolineras-carrerfour-alcampo-buena-calidad/15731.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201403060800-gasolina-barata-rentable-para-bolsillo.html
Te puedo decir que en mi caso si fue por el tema del combustible ya que hubo que desmontar el depósito del gasoil y al limpiarlo tenía como si le hubiera entrado barro y demostrado en la casa oficial que el problema era el combustible y el que quedaba que de sacó a una botella parecía que tenía cieno. Es mi caso no digo que todos sean igual, además cada uno es libre de repostar donde quiera. Lo que tengo muy claro es que mi bestia no repostara más en Carrefour.

Última edición:
Yo no dudo lo que dices.

Solo digo que puede ser que el problema sea de una gasolinera concreta, no necesariamente de una marca.

La lástima es que es dificil de demostrar y se van de rositas.

Tenía que haber mas inspección, con tanto impuesto que cobran, y que les metieran un buen paquete.

PD: Estamos distorsionando el tema de este hilo... [emoji33]

Última edición:
Yo no dudo lo que dices.

Solo digo que puede ser que el problema sea de una gasolinera concreta, no necesariamente de una marca.
Estoy de acuerdo contigo pero como yo ya he tenido el problema pues ya no me fio porque me da miedo que me vuelva a pasar si ya es solamente por temor. Y fue lo que paso conmigo denuncie a consumo y en el juicio se fueron de rositas de la forma más descarada que te puedas imaginar. Fue totalmente vergonzoso. Y si tenéis algún problema de estos no denunciar en consumo sino directamente al Juzgado.

Cambio mi voto a los 8.000 km.
Antes puse en 7 y 7.4 litros.
Actualmente no suele llegar a los 7 litros.
He marcado ahora de 6.5 a 6.9.

Cambio mi voto a los 8.000 km.
Antes puse en 7 y 7.4 litros.
Actualmente no suele llegar a los 7 litros.
He marcado ahora de 6.5 a 6.9.

Ese consumo es muy bueno.
El nuestro en mixto más ciudad que carretera, llevado por mi mujer que eso de la conducción eficiente no le hace caso 8,5.

Ese consumo es muy bueno.
El nuestro en mixto más ciudad que carretera, llevado por mi mujer que eso de la conducción eficiente no le hace caso 8,5.
Yo en mi día a día y sin pasar de velocidades legales lo llevo entre 6,3 y 6,8 más o menos. Lo mejor que he conseguido 5,6, y lo peor 7,8, pero exigiendo...

Yo también llevo una media de 8,5
Pero lo que mas me sorprende es que hay una diferencia terrible entre hacer carreteras con cambios continuos y acelerar y frenar y subidas..., etc..., con respecto a hacer carretera pura y dura, tipo autovía ó autopista, incluso una nacional a velocidad mas o menos continuada.
En carretera haciendo un viaje mas o menos largo me baja incluso por debajo de los 6,5

Si es que este motor, si lo dejas correr retiene muy poco, bien llevado aprovechando inercias se pueden hacer esas medias de 6 seguro o incluso menos.

Bueno pues colaboró con mi información e iré a avanzando porque me parece muy interesante la consulta que se pueda hacer. Yo acabo de llegar de un viaje Madrid-Jaén-Madrid y la media de ida fue de 7,3 con 4 adultos y sus respectivas maletas y una nena pequeña y su carro. Total maletero a tope. La media de velocidad 56 km/h y no he pasado de 145. Mucho tiempo del viaje rodando entre 120 -136 km/h.

La vuelta ha sido 7,8 l porque ya veníamos más cargado. Entre ello la cajita de aceite de 100 litritos y algún regalitos más para la peque. Total algo más cargados y algo más pesado de pie rodando a 62km/h media y entre 130-150.

He de decir que me gustaría hacer más km con el depósito y que de momento no he pasado de los 650 km con un depósito. Espero bajarle la media pero claro viniendo de un TDI en las subidas intento subir en 6 y eso me penaliza en el consumo hasta que me acuerdo que llevo un atmosférico normal y reduzco, pero ya tarde. Tengo que acostumbrarme.

Pues nada. Viaje Jaen-Madrid con una media de unos 109 km/h y bastante tramos entre 160 y 180 km/h y saca 8,9. Me ha sorprendido porque me pesaba el pie, además tramos lloviendo y con mucho aire.

El finde que viene el viaje a Sevilla veremos qué saco. Eso sí iré más tranqi.....

Pues a mi ahora me consume un poco más, de hecho hay algo que me preocupa un poco y es que casi nunca se activa el iStop (y está activado)… alguna idea?

Pues a mi ahora me consume un poco más, de hecho hay algo que me preocupa un poco y es que casi nunca se activa el iStop (y está activado)… alguna idea?
Buenas bernat, me he dado cuenta que si paras el climatizador se activa el iStop (se para el motor) jajajaja y a la inversa si esta el motor parado y enciendes el climatizador se enciende el motor, salut i benzina!

Volver