Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Yo siempre pongo 95 cuando hago viajes largos 2 al año aproximadamente en uno de los trayectos le pongo 98. Para quitar impurezas

Me vais a tachar de pisahuevos de autopista pero dado como está el tema de multas,puntos y radares ,este pasado miércoles viaje de Teruel a Barcelona dos personas maletero cargado y limitador de velocidad a 115 kms autovía y autopista consumo de 5'8 litros ..repito pisando huevos..yo siempre uso gasolina de 95 que es la recomendada por el fabricante..

Me vais a tachar de pisahuevos de autopista pero dado como está el tema de multas,puntos y radares ,este pasado miércoles viaje de Teruel a Barcelona dos personas maletero cargado y limitador de velocidad a 115 kms autovía y autopista consumo de 5'8 litros ..repito pisando huevos..yo siempre uso gasolina de 95 que es la recomendada por el fabricante..

En mi manual indica que 95 o superior.

Nunca había visto una media 5,9 litros a los 100 en trayecto frecuente de 270 kms hasta que no reposté 98 octanos, casualidad es posible.

Anteriormente con el Nissan 350Z sin duda alguna la 95 no le sentaba nada bien, sin ser experto del motor era claramente “peor” con mayor consumo y peor comportamiento, fueron dos depósitos de 95 por no tener 98 en la gasolinera que debía parar, también es cierto que el fabricante indica que mínimo 98.

En ningún lado he visto que diga que nuestros coches deben utilizar 95, al menos en mi manual dicen mínimo 95.

Si solo hablas de ese viaje de Teruel a Barcelona claramente juegas con una baza muy importante que es la altitud. Teruel esta a 900 metros de altura y Barcelona a nivel del mar, si a eso le sumas que aun asi no llegaste ni a 120 pues está claro que ese consumo es posible cuanto menos.

Si solo hablas de ese viaje de Teruel a Barcelona claramente juegas con una baza muy importante que es la altitud. Teruel esta a 900 metros de altura y Barcelona a nivel del mar, si a eso le sumas que aun asi no llegaste ni a 120 pues está claro que ese consumo es posible cuanto menos.
Aquí has dado en el clavo la altitud de Teruel ..que todo es autovía ..y en ningún momento e sobrepasado los 120km ..al regreso la cosa cambia radicalmente pues se va en 1'5 litros más pero siempre con la premisa mencionada.

Aquí has dado en el clavo la altitud de Teruel ..que todo es autovía ..y en ningún momento e sobrepasado los 120km ..al regreso la cosa cambia radicalmente pues se va en 1'5 litros más pero siempre con la premisa mencionada.

Tramposete, jajajajjajajaja

Hice un viaje a Oporto desde Coruña pero a la ida se m olvidó mirar el consumo medio del trayecto, per sí el de vuelta desde Oporto y me dio un magnífico 6,8 haciendo del tirón por las A3 portuguesa y luego la AP9 gallega, la cual sabemos que tiene constantes subidas y bajadas.
La velocidad medio nunca bajó de 120 excepto la salida de Oporto controlada por radares de 80km/h.

Lo dejo como dato por la virtud de este fantástico motor.

Santander - Aranda - Nuevalos - Teruel- Sos del Rey Católico - Pamplona - Santander, 1.300 km, sin mirar el consumo (velocidades en autovía de entre 120 a 150) 7,5 litros.

Barcelona- Almeria 7.5l , 7.8l reales. Almeria Barcelona 6.7l , 7l reales. De 120km/h a 140km/h

El consumo medio del mío, se ha quedado en 7,5 , desde que puse los crossclimate, en 235, en autovía 125-130 km/h, y en ciudad, no paso de 60km/h..

En un tramo de 100 km 6.9 a 130km/h IMG_20190616_222426.jpg
Los 10 litros de ciudad no los pongo....

Con 1500 km hechos todavía no me atrevo a dar datos definitivos, en autovía yendo a 115-120 en un trayecto irregular ida y vuelta 7.4 l/100km. Hay 35km y 400m de desnivel. La ida (bajada) 6.1l/100km y la vuelta 8.7 l/100km (subida).Ritmo contenido y vigilando el tráfico.

Última edición:
7,7 de media en consumo mixto. Si piso un poquito más llego a los 7.8. y conducción ciudad a 50-60 (poco que multan) y carretera 130 normalmente...

Volver