Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165CV 2WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAMG, 6 Sep 2021.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100, o menos

    5 voto(s)
    7,9%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    17 voto(s)
    27,0%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18 voto(s)
    28,6%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13 voto(s)
    20,6%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    4 voto(s)
    6,3%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2 voto(s)
    3,2%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    1 voto(s)
    1,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    2 voto(s)
    3,2%
  9. 10,5 - 11 l/100 o más

    1 voto(s)
    1,6%
Se permiten varios votos.
  1. Car63

    Car63 Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola
    Esta semana he ido a Zaragoza y al regreso me acorde de reiniciar el cuentakilómetros parcial y el consumo medio.
    El viaje ha sido por autopista, velocidad prefijada a 125 km/h el 95% del trayecto.

    Esto es lo que marcaba al llegar al Parking de Badalona (Barcelona)

    [​IMG]
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buen consumo, Zaragoza a Barcelona vas bajando, y este coche es muy sensible a las subidas y bajadas, y por supuesto al aire, si te ha coincidido bajando a Barcelona y con el aire a favor, la verdad que sacas consumo muy buenos, pero ya te digo es muy sensible....
     
  3. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno pues despues de mes y medio de coche y 5500km (a este ritmo lo fundo en 3 años....) ya he podido sacar impresiones de consumo de mi conducción con el MHEV (no se si realmente habra diferencia de consumo respecto a los que no lo son). Considero que es muy pronto para confirmar que sera el consumo final de mi coche.... supongo que todavia bajara medio litro mas.

    Partiendo de la base que vengo del CX5 de 2014 diesel de 150cv puedo asegurar que llego a los mismos consumos!!!!! lo unico que con un pequeño matiz.... con el diesel iba a un ritmo muy alegre y manteniendo mis puntos intactos pero con este tengo que ir en modo..... digamos eficiente. E insisto, estos consumos son con mi forma de conducir. Con el diesel nunca fui eficiente pq me dijeron en el conce que habia que llevarlo alegre y yo soy muy muy obediente.

    Como ya esta super hablado en el foro, de la ciudad no hablamos, le encanta beber, pero tampoco es algo loco. De nada sirve que diga consumo pq depende de infinitos factores....

    Ya en autopista, 4 personas (dos niños = un adulto, osea 3 adultos) mas maletero hasta arriba y muy pesado, climatizador, con asistente de trafico (importante) e intentar mantener 12+1.5km/h mis consumos estan en torno a 8.5l aprox si la carretera tiene a bajar, si tiende a subir quizas medio litro mas. Con el diesel andaba en 7.8l... Si no voy con el asistente de trafico puede subir facilmente 3 o 4 decimas. Ahora bien, si me pongo estricto con el limite de velocidad, bajo un litro minimo.

    Carreteras nacionales, ritmo vivo 8,5 o 9 litros. Ritmo eficiente que no tortuga.... es brutal, en el mismo trayecto 7.2l he llegado a sacar (ojo, trayecto con muchos desniveles importantes, nada de llanuras de La Mancha....). Si las carreteras son medio llanas, es facil sacarle 6,5l.

    Como ejemplo, autovia, Madrid-Cercedilla, ida, ritmo alegre, 2 ocupantes, clima a tope, sin asistente de trafico, 8,4l. Vuelta, Cercedilla - Madrid, 3 ocupantes, ritmo eficiente... 5.8l, ahi queda eso!

    Mis conclusiones, tanto en ciudad como en carretera, el asistente de trafico (ojo, no control de velocidad que no he llegado a probarlo pero supongo que sera similar) ademas de gestionar perfectamente las distancias, aceleraciones y frenadas, consume menos, en torno a 0.5 - 1l menos que si voy acelerando o frenando yo. En ciudad se nota mucho mas todavia. Ademas, es una pasada, con el cambio automatico lo suave que va....

