CONSUMOS GASOLINA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco, 25 Jun 2012.

  1. Si yo soy el adulto, sólo da para tres recién nacidos...:oops:
     
    A Gerdth le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. He reunido en el primer post de este tema los consumos que han manifestado los foreros para hacer más fácil la consulta a foráneos. Podríais agruparlos en vuestro primer post del tema además de lo que he hecho. Si hay que hacer alguna aclaración, decidlo.

    Saludos
     
  3. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Actualizado mi post, se me había pasado poner el último.

    Un saludo
     
  4. barrdani

    barrdani Nuevo Forero

    Ubicación:
    Piura-Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Amigos, acabo de regresar de vacaciones y pude arrancarle a mi CX5 casi 3,100Km en 10 días. Excelente comportamiento, fuimos cargados de maletas y todos los asientos ocupados (3 adultos, 2 niños). A/C full todo el camino, 70% autopista, 30% ciudad, reset a la salida de mi garaje y al regresar consumo promedio 7.8l/100 o 30mpg, que la verdad me parece excelente para un AWD, Automatico
     
  5. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Muy buenas...

    Acabo de llegar de Madrid y aunque no soy de preocuparme mucho por el consumo, os cuento como ha ido.

    Puesto a cero el consumo medio esta mañana al salir del garaje. Ciudad Real-Madrid-Ciudad Real total 426 Km , solo 40 Km por carretera nacional, el resto autovia y ciudad solo hasta Atocha, entrando y saliendo por A4 (no es mucha ciudad)

    Al meter el coche de nuevo en el garaje, el consumo medio estaba en 7,4 L/100 Km. Conduccion tranquila: 100Km/h en carretera y 110/120 Km/h por la autovia. tres o cuatro veces me ha saltodo la alarma de 130 Km/h que le tengo puesta

    Digo que no me preocupa mucho el consumo porque no me aporta nada saberlo. Todos tenemos claro que pisandole mucho traga y pisandole menos, pues el consumo es mas moderado

    Creo que el homologado para la version de mi Cx-5 son 6.2 L/100, por lo que el real estara alrededor de los 8L/100Km, pues ya está, es lo que hay....

    Saludos
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buen consumo, Hilario. En el primer post hago un resumen de los consumos. Verás que los automáticos consumen algo mas que los manuales.

    Saludos
     
  7. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Os resumo mi última salida:
    Distancia: 1.125 km
    Ocupantes: 2 adultos y 2 niños
    Maletero: hasta arriba
    Peso total: +/- 195 kg.
    Autovía : 60% - velocidad entre 115km - 125 km.
    Nacional: 30% - velocidad 90 km
    Montaña: 10% - velocidad 40km - 60 km.
    Trayecto: A Coruña - Colunga - Polanco - Cabárceno - Santillana del Mar - Mirador del Soplao - San Vicente de la Bárquera - Mirador del Soplao - Basílica de Covadonga - A Coruña.
    Consumo según ordenador: 6.9

    Os adjunto el perfil de la ruta en tres tramos:
    - A Coruña (0) - Colunga (1) - Polanco (2) - Cabárceno (3)
    - Cabárceno (0) - Polanco (1) - Santillana - El Soplao (2) - San Vicente (3)
    - San Vicente (0) - El Soplao (1) - Covadonga (2) - A Coruña (3)

    Ida.jpg vuelta 1.jpg vuelta 2.jpg
     
    A toni_toc y Jmdele les gusta esto.
  8. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen consumo, y muy gráfico todo (nunca mejor dicho). Muchas gracias por la info.
     
  9. toni_toc

    toni_toc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas ... aporto mis primeros datos:
    Con el primer depósito, 610 km y 44,71 litros gastados, lo que da un consumo real de 7,3.
    El ordenador indicaba 7,2, así que bastante exacto.
    Saludos. Toni
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Toni, hasta mi 307 110cv consumía más que eso... Enhorabuena, es impresionante
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me he quedado "anonadado", no me lo podía creer, bueno pues estoy de vacaciones?, llené el deposito antes de empezar el viaje, recorriendo por allí (ciudad) aproximadamente unos 100 Km +/-, 400 y pico Km hasta Salamanca (autopista), hoy hemos ido a Ciudad Rodrigo, La Alberca, etc..., total 695,5 Km (nunca había hecho tantos), eso si me ha saltado el aviso de la reserva, he llenado el deposito a tope tope, total 47,81 Litros, récord de consumo, por lo menos para mi, 6,87 L/100, pero todo tiene una razón (pienso yo) todo el trayecto de Santurtzi Salamanca, control de crucero 105 Km/h, 101 Reales del navegador, como no tenia prisa por llegar, me propuse hacer esa prueba, y parece que da resultado, de todas formas, conduciendo como habitualmente lo hago 7,4 L/100 tampoco me parece un consumo elevado.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es un consumo cojonudo Paco, impresionante, enhorabuena,
    Cuando quieras pisarle pues lo haces, disfrutas y pasas por caja, pero cuando quieras economía tienes un coche capaz de hacerlo... Pues eso es perfecto para casi todos los conductores (excepto quemadillos)

    7 litros a los 100 en un SUV de mas de 4.5 m de largo.... Pffffffffffffffffff genial!!
     
