Consumos

Hola a todos. Creo que a la hora de valorar los consumos, tenemos que considerar, además de nuestra forma de conducir, el tipo de carretera y la forma de conducción en ellas. Mi CX de gasolina tiene normalmente un consumo medio de entre 6'8 y 7,1 litros circulando entre Madrid y Alcorcon (casi todo llano) En autovia ( por ejemplo, Madrid- Valencia) al final de trayecto el ordenador marcaba 6,2 litros (supongo que, reales, seria unos 0,2 l mas). Este mes circulo por la intrincada orografía de Mallorca y sus sinuosas y estrechas carreteras, donde, además de hacer un poco de autovia, tengo que conducir a una media de 30 a 40 kms (44 segun ordenador) y cambiar de marcha continuamente y reducir por la curvas además de parar varias veces para no chocar con el coche que circula en sentido contrario. Pues bien, el consumo medio no baja de 7,5 a 7,8 por ordenador y real ( al repostar) entre 7,8 y 8 litros. No le arriendo las ganancias al mallorquín que tenga un CX5.
Lo que me extraña son los consumos de los motores de gasoil. A lo mejor es que tengo amariconado el coche y no le piso lo suficiente.

En cualquier caso, espero que se vayan normalizando esos consumos. No os desaniméis.

Saludos.

Bueno Ayer mi 175 CV Madrid-Sanxenso 700 Km a velocidad 120-140/150 Consumo 8l quizas el viento influyo negativamente pero me parece mucho

Hola chicos yo ayer regrese de Asturias a Madrid , en un trayecto de unos 450 km, al repostar resetee por primera vez el consumo medio y la velocidad media..
Al llegar a Madrid y apagar el coche tenia una velocidad media marcada de 119km/h y un consumo de 6.4L/100km

Que os parece? Me imaginaba que seria un poco menos.. rondando el 5.6 o así ya que fui como podeis ver bastante tranquilo.
Mi coche es el 2.2D 2WD 150cv MT, el que a priori menos debe consumir

Tienes toda la razón...será que soy muy exigente.. mucho panfleto de skyactiv
Lo cierto es que me marcaba prácticamente 7L/100 hasta que en los últimos 90 km bajó a ese 6.4.. ya que tras pasar el puerto es casi todo cuesta abajo..

A mi despues de hacer 3700 klms este verano me sale una media de 8.0L, creo que no está mal despues de meterle bastante caña, ir con el A/A puesto y cargadito de bultos y gente.
Ahora el coche ya lleva hechos 8600 klms y todo perfecto.

Yo ahora rozo los 5000kms y me ha bajado a 6.5 despues de hacer bastante carretera este verano. Asi que si hubiese hecho mucha autopista quiza lo tendria mas bajo todavia, como alguno que publicais por aqui.

Y no he mirado mucho de no apretarle, adelantamiento de 2 y 3 coches seguidos claro está sin mirar el cuenta rpm.

Hola a todos

Después de 4150 Km recorridos practicamente todos por autovía, autopista y carreteras locales (sólo algunos accesos y salidas de Barcelona), el consumo medio aproximado calculado es de 7,3 litros (el ordenador de abordo marca 7,2).

Saludos

Vicenç

P.D.- Aunque no sé si alguien ha publicado cifras del consumo del 160CV de gasolina automático, se me antoja que el consumo de los diesel es un poco elevado viendo los valores publicados para los demás gasolina.

leyendo sobre los ultimos consumos del CX-5, creo que me conviene esperar a que llegue a Mexico, pues mi Chevrolet Spark me da una media de 8.55l/100 km, y eso que tiene 88 ponys(no llega a caballos) de poder.

Hola a todos, después de más de 11.000 Kms. recorridos en su mayoría por autovías y carreteras interurbanas, con un 20% aproximadamente hechos en ciudad, el ordenador me indica un consumo medio de 7.1, eso sí, haciendo una conducción eficiente, sin pasar (salvo por descuidos) de 130, levantando el pie en la bajadas, activando el i-stop en los semáforos.
Comparto la opinión de Vicenç y Noiven, en el sentido de que aunque otros coches similares tienen mayor consumo que el nuestro, lo que prometían en la publicidad del CX 5, eran 5.6 litros, a los que en el peor de los casos le sumaba un litro más, pero nunca esperaba llegar a superar los 7 litros. Pero en fin, es lo que hay y el coche va de maravilla.
He probado en los últimos 2.000 kilómetros a controlar el consumo repostando gasoil del caro (unos 6 céntimos más), reseteé en el ordenador el consumo para empezar de cero, pero la experiencia ha dado los mismos resultados 7.1 litros a los 100 Km.
¿Qué combustible usáis normalmente?, ¿Hay algún foro sobre los tipos de combustibles, sus cualidades y diferencias?