    A poco que se inclina el terreno se nota el aumento de consumo y tambien hay mucha diferencia entre ir a 120 o 130 en autopistas.....

    Diferencia de consumo entre gasolina 95 y 98..... ummmm tengo mis dudas, no se si sera casualidad pero con 98 me ha consumido menos, pero tengo que hacer prueba en mismo trayecto y similares condiciones. A dia de hoy no podria asegurarlo.

    Vamos, que depende de tu estado anímico y mental el consumo de este coche....

    Ah por cierto, mi velocimetro marca entre 1 y 2 km/h mas que lo real y curiosamente los consumos que me marca el coche son exactamente iguales que los calculos que hago por litros echados km recorridos (calculados en todos y cada uno de los restajes que llevo echados, mi mujer dice que soy un pesado creo que ya voy a parar....).

    Asi que de momento muy contento, antes era el rey de los semaforos, ahora compito en eficiencia!

    De la respuesta del motor hablare en otro capitulo..... pero anticipo que fui muy feliz con mi diesel-manual y con el gasolina-automatico lo sigo siendo y no hay arrepentimiento alguno, eso si, he cambiado mi forma de entender la conducción.
     
    A Meduza, ManuV y Ramonet les gusta esto.
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto el gasolina es muy sensible al maltrato con el acelerador, pero a cambio te da una dulzura tremenda de conducción, este motor y cambio te pide ir tranquilo y disfrutar del viaje
     
    A amn y Ramonet les gusta esto.
  5. Marcoke

    Marcoke Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Subir Andorra desde Barcelona 9,5L a los 100,que pense no veassso_O,alegre para arriba por eso! De bajada y a ratos a 140km/h+~ me hizo un consumo de casi 2Lmenos!
    Estoy con @El Quijote que es bastante sensible,para obtener consumos razonables hay que vigilar mucho el pedal!
     
  6. Cprillwitz

    Cprillwitz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos! quisiera que alguien me ayudara.
    Soy de Guatemala (al lado de Mexico por si no lo han escuchado), y aquí solo tenemos disponible la version Skyactive 2.0 2WD 160cv automatica.

    La cuestión es que a los mil kilometros la agencia me indicó que había que cambiar el aceite y le colocaron un Shell Helix 10W40, el consumo de el vehículo esta por arriba de los 14 litros/100 kms, lo cual me parece una locura.

    Regrese a la agencia a hacer el reclamo del aceite en base al consumo; ellos respondieron que por ser una zona tropical ese es el aceite (donde vivo las temperaturas varian entre 5 y 25°C); sin embargo al no verme tranquilo dijeron que al legar a los 5mil kilometros me cambarian a un aceite Liqui Moly 5w30.

    Mis dudas son:
    1.) ¿Afectará el cambio de mayor a menor densidad del aceite despues de 4mil kilometros?
    2.) ¿Realmente el consumo comparado con lo que reportan en otros paises, tendrá que ver con el tipo de aceite?

    Gracias de antemanno por tomarse el tiempo y sacar de la duda a este ignorante.
     
  7. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es muy raro, o haces muchísima carretera con cuestas en marchas cortas o es una pasada.

    Yo ahora lo tengo en 6'7 de media y eso que hago ciudad, estoy en menos de la mitad.
     
  8. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Esa ciudad seguro que no es Madrid.

    Yo hago 7 en carretera, pero en Madrid no soy capaz de bajar de 8. Y eso que vengo de un hibrido de Toyota y se controlar inercias, frenos, anticipaciones...
     
  9. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Yo estoy igual que tú. 8 en ciudad, 7,8 si voy muy suave y entre 7 y 7,3 en carretera.
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A priori sin conocer el tipo de uso que le das al coche, tu consumo es alto y te recomiendo calcularlo por tu cuenta en función de los litros que hayas repostado haste llenarlo y Km recorridos.
    El aceite es un elemento que influye en el funcionamiento del motor y un aceite mas denso aumenta la carga de la bomba pero no hasta el punto de subir los consumos que comentas. Cuando tengas valores de consumo contrastados y aún creas que son anormales no dejes de insistir en que te lo miren.
     
