Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 1 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,3%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    32,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    17,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,3%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    1,3%
  10. 11,0 l/100 km o más

    3,8%
  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Nando. Ya me dijo Luís que habías cambiado. Te mando un privado
     
  2. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Primer viaje largo, de 1000 Km. Mayoría de trayecto autovía y autopista. Carretera nacional solo unos 250 Kms. Consumo 9.1. Eso sí, nada de de velocidades legales. A pajera abierta y en algunos momentos a 180 por la autopista AP4. Es que es tal la estabilidad, que no se aprecia la velocidad en este coche.
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es que pasar de 180 es complicado... no coge mucho mas... aunque es sufiente eh??
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No me parece un consumo exagerado a esas velocidades,a mi CX-5 diesel yendo parecido pasa de 7 litros, eso si la sensación de estabilidad es muy buena yendo a gran velocidad y te digo que el diesel anda mucho..
     
  5. Mario PEÑA

    Mario PEÑA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos,
    Escribo desde Chile y me sumé a este foro para compartir experiencias y conocer sobre este nuevo modelo GT2.5.
    Hace unas semanas renové mi CX5 2.0R 2014 por la GT 2.5 194CV y me gustaría saber que tal los consumos en ciudad (urbano).
    También saber cuanto es el kilometraje de rodaje antes de comenzar a medir el consumo real (actualmente me consume bastante más que la 2.0, con 300 kms eso si :whistling: )

    Gracias y saludos :thumbsup:
     
  6. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Viaje desde Galicia a norte de Francia, total unos 4000 km (calculo que unos 3000km por autovías/autopistas y 1000 km por carreteras de 90-100. Por ciudad poco. Consumo global 7.5l a velocidades legales en general.
    El coche tiene 11.000km y el consumo ha bajado medio litro aprox respecto al principo (similar a lo que comentan otros compañeros).
     
    A webpa, Eunora y sportakus les gusta esto.
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿7,5 litros? Fantástico promedio, sí señor
     
  8. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Viaje a Cantabria este finde. 1250 km y consumo medio 7,6 sin pasar de 135km/h en autovia
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  9. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo he metido unos 4.000 km este verano, y tengo 8.1 l/100 sin tener cuidado, y me parece un consumo acertado para el coche que es...
     
  10. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Después de tres meses acaba de cumplir 10.000km, 90% autovía y el resto ciudad con un consumo medio de 8,7L
     
  11. DSA74

    DSA74 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, pues primer viaje largo de unos 1700 en una semana por Sur-Este de Francia. Ha habido un poco de todo, pero sobre todo autopista 80%, carretera un 15% y el 5% restante callejear por las ciudades que visitamos para poder aparcar.
    Velocidades de máximo 130 kms/hr por las autopistas francesas, bueno algún pisotón para pasar a algún pisa huevos que va por el carril de enmedio a 100 por hora y subir la velocidad un poco y pasarlo rápido. Jejeje.
    Consumo según el ordenador de 8,0 lts. que imagino que real serán 8,4 o 8,5. Creo que no está mal.
    He observado que si vas a 120 por hora mantenido el consumo baja bastante a 7.5 o por ahí. Con unos 18000 kms imagino que el consumo irá bajando un poco aún, pero si se mantiene así estoy contento.
    Saludos compañeros!!!
    IMG_20181001_072516.jpg
    No se porque pero me gira la foto. Lo siento.
     
    A webpa le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me da la sensación que desde la primera revisión ha bajado el consumo....
     
  13. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    15500 km.....carreteras autonómicas de Teruel....alguna autovía y nacional de doble sentido......velocidad de crucero 120....con tramos a 130-150....8’9 los/100. Cuando lo llevo a límites legales 8 o poco menos de 8.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He estado unos días por Soria. En la zona que me he movido, era llano, poca subida, posibilidad de mantener velocidad y poca curva...los consumos bajan muchísimo, a 6 altos.

    Luego me fui a Alemania, y anduve por una autopista tirando a plana a 150 de control de crucero una hora y pico, viento lateral fuerte, 10,5.

    Media del viaje, 9,1. 80 por ciento autopista, la mayoría Alemania, 20 carretera tranqui y residual ciudad.
     
  15. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Contando con que tenemos un coche con gran motor y que hay que disfrutarlo, si conducimos con cabeza no pasando los límites, puede bajar fácilmente de 8 y como anteriormente decían, en carreteras nacionales con velocidad máxima 90 puede bajar ligeramente de los 7. Pero al final uno se aburre y el pie pesa en el acelerador
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, no te creas....a mi este coche me incita al relax. Evidentemente no hago viajes a 120 porque me eternizo, y si no hay tráfico, pues voy mas alegre, pero en carreteras, por como va, me incita a ir tranquilo. Tiene un tacto muy agradable y suave. No conduzco mirando el consumo, miro el consumo tras conducir, por curiosidad (igual que mido las aceleraciones), pero la verdad es que me sorprende lo que puede bajar. Eso si, el consumo no es muy regular, es decir, el ritmo que pongas tiene bastante repercusión.
     
    A Eunora le gusta esto.
  17. Mario PEÑA

    Mario PEÑA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos, Alguna experiencia de uso urbano más que carretera? Después de cuantos kilómetros han podido evidenciar mejora en el rendimiento?
    Yo llevo 1900kms y aun siento que consume bastante.
     
  18. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Yo directamente para uso urbano no recomiendo este motor ni este coche. Me miraria un cx-3 o Mazda 3. Sí tiene que ser este, hubiera cogido el 2.0.
    Las "bondades" de este motor respecto al 2.0 sólo se notan fuera de ciudad.
     
  19. Mario PEÑA

    Mario PEÑA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Machine Gray
    Gracias @Jutsu por tu comentario. Según homologación de Chile, en ciudad debería consumir 9,2L/100Kms, pero aun no ando ni cerca de llegar a ese rendimiento.
    ¿Cuanto es el kilometraje de rodaje?
     
  20. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    El rodaje dicen que sobre los 3000-5000 ya está hecho. Pero segun comenta la gente, es a partir de los 10.000km cuando el motor empieza a consumir menos. Yo llevo casi 7000 y te aseguro que en ciudad consume bastante más que 9L/100... En ciudad estás casi en todo momento en 1ª, 2ª ó 3ª, las marchas que más consumen...
     
    A Mario PEÑA le gusta esto.