Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 1 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,3%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    32,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    17,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,3%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    1,3%
  10. 11,0 l/100 km o más

    3,8%
  1. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, ya se que este tema no tiene nada que ver con el consumo, pero no encuentro ningún hilo al respecto, es normal que no puedas subir las ventanillas con el mando a distancia una vez parado parado el coche???
     
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    jajjaja! Pues es una putada, yo soy mucho de dejarme las ventanillas abiertas... basicamente cuando aparco en mi casa las dejo abiertas, y con esta letanía, cuando estoy en la calle también... en fin... antes dejaba las llaves puestas, ahora por lo menos no me las saco del bolso... jhajajajajajja
     
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como podrás ver en este hilo la única manera de hacerlo es ponerle un modulo
    Cierre ventanillas con mando...?

    No te has matao a buscar eh ;)
     
    SFV80, Porrua, Cronaueres y otra persona les gusta esto.
  5. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso parece....

    :cool:
     
    A julogu le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Juraría que el consumo ha bajado...creo que a partir de los 8000 km más o menos...el hacer todos los días el mismo trayecto ayuda bastante para ver esto, y lo digo porque...el primer día que lo hice, hice 8,4, y le cambié las ruedas por las crossclimate en 235. A partir de ahí, me costaba llegar al 8,4, unos días si, otros no...pero casi que si 8,6, 8,8.....ahora llego y lo bajo fácil...a 8,1-8,2...No sé si podrá influir el tema de que al subir la temperatura, el coche caliente antes...pero vamos, me parece que ha bajado. Está ahora con 9800 km.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Velocidades legales tirando a bajas? . Yo con 9800 también estoy en 8,6-8,8. Pero si puedo le doy
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, normales. Salida de la ciudad a 70, y 120-130 de crucero (si te frenan, que siempre te frena alguno, bajas). Carretera en función del tráfico. Pero al final depende de como sean las carreteras. Por ejemplo, entre oviedo y gijon hay dos autopistas, y en el punto de más altura del trayecto, se cruzan, es decir, no es que una vaya por llano y otra por el monte. Sin embargo, por alguna razón, por una se gasta más que por otra, y por la que se gasta menos, tiene un piso de hormigon que mete miedo.
     
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Influye mucho también que te "haces" al coche. No digo que, como se ha dicho por aquí muchas veces el coche no consuma menis con el paso de los kms, pero deguro que si pillo yo tu coche una semana, no haré los mismos consumos que tú ni loco, y si tú pillas el mío tampoco. Es cuestión de acostumbrase a él y pillarle el tranquillo...
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, en mi caso no, va siempre igual en este recorrido. En zonas de curvas o con cuestas duras si le tuve que pillar el tranquillo a su funcionamiento, en llano no, estoy de usar automáticos y no difiere.

    No obstante seguiré controlando, y la diferencia no es mucha, unas 3 o 4 décimas de ordenador, que en 8 y pico litros casi 9 no es mucho. Tengo que probar también prestaciones a ver...
     
  11. Rpetrovp

    Rpetrovp Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Hola , me gustaría saber cual es el consumo real del 2.5 automático 194cv en ciudad.Mejor dicho en una ciudad grande como Madrid o Barcelona.Gracias de antemano.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En ciudad donde no se pare cada 5 segundos gasta poco. Entre que el cambio te mete marcha larga pronto y la desconexión te puedes hacer 8 o 9 sin problemas.
     
    A Rpetrovp le gusta esto.
  13. Rpetrovp

    Rpetrovp Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Muchas gracias.Me refiero a los trayectos cortos para ir al trabajo o recogidos de 10-15 km,tambien teniendo en cuenta que el motor trabajara con temperaturas bajas lo que sube el consumo.Si son 8-9 litros me parece un consumo bastante razonable para el tipo de motor que es.
     
  14. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Según mi experiencia, si la ciudad no es llana te vas a los 10l fácil.
     
    A Rpetrovp le gusta esto.
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yendo de extremo a extremo de Madrid, pillando túnel de la m30 y todo, respetando velocidades he llegado a hacer entre 6,5 y 7. Pero sí es cierto que en cuanto pillas una cuesta o pegas un acelerón, se sube bastante rápido.
     
    A Rpetrovp le gusta esto.
  16. Rpetrovp

    Rpetrovp Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Gracias por la respuesta.Me parecen unos consumos muy buenos.Tengo un Accord 2.2 diesel y es lo que gasta mas o menos en ciudad.Vivo tambien en los alrededores de Madrdid,en Alcobendas , así que no hay muchas subidas y bajadas.Es lo que mas me hace dudar sobre este motor dado que son 194cv 2.5 y 4x4 que pesa mas de una toneladas y media.Esto son consumos medios o son valores que has alcanzado como mínimos ?
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El coche donde más chupa es en autopista a velocidades altas. Esta semana tengo viaje, ya os contaré qué tal, es casi todo autopista de sube y baja y el final carretera de montaña, unos 600 km ida y otros tantos de vuelta. A ver qué sale, pues suelo meter cruceros de 140-150. Con el diésel eran siete y pico de media, con este si bajo de 10, será un éxito.
     
  18. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso fue un caso excepcional en el que se alinearon los astros. Lo normal, en mixto y con algún empujón de acelerador es que esté entre 8,6 y 9
     
    A Rpetrovp le gusta esto.
  19. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    IMG_20180425_065015_BURST2.jpg Madrid M40 todos los días pero sin atascos.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, viaje con el cx5, comento el consumo.

    El viaje ha sido Oviedo - Ochagavía (Navarra), moviéndose algo por la zona.

    La velocidad, cruceros de 140 a 160, salvo unos 200 km que por ir siguiendo a un compañero fue de 120-140. Por la zona de destino me moví tranquilo. Recordad que crucero es la velocidad a la que vas cuando puedes, pero no la media. Es decir, a veces frenas, a veces hay zonas con más tráfico y bajas velocidad por precaución, incorporaciones, etc.

    Km recorridos: 1127,9
    Media de ordenador: 9,3

    Llené 3 veces, para salir, y al llegar, que tenía gasolina de sobra pero quería conocer el consumo sólo del viaje. El resultado, en este caso real de cada depósito:

    - Primero, 9,93. Se corresponde sólo con autopista al crucero indicado.
    - Segundo, 9,34. Se corresponde a parte con el crucero indicado, parte carretera y los viajecillos por la zona.
    - Tercero, 9,40. Se corresponde con parte de crucero indicado y los 200km de crucero más bajo.

    Pues nada, para que tengáis referencias!