Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Pues muy muy contento con el "jodio" coche.

He estado haciendo mis calculos, tiene pocos kilometros 23.000km en 2 años clavados!!!! :). Pero he estado calculando el consumos medio desde el primer repostaje con mi hojita en Excel y mi aplicacion de Android, y ambas me coinciden en la media, que me sale 6.10 litros. (40%Ciudad y 60%Carretera.) Tambien depende de la velocidad media... y mi forma de conduccion es normal, aunque me flipo un poco con la salida del coche en los carriles de aceleración y en las subidas en las autovias, ;).... es una bala!!!!. En definitiva, creo que es un buen consumo.

Pues yo llevaba una media de 6,4 litros pero ahora este invierno con los portaesquis puestos durante todo el invierno me ha pasado a 7,9 litros. Se notan un montón en este coche.

Pues yo llevaba una media de 6,4 litros pero ahora este invierno con los portaesquis puestos durante todo el invierno me ha pasado a 7,9 litros. Se notan un montón en este coche.

En todos, la aerodinámica es fundamental para consumos y prestaciones.

.

El CX 5 me parece un coche ligero pero poco aerodinámico. Aun así su consumo es bastante bueno respecto a sus competidores.

El CX 5 me parece un coche ligero pero poco aerodinámico. Aun así su consumo es bastante bueno respecto a sus competidores.

Pues no tiene mala aerodinámica, solo tienes que mirar el CX que da y comparar con coches semejantes.

.

Generalmente mala la tienen todos los suv, juntan un mal cx con mucha superficie frontal. A día de hoy andan por 0,30 o 0,32 los más modernos, cuando lo últimos coches andan rondando 0,24 - 0,26. Peor era hace años que los TT andaban por 0,40.

De todos modos, no le echéis la culpa al coche. Un amigo mío tenía un golf tdi 110 cv, que le gastaba sobre 5,5, y cuando iba de viaje a esquiar le subía a 8, parte aerodinámica y parte que le pesaba más el pie en el pedal.

Yo noto que cuando pega un poco de aire de frente el coche se frena mucho y ya no digo na si voy con el portaesqui vacío, si vas con esquis pasa mejor el.aire. Se nota mucho en el consumo.

Generalmente mala la tienen todos los suv, juntan un mal cx con mucha superficie frontal. A día de hoy andan por 0,30 o 0,32 los más modernos, cuando lo últimos coches andan rondando 0,24 - 0,26. Peor era hace años que los TT andaban por 0,40.

De todos modos, no le echéis la culpa al coche. Un amigo mío tenía un golf tdi 110 cv, que le gastaba sobre 5,5, y cuando iba de viaje a esquiar le subía a 8, parte aerodinámica y parte que le pesaba más el pie en el pedal.
En esto último te doy la razón, si te pesa el pie, carretera de montaña y esquis arriba, son unos dos litros más a los 100

Aunque me pesa el pie, con 51km/h de media, no lo muevo de 6,5l. Si soy cuidadoso en el día a día puedo bajar al 5,5 o 6 pero cuando cojo autopista, se me planta en 6,5.

Saludos

A mi con casi 5.000 km, un 75% lo hago en carretera y autovia, a una media de 120 o 140 km/ h, estoy en una media de 6.2 litros / 100 segun el ordenador del coche.

Realmente no se como leches conseguis estos consumos, yo no consigo bajar la media de 7. Se me clavo en esa cifra y ahi se quedo. Consegui tenerlo un par de semanas en 6.9 pero me fue imposible bajarlo de ahi. Para eso que soy de los que va relajado en el coche nada de exprimilo... y cada vez que leo vuestros consumos tan inferiores a los mkos me cabreo con migo mismo

Realmente no se como leches conseguis estos consumos, yo no consigo bajar la media de 7. Se me clavo en esa cifra y ahi se quedo. Consegui tenerlo un par de semanas en 6.9 pero me fue imposible bajarlo de ahi. Para eso que soy de los que va relajado en el coche nada de exprimilo... y cada vez que leo vuestros consumos tan inferiores a los mkos me cabreo con migo mismo

Pues creo que el conductor algo debe tener que ver :whistling:, porque sin apretarle, lo normal es medio litro menos.

.

Di que no @Atleon ,yo en mi AWD no consigo los 6 litros que dice alguno ni tirándolo por un barranco.
De 7,4 no bajo,y como te pille una regeneración olvídate.
Ni en modo Flanders consigo esos consumos.

Estoy contigo. Mismo que va relajado en el coche nada de bajar de 6.8L, lo normal és 7.2-7.3....:thumbsdown: (50% urbano;50% carretera). En autopista 7.5-8.9 (120-170km/h).:devilish:

Estoy contigo. Mismo que va relajado en el coche nada de bajar de 6.8L, lo normal és 7.2-7.3....:thumbsdown: (50% urbano;50% carretera). En autopista 7.5-8.9 (120-170km/h).:devilish:
Hombre, pues 170 en autopista NO es ir relajado!! :eek:
Y ese 50% de urbano también debe penalizar un poco. En esas condiciones aún me parece poco tu consumo.

Puede no consumir lo mismo dos modelos iguales, cada coche es un mundo. Además tiene que ver mucho el terreno por donde se conduce. También tiene mucho que decir la forma de conducir. Yo conozco a alguno .... Que se cree que lo hace bien :confused:

2000 Km, tiene ahora mi vehículo, Albacete, Alicante ida y vuelta, todo autovía 130 Km/hora de marcador, 2300 rpm aprox, consumo total 6,1 litros

Pues creo que el conductor algo debe tener que ver :whistling:, porque sin apretarle, lo normal es medio litro menos.

.

el conductor tendrá algo que ver pero ya no se que más modificar de mis habitos de conducción, pero lo intentaré!!

Puede no consumir lo mismo dos modelos iguales, cada coche es un mundo. Además tiene que ver mucho el terreno por donde se conduce. También tiene mucho que decir la forma de conducir. Yo conozco a alguno .... Que se cree que lo hace bien :confused:

Si al final aun voy a ser uno de estos que nombras.....

Volver