Bueno pues despues de mes y medio de coche y 5500km (a este ritmo lo fundo en 3 años....) ya he podido sacar impresiones de consumo de mi conducción con el MHEV (no se si realmente habra diferencia de consumo respecto a los que no lo son). Considero que es muy pronto para confirmar que sera el consumo final de mi coche.... supongo que todavia bajara medio litro mas.
Partiendo de la base que vengo del CX5 de 2014 diesel de 150cv puedo asegurar que llego a los mismos consumos!!!!! lo unico que con un pequeño matiz.... con el diesel iba a un ritmo muy alegre y manteniendo mis puntos intactos pero con este tengo que ir en modo..... digamos eficiente. E insisto, estos consumos son con mi forma de conducir. Con el diesel nunca fui eficiente pq me dijeron en el conce que habia que llevarlo alegre y yo soy muy muy obediente.
Como ya esta super hablado en el foro, de la ciudad no hablamos, le encanta beber, pero tampoco es algo loco. De nada sirve que diga consumo pq depende de infinitos factores....
Ya en autopista, 4 personas (dos niños = un adulto, osea 3 adultos) mas maletero hasta arriba y muy pesado, climatizador, con asistente de trafico (importante) e intentar mantener 12+1.5km/h mis consumos estan en torno a 8.5l aprox si la carretera tiene a bajar, si tiende a subir quizas medio litro mas. Con el diesel andaba en 7.8l... Si no voy con el asistente de trafico puede subir facilmente 3 o 4 decimas. Ahora bien, si me pongo estricto con el limite de velocidad, bajo un litro minimo.
Carreteras nacionales, ritmo vivo 8,5 o 9 litros. Ritmo eficiente que no tortuga.... es brutal, en el mismo trayecto 7.2l he llegado a sacar (ojo, trayecto con muchos desniveles importantes, nada de llanuras de La Mancha....). Si las carreteras son medio llanas, es facil sacarle 6,5l.
Como ejemplo, autovia, Madrid-Cercedilla, ida, ritmo alegre, 2 ocupantes, clima a tope, sin asistente de trafico, 8,4l. Vuelta, Cercedilla - Madrid, 3 ocupantes, ritmo eficiente... 5.8l, ahi queda eso!
Mis conclusiones, tanto en ciudad como en carretera, el asistente de trafico (ojo, no control de velocidad que no he llegado a probarlo pero supongo que sera similar) ademas de gestionar perfectamente las distancias, aceleraciones y frenadas, consume menos, en torno a 0.5 - 1l menos que si voy acelerando o frenando yo. En ciudad se nota mucho mas todavia. Ademas, es una pasada, con el cambio automatico lo suave que va....
A poco que se inclina el terreno se nota el aumento de consumo y tambien hay mucha diferencia entre ir a 120 o 130 en autopistas.....
Diferencia de consumo entre gasolina 95 y 98..... ummmm tengo mis dudas, no se si sera casualidad pero con 98 me ha consumido menos, pero tengo que hacer prueba en mismo trayecto y similares condiciones. A dia de hoy no podria asegurarlo.
Vamos, que depende de tu estado anímico y mental el consumo de este coche....
Ah por cierto, mi velocimetro marca entre 1 y 2 km/h mas que lo real y curiosamente los consumos que me marca el coche son exactamente iguales que los calculos que hago por litros echados km recorridos (calculados en todos y cada uno de los restajes que llevo echados, mi mujer dice que soy un pesado creo que ya voy a parar....).
Asi que de momento muy contento, antes era el rey de los semaforos, ahora compito en eficiencia!
De la respuesta del motor hablare en otro capitulo..... pero anticipo que fui muy feliz con mi diesel-manual y con el gasolina-automatico lo sigo siendo y no hay arrepentimiento alguno, eso si, he cambiado mi forma de entender la conducción.