Ola a todos.
Llevo 5.000 km con el 150cv diesel 4x2 manual.
He conducido de forma tranquila y haciendo caso al indicador de cambio de velocidad, 30% carretera secundaria con desniveles medios, 40 por carretera de costa, 10 por autopista a 120 y el resto poca ciudad. Solo algunos acelerones para rodarlo bien.
Climatizador siempre.
Siento decepcionar a los becarios de volkswagen que confunden a posibles compradores con sus comentarios.
EL CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR ES DE 5.2l
CONSUMO DE CALCULADORA EN 3 depósitos 5.1l

Saludos a todos

No os compliqueis la vida con los consumos, que veréis como llegará un momento que bajarán una barbaridad. Yo con mi Toyota, nuevo no bajaba de los 7 litros (toyota auris 2.0 diesel) Cuando llegó a los 60.000 Kms, se estancó el consumo en 5.8 litros y en ellos sigue. Y yo conduzco el 90% por carreteras nacionales, bacheadas y mal asfaltadas, con curvas, importantes desniveles, circulación detrás de vehículos lentos y camiones, adelantamientos constantes, etc. Eso sí, lo bueno que tengo es que en ciudad no hago apenas kilómetros

Creo que el "quid" de la cuestión está en la forma de conducir y no sobrepasarse el velocidades superiores a 120 Km/h, supongo que por debajo de ese tramo de velocidad el consumo bajará a los niveles de Tarraco.

Por cierto, me parece un muy buen consumo.

Tambien influye mucho en el consumo el tipo de terreno por el que se circula. Si vives en la meseta de castilla donde todo es llano el consumo sera muy bajo.
Yo vivo en Asturias y aqui llanear.... poco poco, todo es subida y bajada por lo que el consumo es mayor.
En concreto, con mi modelo gasolina 165cv de trasmision manual llevo una media de ordenador de 7.5 L/100km despues de mas de 1200 km recorridos. Creo que es un consumo bastante bueno.

Hola Tarraco, unos consumos realmente cojonudos, cuenta tu secreto, que yo por más que lo intento, no consigo bajar de 7.0.
Un saludo.

Hola ,muy buenas de nuevo . Como muchos me incorporo "al cole " de nuevo , vuelta de vacaicones y zas , que duro por dios . Yo queria comentar en el caso del consumo ( estas vacaiones me ha dado tiempo a comprobarlo pero que muy bien ) para que no se dispare como mucho hasta 120 , en esas cfras 2 depositos enteros a una media de 5,5 l , a partir de hay se dispara , otros dos depositos entr5e 140 160 o mas mas menos 7,8 u 8 l . Todo por autovia . Bueno pues nada que es unj placer volver a estasr por aquí , y seguir debatiendo sobre el coche .Por cierto a partir de 120 , como recupera el mamoncete , de fábula.

buenas. Alguno me puede decir como puede ser que mi cx-5 165 cv gasolina, consume tanto? normalmente lo lleva mi mujer y ya sabeis como conducen normalmente las mujeres ( no me refiero de mal) me refiero que la mayoria van tranquilas, muy suaves. pues bien, si lo llevo yo, consumo en el ordenador de 8,8 la media y ella de 8,6, pero realmente le pongo 50,0 litros de gasolina y pongo el marcador a cero, y hasta que se enciende el chivato de gasolina, hago solo 510 km, que me lo expliquen: xq ni los 8,6 de mi mujer deberian de ser los correctos, ni hacer solo 510 km con el deposito lleno. Ahhhhh se me olvidaba, la conduccion es 25% en ciudad, 60% autovia sin pasar de 120km/h y 15% aproximado interurbano. gracias a todos. Me va a tocar ir al concesionario y hablar bien hablado con el que me lo vendio que me de una solución, asi lo exigiré x lo menos.

Volver