Hola a todos. Creo que a la hora de valorar los consumos, tenemos que considerar, además de nuestra forma de conducir, el tipo de carretera y la forma de conducción en ellas. Mi CX de gasolina tiene normalmente un consumo medio de entre 6'8 y 7,1 litros circulando entre Madrid y Alcorcon (casi todo llano) En autovia ( por ejemplo, Madrid- Valencia) al final de trayecto el ordenador marcaba 6,2 litros (supongo que, reales, seria unos 0,2 l mas). Este mes circulo por la intrincada orografía de Mallorca y sus sinuosas y estrechas carreteras, donde, además de hacer un poco de autovia, tengo que conducir a una media de 30 a 40 kms (44 segun ordenador) y cambiar de marcha continuamente y reducir por la curvas además de parar varias veces para no chocar con el coche que circula en sentido contrario. Pues bien, el consumo medio no baja de 7,5 a 7,8 por ordenador y real ( al repostar) entre 7,8 y 8 litros. No le arriendo las ganancias al mallorquín que tenga un CX5.
Lo que me extraña son los consumos de los motores de gasoil. A lo mejor es que tengo amariconado el coche y no le piso lo suficiente.
En cualquier caso, espero que se vayan normalizando esos consumos. No os desaniméis.
Saludos.
Lo que me extraña son los consumos de los motores de gasoil. A lo mejor es que tengo amariconado el coche y no le piso lo suficiente.
En cualquier caso, espero que se vayan normalizando esos consumos. No os desaniméis.
Saludos.