Consumo refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drazick, 16 Ago 2015.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Quiero cambiarla pronto por una mejor :D:D:roflmao::roflmao:
     
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  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
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    Ahora que recuerdo...
    Jamas he visto a este coche echar agua del A/A...
    En cambio el X3 de mi padre deja cada charco...
     
  3. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Mi mujer tiene un KA y me tiene loco el agua, sube y baja como una noria, y no deja charco. Estoy acojonado por si hay que cambiar junta culata
     
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  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Sould Red Crystal
    ¿ Notaste, si al abrir el tapón ( antes de que el motor esté muy caliente), sopla como si hubiese aire a presión?
     
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  5. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Si, algo asi pasa.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

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    Por el centro
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    Aluminum Metallic
    No jorobes, si respondes a @pablopedro , malo, malo... sería culata :eek:
     
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  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    JABACA, no se si llevas vaso de expansión o no, normalmente sí, llénalo hasta arriba y comprueba si salen burbujas de una forma constante, si es así mal :confused:, también puedes observar si los manguitos de refrigeración que van al radiador ( ya que son más anchos y se aprecia mejor)se van poniendo cada vez más tensos cómo si los hincharas con aire,al poco tiempo de estar el motor en marcha, antes de que éste se caliente a temperatura de funcionamiento normal, pues con la temperatura aumenta la presión en el circuito de modo normal y entonces es más difícil apreciarlo.
     
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  8. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Gracias pablopedro, comprobare lo que me comentas.
     
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  9. xciber

    xciber Forero Experto

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    Yo el agua solo para los cubitos del cubata o similar.
    Y como enticongelante no sólo es para bajas temperaturas sino también para altas, elevando el punto de ebullicion, yo no le metería agua.
    Y como dice Maqui sin mezclar colores.
     
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  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Bueno pues hoy investigando un poco me he dado cuenta de que el ventilador que hay justo debajo del tapón del anticongelante esta manchado de verde.
    He ido al conce y me lo van a mirar pero hasta el martes no tenían hueco osea k...

    Ahora esta el nivel un poco por encima del mínimo pero la mancha era pequeña como para que solo sea eso.
    Han dicho que lo tienen que mirar bien a ver porque la verdad que no se si vendrá de ahí.
    Luego subo unas fotos para que lo veais

    EDITO:Alguien sabe como coño se suben imágenes con tapatalk en la ultima versión?
    Imposible...

    Vale ya se lo que pasa.

    @Tyrol creo que tienes que actualizar el plugin de tapatalk del foro.
    En otros foros en los que estoy si deja subir fotos perfectamente.

    Os adjunto las imágenes que os dije.

    En la primera se ve como esta de bajo el anticongelante(y eso que estaba el coche caliente)

    IMG_20151001_165521.jpg


    y en estas se aprecia como ha manchado todo...
    IMG_20151001_165548.jpg


    IMG_20151001_165637.jpg


    En esta ultima se ve el anticongenlante seco en el tapon del radiador...
    IMG_20151001_165855.jpg
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2015
  11. Marko

    Marko Forero Experto

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    yo no veo ná xD pero es porque no sé qué mirar :(
     
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  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Se ven manchas, y parece que tengas alguna fuga por el radiador, incluso podría perder por el mismo tapón, pero me imagino que en el conce te habrán hecho alguna prueba de estanqueidad para localizarla, básicamente consiste en darle aire a presión ( con un útil especifico)al circuito para localizar la fuga.
     
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  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Aun no me la harán el martes (digo yo...)

    Fuga en el radiador me resulta extraño,mas creo que viene del tapón.

    Si te fijas bien se ven las manchas justo debajo del tapón y en el propio saliente que tiene el tapón para que haga junta.
     
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    A ti te sacan de motores de 30 metros de largo y te pierdes.[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

    Por cierto,une las dos respuestas que se me olvido darle al multicita.
     
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  15. yoquese

    yoquese Forero Habitual

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    pues no me he fijado en el nivel del mio para poder comparar, pero si parece que este bajo
     
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  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Lo más normal sería que perdiese por la goma del tapón, en el momento que aumenta la presión del circuito cuando el anticongelante se calienta.
     
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  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    Yo creo que es eso.
    A ver que me dicen el martes...
     
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  18. drb1

    drb1 Forero Experto

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    Y yo q no he abierto ni el capo todavia...o_Oo_Oo_Oo_O..acongojado me estas dejando....
     
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  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Pues ya va siendo hora, que esto no es un Toyota...:roflmao::roflmao:
     
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  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

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    OS doy novedades....

    Esta mañana deje el coche y me dijeron que le iban a meter presión y tal para ver si fugaba por algún lado y tal.

    Total que les acabo de llamar porque en principio me lo iban a dar esta tarde y no me habían llamado y se piran a las 19.

    Me dice que han desmontando y no han visto nada de nada y que con la prueba de presión no han visto nada tampoco.

    Y no va y me suelta el tío:" ya es que hemos pensado hasta que pueda ser junta culata"...

    Y le digo yo:"si con 4 meses y 6000 km que tiene el coche se ha jodido la junta de culata OS metéis el coche por donde yo OS diga,que yo no quiero ese coche".
    Y me dice "hombre que tampoco he dicho eso,sólo que puede ser una posibilidad..."

    Y bueno se le tengo que dejar hasta mañana osea que miedo me dan....

    Me ha tocado todo a mi,caguen todo lo que se menea....
     
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