  11. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Casualmente sí que lo es. ;)

    Supongo que los recorridos por M30 y M40 me bajan la media, porque en días sin tráfico hago medias incluso por debajo de 6. Pero otros con atascos estoy un poco por encima de 7 o como mucho 8, que tampoco se me dispara. Aunque esto al final dependerá de los recorridos habituales de cada uno y tu referencia es tan buena como la mía.
     
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo le quitaba ese aceite pero ya, has pasado de un 0/20 sintético a un 10/40 semisintético para motores fabricados hace 25 años.
     
  13. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica


    No entiendo que el concesionario te recomiende un aceite por la zona donde vives.
    El gasolina lleva un 0w20 porque es lo mejor para ese motor.
    He leído que hay compañeros que como viven en el sur de España le han puesto el 5w30 del diésel porque es más denso y así se evapora menos y no tienen que añadir cada X kilómetros.
    Pero cuando mazda elige el 0w20, lo hace porque es lo mejor para ese motor, independientemente del clima donde se vaya a vender el coche.

    Mientras más denso, más resistencia provoca en la mecánica (bomba aceite) y mayor consumo.
     
    A Ramonet le gusta esto.
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mazda no solo recomienda aceite 0W20 tambien recomienda 5W30 pero no 10W40. Si vives en zona calida, como sur de España o America Central, se puede usar 5W30 mejor que 0W20. Hay que usar siempre aceites que a parte de la viscosidad cumplan con la especificacion que Mazda recomienda.
    upload_2024-2-25_8-29-4.png
     
    A CxV y Ramonet les gusta esto.
  15. CxV

    CxV Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La única diferencia en ambos es a baja temperatura, en alta es la misma.
    Y aunque se pueda usar, por lógica, +denso +consumo
     
  16. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Cuando digo Madrid, me refiero a cruzar partes del centro, no a M30 y M40. Aunque por horarios de atascos si que puede ser comparable la M30 a circular por dentro de la ciudad.

    Yo no le piso y de manera resumida eso es lo que hago: entre 7 y 7,5 en carretera y 8 en ciudad. Me parecen consumos altos comparados con los modelos competidores de otras marcas para este coche.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No sé si te refieres a consumos de modelos competidores como los oficiales o si has recurrido al consumo que consignan en los foros de esos modelos.
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El consumo de este coche salvo en condiciones desfavorables como puede ser ciudad, para mi gusto es bueno. Si haces un viaje de Madrid al Norte con un CX5 y un RAV 4 hibrido, por poner un ejemplo, sin hacer nada de ciudad, el hibrido al sacarlo de su zona de conford te va a consumir mas que el Mazda porque tiene el inconveniente de que pesa bastante mas y si lo comparas con un triccilindrico turbo de baja cilindrada en cuanto a este último le exijas un poco el consumo se te disparará. Como te decía Francisco en cuanto a los consumos no hay que fiarse de los numeros de los catálogos, hay que hacer un viaje y luego ir al surtidor.
     
    A Ramonet, CxV y El Quijote les gusta esto.
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo contigo, no hay milagros, el consumo de este coche es correcto, ciudad como es lógico pues penaliza, por llevar cambio de convertidor de par en el caso del automático y y una cilindrada alta, pienso yo....
    A cambio te da una suavidad exquisita
     
    A Ramonet le gusta esto.
  20. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    El otro día vi un vídeo de uno que analizaba el Hyundai Tucson 1.6 y se quejaba de que le estaban saliendo consumos de 8-9 litros.

    En estos coches tan grandotes nadie hace milagros, ni VW, ni Toyota, ni BMW... De hecho la gracia de Toyota es la hibridación porque el motor gasolina en sí es un motor atmosférico sencillito.