xavsandel
Forero Experto
Yo el único problema que le veo a este motor es la capacidad del depósito, creo que Mazda al gasolina “gordo" le tendría que haber puesto unos 10 litros más de capacidad, no que tiene el mismo tanque que el 150 AWD que yo tenía y claro si yo en el mejor de los casos cuando saltaba reserva le metía 50 litros y como mucho llegué a hacerle casi 800km con un depósito de que autonomía hablamos con el 194 gasolina.Yo lo que noto es que con el cambio que lleva, cuando vas relajado no gasta mucho. Si te pones a pisarle de continuo o en autopista, si que gasta, digamos que frente otros coches de potencia similar que he llevado lo veo menos estable.
El consumo me interesa como dato y anécdota, como las prestaciones, no me quitaba el sueño porque el grueso de km que hago es para sacar medias de 8 andando como ando en ellas, es decir, sin acelerones y a 120. Como ando con el Audi, como andaba con el diésel, tranquilo. También si fuese a pisarle todo el día, me compraría otro tipo de coche.
Yo a este coche lo veo para ir tranquilo, relajado, disfrutando de su comodidad y silencio y con 194 cv para cuando se necesiten, todo ello con un consumo moderado. Familiar ideal. Respecto al diésel de 150 delantera, la diferencia de consumo creo que está por los 2-2,5 litros, que para ser gasolina, automático, 4wd y con 44cv más no está mal.
Después dices que gasta entre 2 o 2.5 litros más que el 2wd diésel pero eso es con una conducción tranquila o normal si al gasolina le exiges un poco el gasto es más exagerado o más desproporcionado que en el diésel.
Como motor me parece muy bueno pero un coche destinado al uso familiar en el que la mayoría de viajes los haces cargado pues esos como mucho 50 litros me parecen escasos.
Hablo de mi caso personal si por mis viajes de montaña con el diésel hacia medias de 8 largos en este seria mucho más, de ahí a tener más depósito, por lo demás me parece un motor muy bueno.