Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 1 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,3%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    32,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    17,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,3%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    1,3%
  10. 11,0 l/100 km o más

    3,8%
  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Albacete a mi pueblo en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, 170 Kms, de los cuales 15 de autovía y 160 carretera nacional con subidas, bajadas, etc.; recién sacado del concesionario. Conducía mi mujer y límites de velocidad legales. Unos sorprendentes 8,1 litros :eek: .

    Yo, lo poco que lo cogí, para darle un pequeño estreno, unos 30 kms, de autovia por la zona de Albacete, jejejejeje, 12 litros. Velocidades entre 140 y 160 Km./h
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nuevo viaje con 1200 km, muy parecido al anterior. Consumo medio, 9,2. Después de observarlo en viaje, en el día a día, a más velocidad, a menos, conclusiones claras:

    - en plan económico, se pueden sacar medias de 7 litros (entre 7,0 y 8,0 me refiero). Tranquilo en autopista y sin acelerones. Conducción económica pura y dura.

    - en plan normal, carretera como el resto de coches y adelantando a lentos, con autopista 120-130...en los 8 litros.

    - en viaje, o si te mueves más rápido, rondando los 150 ya de crucero, subes a los 9 y pico.


    Y tras testarlo en todos los terrenos, y frente a los modelos 2015, puedo decir que:

    - gasta 2 litros de media más que el diésel delantera manual

    - gasta 1,2 litros de media más que el 2.0 delantera manual.
     
    A taurfer y jcarlosallo les gusta esto.
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Primer viaje medianamente largo, unos 500 km, 70% autovía y 30% carretera nacional y secundaria. Consumo medio de 8,4. Velocidades legales, pero al límite; en autovía a unos 130 km/h y en carretera entre 107 y 110 km/h. Algunos tramos a 140 y 150, pero en adelantamientos y alguna alegría. No le quiero dar mucha tralla ya que está en pleno rodaje
     
  4. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Después de hacer unos 4000km en un mes el 15% urbano y el resto la mayor parte autovía, en total llevo un 8.8 L/100 aunque el de autovía oscila entre 7.6 y 8.4.
    Esta claro que comparado con mi anterior vectra 1.9 cdti , casi se duplica, pero contando el pedazo de motor que lleva, la aerodinámica y el peso, no me puedo quejar aunque con casi 600 km de autonomía se queda pelin corto
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los consumos al final son todos muy parecidos....
     
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, yo con algo menos de 10.000 llevo 8.6. (también la mayor parte autovía)

    Al principio que iba mas tranquilo, 8.3, ahora que estoy corriendo algo (no mucho) mas mas, va subiendo. Pero nada grave. También se me hace muy corta la autonomía, acostumbrado a tener 700-800 km de autonomía hay que andar un poco pendiente :(.
     
    A DSA74 le gusta esto.
  7. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Respecto a la duración del depósito de casi 600 km, habría que añadir que apurando se podría llegar a los casi 700,ya que al repostar cuando marca casi 0km de duración, entran 48 o 49 litros y el depósito es de 58L
     
    A DSA74 le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, es un desfase. El otro día me quedaban 15 km y metí 48 litros...
     
    A Lokerias le gusta esto.
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Este desfase,no lo considerias un fallo grave?..
    Ayer llené el depósito del mío que en teoría son 56 litros de diesel y quedándole algo,sólo le pude poner 40 litros.
    Cuántos litros tiene la reserva?..
    Calculo que a un 7% de consumo medio le podría hacer facilmente 700 kilómetros,no?..
    Gracias..
     
    A DSA74 le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo particularmente lo considero molesto. No me gusta. Me gustaría que se ajustase a la realidad o que, como en otros modelos, una vez llegado a 0 te permita hacer sólo unos pocos km. Al final, no me gusta tener que hacer cuentas adicionales para saber cuanta gasolina me queda, y según está voy rellenando cada 500 km por no meterme en la reserva. Además, es común a todos los cx5, sea el motor que sea. La reserva es enorme.
     
    A DSA74 y Rafamunt les gusta esto.
  11. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que esta pensado para no apurar los depósitos, entiendo que es una forma de avisar que a partir de 0 entras en la reserva y te queda lo que marca el reloj del combustible. A mi forma de ver no lo considero un fallo, pero si como dicen anteriormente, un poco molesto por tener que repostar cada 500km
     
    A DSA74 le gusta esto.
  12. DSA74

    DSA74 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Teneis razon con lo de la reserva.
    No gusta tener que ir haciendo cuentas de cuando tienes que repostar para no apurar y tener una sorpresa.
    Si estas en tu ciudad y sabes hasta donde puedes ir a la siguiente gasolinera....no pasa nada.
    Pero si estas de viaje y no controlas donde esta la siguiente gasolinera....puede llegar a agobiar un poco.
    Imaginó que con los diez litros que tiene la reserva dan para unos 100 kms mas, pero quien se arriesga???
    Pues nada a seguir repostando cada 500 kms para que no pase nada y ya está. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que como bajes el pistón, la reserva, en este 2.5, igual te hace 160-170km, que manda huevos con lo que gasta el coche...
     
  14. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Viaje de Benidorm - Zaragoza, casi 500km, hasta Valencia por nacional y lo demás autovía parte a 122 y la otra 128 km/h con control de velocidad. Dos adultos y dos niños con maletero completo de equipaje. El consumo que pone medio es, el de unos 4000 km 85% autovía y el resto trayecto corto, el de este viaje como veis está por debajo de 8.
    Posteriormente después de repostar y tirando de calculadora queda en 7,85L
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Ago 2018
    A sportakus le gusta esto.
  15. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Cómo ves esa pantalla? Jajajajajajajaja Sí es cierto que aún no le he cogido el tranquillo a la reserva. Es muy raro
     
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno chicos, yo estoy en vía de cambiar ya. He entrado, después de mucho tiempo sin aparecer por aquí por motivos de trabajo, por ver como van los consumos de este 194 cv y la verdad es que no me asustan mucho. Son incluso algo más livianos de lo que pensaba en un principio. Otra cosa es que después de 13 años con vehículos de tracción 4, voy a pasar a 2WD, ya que mis incursiones por fuera del asfalto suelen ser por pistas forestales o caminos con poca dificultad. El mes que viene haré la prueba física del coche, aunque lo más seguro es que formalice el pedido la próxima semana. Puede sonar incoherente pero tengo mis motivos para hacerlo así.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Gonzalo. ¡Qué bueno volver a leerte!
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Francisco. A ver si una de las veces que voy por Madrid te llamo y podemos tomar una cerveza y ponernos al día
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy en tratos de cambiar por el 194 CV y he entrado a ver consumos y opiniones del personal
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Gonzalo, yo fui de los que cambie, por ahora con algo más de 3000km el consumo medio 8,6 en conducción normal y encantado.
    Un saludo y bienvenido de nuevo.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.