Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
El viernes hice Madrid-Caceres, la mitad del camino la hice a 115km/h con limitador, siendo el consumo medio de 5.5l, la otra mitad la hice a 120km/h también con limitador, y el consumo de disparo a 6'4l

Tan sensible es a la velocidad este motor??

Si es verdad que tiene una sensibilidad de la ostia. Pasas luego a 141 y suma otro litro!!!!!

Es súper sensible

Aún así el consumo es bastante ajustado. A 140 unos 8 litros no está mal. Ahora he bajado a 7,5.
El alfa 33 1.7 con 118 cv del 87 se iba a10 litros a esa velocidad.

Con una semana que le tengo y casi 1000km no a bajado de 7 litros, 8,2 a 130km/h, la verdad que super contento , y por el tema del consumo no estoy arrepentido el decantarse por el gasolina ya sabe uno a lo que se expone, pero por nada del mundo vuelvo a un tractor de gasoil, sin ofender a los gasoil claro jeje. En ciudad y con un poco de todo con alegria y son ella 9 no veo un coche gaston.

Este motor a 120 esta en torno a 6.5-7 litros.

Siempre hay que tener en cuenta que el ordenador anda entre 0,2 y 0,4 optimista, y que para determinar un consumo, hay que tener en cuenta una media, pues muchas veces si, vas a 120, pero bajas velocidad unos metros por una limitación a 100, un camión que se pone a adelantar...

La velocidad es un tema que le afecta muchísimo, yo noto diferencias de, en el trayecto diario, ponerlo a 120 o a 115...tres o cuatro décimas tranquilamente.

El viernes hice Madrid-Caceres, la mitad del camino la hice a 115km/h con limitador, siendo el consumo medio de 5.5l, la otra mitad la hice a 120km/h también con limitador, y el consumo de disparo a 6'4l

Tan sensible es a la velocidad este motor??
dispararse a 6,4 hombre, es muy buen consumo.

No digo lo contrario, yo estoy encantado con el consumo. Pero por 5km/h que se dispare un litro...
En primer lugar, hay que mirar la altitud, y Cáceres está más bajo que madrid, unos 210 metros aproximadamente. Luego, no todos los trazados son igual de eficientes. Imagínate dos puntos a la misma altitud. Arrancas y tienes una subida muy pronunciada, y luego vuelves a la misma altitud dirección al otro punto, pero teniendo un desnivel muy suave. Te va a gastar menos en la ida que en la vuelta.

Buenas a todos yo estoy un poco acongojado, me dieron el coche el sábado y el consumo estaba en 12,4 me dijo el chico que era normal puesto que estaba a 0,llene el depósito ya que te lo dan seco, lo bien es cierto que hoy martes y después de 130 km ha bajado a 9,8, estoy conduciendo como en mi vida no le aprieto nada, en ciudad cambio sin pasar de 3000 revoluciones, y en carretera no pasó de 130... es normal? Ira bajando?os ha pasado algo parecido? Cuanto hacéis con un depósito? Me marca 540 km para hacer y me ha bajado dos rayas, y llevo 130 km.....

Son muchas cosas pero necesito de vuestras experiencias.

Gracias a todos

Buenas a todos yo estoy un poco acongojado, me dieron el coche el sábado y el consumo estaba en 12,4 me dijo el chico que era normal puesto que estaba a 0,llene el depósito ya que te lo dan seco, lo bien es cierto que hoy martes y después de 130 km ha bajado a 9,8, estoy conduciendo como en mi vida no le aprieto nada, en ciudad cambio sin pasar de 3000 revoluciones, y en carretera no pasó de 130... es normal? Ira bajando?os ha pasado algo parecido? Cuanto hacéis con un depósito? Me marca 540 km para hacer y me ha bajado dos rayas, y llevo 130 km.....

Gracias a todos
Espera a hacer un par de depósitos.

Gracias a todos
Buenas. No te preocupes, bajará. En este coche es importante hacerse a él, me refiero a conocerlo un poquito en cuanto a su comportamiento relacionado con consumos. Es fácil conseguir unos consumos entre 6.5 y 7.0. Saludos.

miras el parcial del cuadr? o el de la pantalla central? este ultimo es una locura.

Lo motores downsizing si que son sensibles al consumo, debes conducir a vela sino se disparan aunque tengas poca cilindrada.
nuestro motor si qu es sensible a las variaciones y la altitud , le falta un turbo

miras el parcial del cuadr? o el de la pantalla central? este ultimo es una locura.

Buenos días conn79 pues en ambos sitios me pone lo mismo... me dicen que le de tiemp, pero mucho tiene que bajar para llegar a 7,5-8...

Buenos días conn79 pues en ambos sitios me pone lo mismo... me dicen que le de tiemp, pero mucho tiene que bajar para llegar a 7,5-8...
Ya se lo había comentado a un compañero...a ver, si quieres saber si el coche está bien, busca una zona de autopista más o menos plana, ponte a 120 y haces unos km con el limitador puesto. A ser posible sin frenar. Miras la media, haces un cambio de sentido y lo mismo. Luego haces la media de las dos pasadas y ese consumo es el que tienes que tomar de referencia.

En esas condiciones justas no deberia de llegar a 7.

Acabo de bajar el consumoa 7,5!!! Ueeeeeeee empiezo a consumir menos con el mazda que con el swift

Disfrutad el coche, no seáis esclavos del ordenador y el consumo. Tenéis un coche que gasta poco, empleadlo como se debe, no como manda el económetro. Pensad en que hacéis al conducir, disfrutar el coche o mirar el ordenador a ver cuanto vais gastando. Lo segundo, es un error.

Estoy de acuerdo con esto último. Llevo una media de más de 8 litros desde que lo compré, hace 5 meses y 5000Km y sí, va gastando en cada depósito un pelín menos que en los anteriores, tampoco para tirar cohetes. Pero desde el principio, contando el consumo mixto que suelo hacer (más ciudad, con cuestas, que carretera, por Barcelona alrededores), he ido terminando los depósitos, hasta empezar la reserva, con una "progresión descendente" de este estilo: 9,2 - 8,7 - 8,5 - 8,2 - 8,0 - 7,8 - 7,5 y ahí estamos...
Tengo que decir que, al principio iba más pendiente del consumo que ahora, pero no tiene demasiado sentido, porque si haces caso de las sugerencias del cambio el coche va completamente muerto y no es agradable conducir así, porque parece que va forzado. Lo que sí es cierto es que si le pisas un poco más o lo llevas más alegre, se dispara el consumo visiblemente, aunque lo compensan unas mejores sensaciones de que todo va como debe ser. No es normal que en un coche que alarga el cambio hasta cerca de las 6000 vueltas y que tenga el par máximo en 4000 (el gasolina) cambiemos a 1500, con lo que a la mínima cuesta o reducimos ya, o se muere, literalmente (disparándose el consumo también).
Me gustaría plantear una pregunta, seguramente tonta, de la que no he conseguido encontrar respuesta aún: En los motores atmosféricos, además de en la reducción de prestaciones al aumentar la altura sobre el nivel del mar, ¿cómo afecta exactamente esa altura al consumo, lo aumenta o lo disminuye?
Lo digo, porque igual es parte de la respuesta a las acusadas variaciones de consumo entre unos usuarios y otros, no sé...

Volver