Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
yo para ver un 5 en el ordenador del coche tengo que ir a punta de gas en carretera sin pasar de 100 y conduciendo concienzudamente en modo ahorrador
Ver el archivo adjunto 20925 Ver el archivo adjunto 20926

Ayer por la tarde conduciendo en plan moñas. A 80km/ hora en carretera nacional y 100-110-120 en autovía. Ahora entiendo los consumos medios de algunos...
Has hecho trampa. Ibas en punto muerto y apagando el motor en marcha cuando podías :D

yo para ver un 5 en el ordenador del coche tengo que ir a punta de gas en carretera sin pasar de 100 y conduciendo concienzudamente en modo ahorrador

Has hecho trampa. Ibas en punto muerto y apagando el motor en marcha cuando podías :D

La verdad que me quede sorprendido del consumo(de ahí que le hiciera una foto). Llevo varios días intentando conducir de una forma menos agresiva y la verdad que se nota bastante en el consumo.
De todos modos no es mi estilo (el del modo ahorrador) y menos el de mi mujer por lo tanto me conformo con tener el consumo medio que marca el ordenador en 6,5-7,0 litros/km.
Aprovechando el mensaje sabéis si se puede ver el tiempo que se tarda en hacer un recorrido? Gracias

A mi ahora me a bajado mucho. De 6.9L 100km
Ahora lo tengo en 5.7L/100km fue cumplir los 10000km y bajar.

La verdad que me quede sorprendido del consumo(de ahí que le hiciera una foto). Llevo varios días intentando conducir de una forma menos agresiva y la verdad que se nota bastante en el consumo.
De todos modos no es mi estilo (el del modo ahorrador) y menos el de mi mujer por lo tanto me conformo con tener el consumo medio que marca el ordenador en 6,5-7,0 litros/km.
Aprovechando el mensaje sabéis si se puede ver el tiempo que se tarda en hacer un recorrido? Gracias

Lo de ver el tiempo que se tarda en hacer un recorrido es muy fácil.

Apuntas la hora de salida, cuando llegues miras la hora que es, y la diferencia es lo que has tardado.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo llevo 8000km y el consumo es de 7,3.
Un deposito , me cuesta hacerle más de 650 km. Eso sí ,en carretera 140/150. Diésel 150cv Manual tracción 2

Yo llevo 8000km y el consumo es de 7,3.
Un deposito , me cuesta hacerle más de 650 km. Eso sí ,en carretera 140/150. Diésel 150cv Manual tracción 2

Te tiene que bajar aún, estas terminado el rodaje, a partir de los 10.000 kms notaras un bajadita :thumbsup:

.

Pero esos son homologados, no? Eso no vale...

Yo creo que no está mal el consumo, tampoco es que sea la leche. Comparativamente el de gasolina si que es la caña, pero el del nuestro, pues razonable. Ahora, por poner un ejemplo, seguro que un crv 1.6 consume menos, el anterior 2.2 creo que chupaba más que el nuestro.

Yo he viajado a Logroño desde Madrid el finde pasado y este he ido a mi pueblo en Jaén y llevo una media de 6,9 litros.
Eso si, una velocidad entre 130 km/h y 140 km/h.
Mi Cx5 con 35000 kms, el 2.2 de 150cv manual.
Un saludo!!!!

último depósito: 769km con 48,29l de Repsol e+ (6,3l/100km). Yo tengo comprobado que con gasoil del barato no llego a estas cifras y me ronda el consumo sobre los 6,8l/100km y siempre con el mismo recorrido. Consumo en carreteras con poca ciudad.

Faluc que velocidad más menos para ese consumo?
Yo 130 kms/h casi constantemente.. .
Es que son muy buenos consumos los tuyos.
Un saludo.

Faluc que velocidad más menos para ese consumo?
Yo 130 kms/h casi constantemente.. .
Es que son muy buenos consumos los tuyos.
Un saludo.
yo hago poca autopista, pero el coche no va muerto. En carretera (70-90-100km/h) y en autopista a 120km/h. Me gusta pisarle un poco ya que donde estoy hay muchas cuestas y curvas

Yo ando en una media de 6 - 6,5 en mis trayectos habituales, interurbano y urbano pero andando suave.
En autovía se me va a un 7 (dependiendo lo que le pise) y contando que tengo que subir un puerto leve.
Una vez en nacional con límites de 70...pisando huevos, hice una media de 4,3.
Todo esto sin que me pille una regeneración por el medio. Se ve literalmente subir el consumo medio.
Saúdos.

