Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo entiendo por un tema de fisica ,que el deposito de expansion esta mas alto que el radiador ,entonces de vacio llenar por el tapon del vaso de expansion tambien rellenaria en su integridad el radiador
No entiendo porque tiene que bajar el nivel en estos coches...
El mío también baja el solo en menos de un año casi del máximo al mínimo.
Puede tener que ver con el tema de que el Ibiza llevase el vaso de expansión presurizado y el CX5, no... Es algo parecido (para los que nos gusta cocinar es buen ejemplo) a lo que pasa en una olla a presión comparada con una olla normal: en la presurizada no se evapora apenas líquido.En mi Ibiza jamás se movió el refrigerante más que cuando se pico la junta la culata y lo tiraba por la parte de fuera del bloque.
Yo tampoco veo muy normal que baje...
Eso es más normal, porque a veces los coches no vienen de fábrica con los niveles de líquidos correctos. Por eso la revisión de niveles que debe de hacer el concesionario, a los 1000 ó 2000 kms., por cortesía.En mi caso se puso el nivel al mínimo en los primeros 3000 km, me lo volvieron a rellenar hasta el máximo y ahora tiene 18000 km y desde entonces no ha vuelto a bajar, sigue tal y como lo dejaron en el máximo...
Y sobre todo que la revisión de preentrega se haga en condiciones.Siempre habia
Eso es más normal, porque a veces los coches no vienen de fábrica con los niveles de líquidos correctos. Por eso la revisión de niveles que debe de hacer el concesionario, a los 1000 ó 2000 kms., por cortesía.
@Francisco,he estado mirando el depósito de expansión de mi coche ahora y no he encontrado el tubo gordo ese que dices que lleva por debajo.Lo relleno cuando baja el nivel. Al año y medio observé que le faltaba algo y cupo medio litro hasta la F, luego ha ido tragando medio litro más en total en dos años y medio (el coche va a cumplir cuatro años)
Drazik, el vaso de expansión tiene dos tubitos finos por arriba, pero por abajo uno grande
Yo en el manual de taller sólo veo el tubo del tapón.@Francisco,he estado mirando el depósito de expansión de mi coche ahora y no he encontrado el tubo gordo ese que dices que lleva por debajo.
Estas seguro de que lo lleva??
Es que por más que miro no lo veo,parece que está solo sujeto en la parte de encima de los ventiladores pero no veo el tubo que dices,solo los que entran por el tapón...
Eso me parece a mí.Yo en el manual de taller sólo veo el tubo del tapón.
Refloto este tema para avisar de que nuestros coches tienen un problema en la junta de la culata o en el apriete de la misma. Me he dado cuenta que mi coche seguia consumiendo refrigerante, muy poco pero lo seguia consumiendo, y se me dio por mirar la junta, la cual estaba en su perfil como marcada de haber tenido algun liquido por ahi, ya que tenia marcas, es mas he localizado hasta una pequeñisima fuga que se aprecia a la vista, cuesta pero se ve, pero es casi imposible de fotografiar ya que es una simple gotita.
Todos los mecanicos de Mazda me decian que era normal, pero ahora se van comer sus propias palabras. Tengo un cabreo que ni os imaginais.