CONSUMOS GASOLINA

Repetidorrr

Os dejo otra prueba de consumo.

Viaje de 640 Km Sevilla - Sierra de Malaga - Sevilla.
Uso gasolina de 98, noto algo de mas brio en el coche y menos consumo creo, aunque no he hecho dos viajes identicos con ambas gasolinas para compararlas.
80 % Autovia con el control de velocidad a 125 todo el tiempo posible. Cuestas moderadas y algunas fuertes.
20 % carreteras secundarias, de sierra y ciudad.
Dos personas y ligero equipaje.
Presión de neumáticos a 2.4 bar. Pondria un punto mas de presión, pero la suspensión es dura, para mi gusto, y resultaría molesto.
Bueno, pues la ida me dió un promedio de 7.5l. A la vuelta, pensaba bajar la media, siendo que Sevilla está a nivel del mar y se va perdiendo cota, pero no fué así. al final la media se fue a 7.6. El motivo fue el fuerte viento en contra, que en este coche pesa más que las cuestas y resulta muy molesto. De no hacer ese viento de frente, calculo que hubiese bajado una o dos decimas el consumo.
Por primera vez le llene el depósito para controlar el consumo real y el resultado es que coincide con el ordenador del coche.

Total, 48.84 l que dieron para recorrer 640.5 Km en las condiciones descritas, nos da ese consumo de 7.6 L/100.
Creo que no se puede pedir mucho más a nuestro coche.

Dicho sea de paso, la valoración que hago del coche con 8500 Km sigue siendo muy buena, por el comportamiento y la ausencia de problemas.

Saludos.

excelente!!! viene a confirmar que con una conducion normal el coche poco para la masa que mueve.

En breves, volveré a tener la capacidad de calcular con precisión el consumo, pero no se me desvía mucho más de 0,1 - 0,2l a los 100km..... y lo tengo en 7,7 según ordenador de a bordo......cosa que me gusta :D:D

Gracias por las apreciaciones javierpi, coincido con lo que cuentas de la 98, la mejora en consumo no es muy grande, pero si que te da unos kms más de autonomia, que con el tamaño del deposito se agradece. En carretera le echo siempre 98, y solo pongo 95 cuando me muevo por ciudad.

Yo con viento en contra he llegado a tener hasta 1L-2L más a los 100 en un trayecto por el que he ido muchas veces, si era muy fuerte el viento en contra podrias haber tenido un consumo mucho más bajo.

• Me Gusta
Reacciones: Psh
Pues veo sus consumos y creo que el mio esta gastando bastante, ya que no me rinde esas cantidades, y la computadora de abordo no confio mucho ya que me marca unos rangos que no son reales

Me entregaron mi 4x4 diesel el10 de Enero. Ayer saltaron en el marcador los 9.000km y en consumo medio me da un 6,8% hasta donde ha bajado desde los primeros 7,7 iniciales.
La mayor parte del kilometraje lo hago en carretera: cada día 50Km para ir y venir del trabajo y los fines de semana unos 150-160 entre carretera y autopista a los que hay que añadir algún que otro viaje mayormente por autopista.
El consumo que os indico es el que me da el ordenador,ya que yo no lo he comprobado nunca.
Para el tipo de coche que és no me parece nada mal,si bien es verdad que las carreteras por las que transito normalmente tampoco permiten darle mucha caña al bicho porqué entre las curvas y los radares... y en autopista raramente paso de 140.
En fin, es lo que hay.

Yo sigo con los 9L, no hay manera.El otro dia cosegui bajar dos decimas pero, nada a los pocos dias las subio.
Que le voy a hacer, es mi forma de conducir, si uso marchas largas y todo de forma muuuy tranquila, se me comen los nervios.
Tambien quiero comentar que estoy con mas de 9000km y sin resetear el consumo desde el principio.

Yo sigo con los 9L, no hay manera.El otro dia cosegui bajar dos decimas pero, nada a los pocos dias las subio.
Que le voy a hacer, es mi forma de conducir, si uso marchas largas y todo de forma muuuy tranquila, se me comen los nervios.
Tambien quiero comentar que estoy con mas de 9000km y sin resetear el consumo desde el principio.
Vaya tenemos un heladero Express...:p:D:D:D

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Vaya tenemos un heladero Express...:p:D:D:D
Fijate, que estoy por mirar la varilla del aceite ;);)
Bueno, la verdad es que cuando pongo el consumo instantaneo y voy de tranqui, me marca unos 7l con decimas.
Saludoss.

Ram, si no has reseteado el consumo, ten en cuenta que eso que te marca no es tu consumo actual: es un consumo promediado con el del principio, que era mucho más alto. ¿Para qué quieres eso? ¿No te interesa más saber qué promedio real estás haciendo ahora?

Ram, si no has reseteado el consumo, ten en cuenta que eso que te marca no es tu consumo actual: es un consumo promediado con el del principio, que era mucho más alto. ¿Para qué quieres eso? ¿No te interesa más saber qué promedio real estás haciendo ahora?
Si tienes razon, lo hare.
Solo queria ver si con el paso del tiempo descendia, pero a este paso.........
Bueno, ya os comentare una vez reseteado que tal

Saludoss.

• Me Gusta
Reacciones: ram
Volver