Hola, en mi caso, es verdad que solo llevo hechos 4300 kms, y todo el recorrido lo hago en ciudad a una media de 6,9L, sé que es alto, pero lo que me tiene mosqueado es que lleno el deposito a tope no, lo siguiente, de hecho, ayer lo llené y creo recordar que entraron 48 litros y pico de diesel e+ ( del carete ) y entre ayer y hoy he recorrido unos 90 kms, de ellos 70 kms por carretera, en fin, en total llevo recorridos 95 kms y ya me ha bajado la aguja una rayita, me parece muy pronto, no sé si algun@s de vosotr@s, os a pasado lo mismo, o si es normal. Gracias

Hola, en mi caso, es verdad que solo llevo hechos 4300 kms, y todo el recorrido lo hago en ciudad a una media de 6,9L, sé que es alto, pero lo que me tiene mosqueado es que lleno el deposito a tope no, lo siguiente, de hecho, ayer lo llené y creo recordar que entraron 48 litros y pico de diesel e+ ( del carete ) y entre ayer y hoy he recorrido unos 90 kms, de ellos 70 kms por carretera, en fin, en total llevo recorridos 95 kms y ya me ha bajado la aguja una rayita, me parece muy pronto, no sé si algun@s de vosotr@s, os a pasado lo mismo, o si es normal. Gracias
A mi un consumo "normal" y habitual son 100 km por cada raya hasta la mitad del depósito (más o menos), a partir de ahí hay que hilar fino porque no se cumple esa proporción exactamente. Cuando llega al último cuarto de depósito que es cuando recomiendan repostar... 600- 650 km. Sobrados de autonomía no andamos la verdad.

consumo.JPG Hola a todos...

A ver quien supera esto 46,2 Litros en parado:
Ver el archivo adjunto 21385

Quitando este detalle, yo vengo haciendo una media de entre 5,9 y 6,1 en condiciones normales, 30 Km para ir al curro (Madrid M-30 por la mañana con algunos días de atascos y N-1) y vuelta al contrario.

La semana pasada, viaje a Andorra y vuelta a Madrid con 4 ocupantes, maletas, equis, etc.., sin pisarle más de 140km en algunos tramos una media de 6,4 l.

Yo creo que el consumo es contenido, mi anterior una Picasso de 1.6 y 110cv estaba en ese consumo aproximado.

Lo que si me llama la atención es que a veces llenas el depósito por ejemplo con 45 litros y el ordenador te da una autonomía de 750km.
Otras veces en otra gasolinera, llenas igual con 45 litros y el ordenador da una autonomía de 870 km.
He llegado a ver autonomía de hasta 900km (eso sí, nunca se han cumplido).

Ver el archivo adjunto 21386 Hola a todos...

A ver quien supera esto 46,2 Litros en parado:
Ver el archivo adjunto 21385

Quitando este detalle, yo vengo haciendo una media de entre 5,9 y 6,1 en condiciones normales, 30 Km para ir al curro (Madrid M-30 por la mañana con algunos días de atascos y N-1) y vuelta al contrario.

La semana pasada, viaje a Andorra y vuelta a Madrid con 4 ocupantes, maletas, equis, etc.., sin pisarle más de 140km en algunos tramos una media de 6,4 l.

Yo creo que el consumo es contenido, mi anterior una Picasso de 1.6 y 110cv estaba en ese consumo aproximado.

Lo que si me llama la atención es que a veces llenas el depósito por ejemplo con 45 litros y el ordenador te da una autonomía de 750km.
Otras veces en otra gasolinera, llenas igual con 45 litros y el ordenador da una autonomía de 870 km.
He llegado a ver autonomía de hasta 900km (eso sí, nunca se han cumplido).

Esa diferencia de autonomía es debida a que la toma según tu consumo en los últimos km.

Si ha sido comedido, te dará mas km. Si ha sido alto, menos.

Lo que no se es en base a cuántos km te hace la media.

He intentado sacar diferentes medias, pero ninguna me coincide.

Buenas tardes. 50000 kms, 2 años y 4 meses de antigüedad. He estado anotando todos los repostajes desde que lo compré. 6,4 litros reales de media desde inicio. Madrid centro, 20℅, carretera y viajes 80℅ entre 100 y 140 ( con picos más altos) km/h de media.
Me parecen consumos muy ajustados para este tipo de vehículo.
No os doy el dato de lo que me ha costado todo el gasoil porque me asusta, un dineral.
Saludos.

Volver