cexero
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
- Color
- Crystal White Pearl Mica
El original lo compré en la casa, simplemente vas allí y les dices que quieres FL22, a mi me rellenaron una garrafa de 5 litros porque ellos lo tienen en bidones, me cobraran 25 o 30€.Tengo entendido que si mezclas anticongelante de diferentes tipos estos se corrompen y puedes tener problemas, pero si le substituyes o añades el que tiene (FL22) no veo porque tiene que dar problema alguno, no lo fabricarian los demas! no? Pasa como los aceites, liquido de frenos etc... hay que respetar las especificaciones del fabricante.
Puedes decirnos donde encontraste el original?
Gracias.
Que un anticongelante ponga que tiene de base FL22 no quiere decir que no pueda tener más aditivos que no sabemos como pueden reaccionar con el que tiene puesto tu coche. Si me encuentras un anticongelante que ponga FL22 motores SKYACTIV entonces SI que se lo echaría al motor pero sino no sabes la mezcla de anticongelantes lo que puede ocasionar dentro del circuito, y vuelvo a repetir, yo sigo con bomba de agua y termostato de serie y mi calefacción funciona de coña, no te puedo garantizar que eso pase si le echas cualquier FL22, pero cada uno es dueño de su dinero y su coche, yo solo doy consejos de mecánica.