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy he estado conduciendo por carreteras (nacionales), no se si se siguen llamando así, bueno pues eso cuando pasabas por algún pueblo, 50, cuando salias 90, me acorde de que alguien había comentado que en una prueba del gasolina el del concesionario le puso a 90 en ¿primera?, bueno pues yo no he hecho eso, en segunda pilarse con ganas y ver como suben las revoluciones que da gusto, en un momento casi sin darte cuenta estas a 120, como dijo Francisco SC hay que subirle de vueltas para que no se creen saltos en los ¿cilindros?,
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se acabó lo bueno, habrá que esperar a la próxima, (para volver a marchar de vacaciones), dejo resultado del siguiente deposito, (aun no me lo creo), después de echar gasolina en La Alberca (Salamanca), he retomado mi forma de conducir habitual, sin preocuparme por el consumo, hoy de vuelta a casa he repostado en Lozoyuela, el cuentakilometros marcaba 641,7 Km. me han entrado 41,71 litros, lo que da un consumo de 6,5, ¡¡¡¡ nuevo récord !!!!, el ordenador ahora mismo marca 7,3 antes de empezar el viaje (hace una semana) 7,5, no lo he reseteado nunca, creo que desde la primera revisión el coche se está asentado y por eso la bajada de consumo, (supongo).
     
    A Alejandro y Raigal les gusta esto.
  15. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Consumo fuera de serie Paco. Enhorabuena.
    Aspiro a esos números, pero ya mas suave de lo que voy,me cuesta.
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo mismo estoy mas que sorprendido, no pensé que podría llegar a ese consumo, la verdad es que en el viaje de ida hasta Salamanca, como iba sin prisa no superé los 105 Km/h, pero después de repostar en La Alberca la verdad es que he vuelto a conducir sin pensar en ello, por eso cuando he visto que llevaba mas de 600 Km me he quedado que no me lo creía, creo que han sido las únicas dos ocasiones que he repostado con mas de 600 Km.
     
  17. toni_toc

    toni_toc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas.
    Despues de un viaje desde Barcelona, ruta por Andalucia y vuelta a Barcelona, os informo de los consumos:
    tras 2.900 km, practicamente todos por Autopistas o autovias,
    normalmente por encima de 120 km/h,
    con 5 adultos y maletero lleno
    con el A/C siempre puesto
    he tenido un consumo medio de 8,5 l/100km

    En los tramos que mas le he pisado, me ha dado un consumo medio de 9,1 l/100kmm
    En los tramos más tranquilos, con nacionales y carreteras de montaña, un consumo medio de 7,9 l/100

    Y en total, con 4.500 km desde la compra, y tras este viaje, el consumo medio que indica el ordenador es de 7,7 l/100, así que no está nada mál.;)
     
  18. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues ya es bastante menos de lo que me marca a mi el diesel,que tengo como 9 y pico "largos" de media,y esto sin arrearle.

    Saludos
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Desde Santurtzi a Bilbao...., que no que es desde Santurtzi a la gasolinera que hay en la A4 pasando Villarta de San Juan (Ciudad Real), 559,1 Kms. 41,1 Litros, todo autopista con el control de crucero puesto en 125, en alguna ocasión (pocas) apretándole un poco, ya veis 7,35 L/100, el ordenador desde el anterior viaje, que le hice la prueba de no pasarle de 100 Kms/h se puso en 7,3 y ahí sigue, yo no me preocupo de las indicaciones de cambio de marcha, en alguna ocasión me indica bajar de marcha, pero si veo que recupera sin cambiar, paso del tema, bueno pues hasta el próximo.
     
  20. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De la anteriormente citada gasolinera a Úbeda, de Úbeda a Roquetas de Mar, algún que otro viajecito por aquí, (Aguadulce, Cabo de Gata, san José, Níjar, total 594 Kms. con un consumo de 41,88 litros conducción sin preocupaciones, a gusto sale un consumo de 7,05 l/100, al final no se si estoy haciendo bien el calculo, porque veo que otros tienen un consumo superior, yo estoy encantado con el.