Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 1 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,3%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    32,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    17,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,3%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    1,3%
  10. 11,0 l/100 km o más

    3,8%
  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo curiosidad por ver que tal va cuando le ponga las ruedas originales. La verdad es que creo que no llegué ni a hacer un deposito con ellas, pero me da la sensación de que el consumo va a ser inferior, por lo que ví. Al final las crossclimate un poco penalizarán, y el ser 235 otro poco....Por cierto llevo de media real 9,13, desde el inicio. Desde que terminó el rodaje el ordenador, que lo puse a 0, me marca 8,5.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Parecido a lo mío con las ruedas originales.
     
  3. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de momento, con 2000km llevo un consumo medio de 8,7. Con ruedas originales y conducción dentro de los límites legales. He hecho más de la mitad de los km en autovía. Yendo más o menos en un rango 117-122 de velocímetro por autovía me hace 8 litros (por Galicia, que es un sube y baja constante, y algo de viento hace casi siempre, otras veces hace mucho :roflmao:).

    Parece que tomando como referencia lo de @DX5 , @Cronaueres y el mío estamos convergiendo bastante en las cifras (aunque obviamente influya el % de autovía/carretera/ciudad, velocidades y agresividad en la conducción).
     
  4. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a todos.. ando algo desaparecido del foro.

    Llevo 4000 km desde que lo tengo en febrero. De media desde que lo saque del conce no reinicie la consola y me marca un 9,5. La verdad es que le meto alegrías finas, está para eso. El otro dia me hice Vigo-Lugo y Lugo-Vigo y me hice un 7,4 de media. Bastante bien, pero eso si, fui respetando limites.
    En ciudad es una locura lo que consumo con el, acelerar frenar semaforos, todo cuestas... buf, hasta intento evitar sacarlo de casa.

    Contaba con un consumo medio de 8,3-8,5... cada repostaje me marca 500km y me dura un suspiro, pero lo que estoy disfrutando con el coche no lo sabe nadie! bueno si.. vosotros! jajaja
     
    A Juanki59 le gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo del repostaje deriva de la manía de estos japos de ponerte un indicador ficticio. Fíjate en los litros que echas y lo que queda hasta los 58 que lleva....
     
  6. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El consumo sobre 8 y algo lo tengo yo con el de 165 cv, pero es lo que dices penaliza mucho las cuestas y la ciudad...
     
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En este hilo comparamos consumos del 194 ;)
     
  8. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto, pero como no es "forero experto" como tu, que eres mas activo y yo vivo en galicia como el, comento los mios con el de 165 cv para que pueda comprobar que aun en rodaje, no consume mucho mas que otros de menor potencia, ya que aqui por nuestra orografia es complicado a veces las comparativas con otros compañeros. :):)
     
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sería interesante saber si los consumos son con gasolina de 95 o 98 para comparar si compensa el sobrecoste como puede parecer evidente.
     
    Última edición: 19 May 2018
    A Marko le gusta esto.
  10. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso le estoy echando hasta ahora 95, y principalmente en gasolineras Cepsa (por si los aditivos ayudan de alguna manera).
     
    A Nando61 le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo le echo de los dos tipos. Lo que no sé...tengo que comprobarlo pero me parece que gasta menos con lo que hecho en CEPSA. No sé si es casualidad...ya os diré si saco algo en claro.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  12. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es un dato muy interesante
     
  13. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El otro día hice Salamanca-Madrid. Paramos a descansar cerca de Villalba. El último tramo fue bajada desde Villalba, circunvalaciones, y a velocidades legales con control de velocidad. El consumo medio fue de menos de 7. Claro, que es mucho cuesta abajo.
     
  14. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si lo he comentado antes, pero el deposito es muy pequeño para un coche tan grande, que menos de 70 litros, pero bueno, en mi caso, antes no paraba a repostar cuando subia a valladolid, ahora o llego al limite, o tengo que parar antes....
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi es un tema que no me preocupa mucho, cuando viajo, suelo parar cada dos horas o dos y media a tomar un café o algo de comer, y luego en el día a día, me dura unos 10 días. Si hay gente a la que le molesta más, igual también por venir de coches de mucha autonomía.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mazda busca el equilibrio entre prestaciones y peso y considera que un deposito muy grande es pasear combustible (peso muerto) ya que hacer entre 600 y 800km sin parar a descansar no es lo habitual. Y te lo dice alguien que con su anterior coche hacia 1000km pero que el final tenía que repostar.
     
    A VECTUM323 y SFV80 les gusta esto.
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad es que a mi me da igual parar a echar gasolina que no, suelo parar porque voy con perraco, pero es mas bien psicologico lo de ver el deposito a la mitad y que solo tenga autonomia para 250km... me acostumbrare.... jajajaj
    Con el anterior coche cuando lo pisaba un poco tapaba la aguja del consumo instantaneo... jajajja! en fin... manias...
     
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    [QUOfTE="Nando61, post: 318344, member: 1281"]Mazda busca el equilibrio entre prestaciones y peso y considera que un deposito muy grande es pasear combustible (peso muerto) ya que hacer entre 600 y 800km sin parar a descansar no es lo habitual. Y te lo dice alguien que con su anterior coche hacia 1000km pero que el final tenía que repostar.[/QUOTE]

    Totalmente cierto, al final hay que repostar de una manera u otra....
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro, a lo mejor es costumbre, es que a mí el A3 me dura más o menos lo mismo, así que estoy acostumbrado.
     
  20. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí los depósitos me duran una semana si le piso y 7 días si no.
    Además, de siempre. La moto, con depósito de 15 l, El Mercedes con depósito de 70 y este con depósito de 55... El uso similar, el consumo, el justo para llegar a una semana.