Consumos

EScribo para contar mi experiencia con el consumo este fin de semana largo .
Viaje Valencia - madrid , madrid- getafe - parque warner -, vuelta a getafe , y vuelta a Valencia .
Bueno pues he conseguido una media de 5.2 l . a una media de 120 (el control de velocidad siempre en 120 ) , con 2 niños , la mujer y cargado a tope. Yo creo que esta extraordinariamente bien . le hecho a un deposito casi 1000 kms.
tb.

Jodeeeeeeer, si algun dia llego a ese consumo hago una Fiestaaaaaaaa.

FELICIDADES.

jajajajaja, yo llevo los gintonics Cesolbe, el mio está ahora por encima de 9, que le vamos a hacer, el pie no me responde a las órdenes del cerebro.
jajajajaja

Jajajajajajajajaja Aguuuuuuuuus, somos los dos únicos que levantaremos el Pais, jejejejejejeje

Yo ahora estoy en 8.6L por ciudad, eso si, lo está llevando la parienta, ella conduce muy tranquila.
Por cierto, el Jueves me cambiaron el aceite.

Cony. Te hicieron pagarlo? En caso afirmativo, cuanto?
Cuantos Km's llevas???
Más infooooooo

Jajajajajajaja,

Pues la verdad es que no lo pagué, pero no por que no me lo cobraran, NO LLEVABA PASTA jajajajajaja me la gasté toda en el coche jejejejejejeje.
El tema está en que miré el nivel y estaba por encima de la X, y me entró el acojone tipico, sudores frios, tembleque de piernas, los webs encogidos como nueces, las manos sudorosas y la tartamudez de mis palabras.................. en fin que llamé a mi amigo el jefe de taller, lo hice cantando (como el chiste) para que me entendiera........ y me dijo que fuera para allí que lo mirariamos, y así lo hice, lo miraron y si, estaba alto y me dijeron que me lo cambiaban en n plis y así lo hicieron, evidentemente me metí en el taller con los mecánicos para hablar con todos y atar cabos.

Conclusión:

Es algo extraordinario. Yo en conducción tranquila y largo recorrido, no tan cargado, no he bajado de 7 l. Lo normal está ahora en 7,5 l. A ver si tiene que ver con el asunto de la inyección de la regeneración famosa del FAP?.

CESOLBE, ¿podrías contar tu caso del cambio de aceite y que te han dicho en el hilo largo que hay sobre ese asunto?. Gracias.:)

Perdon, os he dejado a medias, estos clientes que se cren que como hay crisis hay que trabajar gratis........

Pues eso, vamos a por la conclusión.

Cuando me dijeron que por narices teniamos que cambiar el aceite empezo mi acoso a todo ser viviente que se movia por el taller y hablé con todos los mecanicos, el Jefe de taler, el que me cambio el aceite y con el que ha hecho más cursos de mecanica de Mazda, tengo la suerte de ir a un taller que no le regalan las palabras al cliente, te dicen lo que hay y punto.
Total que hoy por hoy y no a todos se le tendrá que cambiar el aceite sobre los 10.000 klm, si le das mucha caña...... hace muchas regeneraciones con lo que conlleva eso......gasoil al aceite, con lo cual el aceite pierde sus propiedades y ya no es util para su funcion, Hay que cambiarlo.
Si no le das Chicha....... el filtro de particulas de los cojones se obtura o tapona o se obstruye.
En fin hay que encontrarle el punto a la conduccion para intentar evita las dos cosas.
Tambien me dijeron que este motor/coche tiene más de 300 patentes nuevas, así que puede pasar cualquier cosa......crucemos los dedos, que es uno de los mejores motores actualmente que están circulando por estos mundos de dios y que NINGUNA marca que lleve DPF se libra de este mal, NINGUNA.
Al cambiar el aceite elevaron el coche y me explicaron el funcionamiento, nuestro coche por debajo tambien es precioso jejejeje.
Dentro de lo que seria el catalizador, está el sensor de temperatura que es quien da la orden de hacer la regenaracion y este la da cuando hay diferencia de temp entre la entrada y la salida, si esa temperatura esta relativamente igual No hace la regen....

En fin que llamaré a Mazda y que monte una Autoescuela para sus clientes y nos enseñen a condurir nuestros carrazos.

Haceros a la idea que cada 10000Km tendremos que cambiar el aceite, creo que muuuuuuucha gente ya antes con otros motores y tecnologias muy básicas cambiaban el aceite mucho antes que lo decia el fabricante, pues ahora lo mismo, tambien puede ser que segun en que periodos no sea necesário cambiarlo alos 10000 si no más tarde.

Salut.

Hola a todos.
El mío marca ahora 7,9l de promedio con 6200km realizados. El 70% por autopista/autovía a una velocidad de 130km/h de marcador, 125km/h reales. Un 20% por carretera convencional a buen ritmo y el 10% restante por recorrido urbano.
Esta tarde llevo el mío al taller para que revisen los niveles. Yo mire el nivel de aceite hace un par de días y estaba justo entre el mínimo y máximo.
Ya os comentaré que me dicen.
Saludos

Hola a todos,,

yo tengo una pregunta,,,, en que momento se mezcla el gasoil con el aceite??,, en las regeneraciones fallidas??, si es asi, no tendra algo que ver el i-stop?, quiero decir,,que al igual estas haciendo una regenracion en autopista, te paras en el peaje o simplemente sales de la pista en el momeneto que estas haciendo la regenarion y en el primer semaforo que te paras se te conecta el i-stop...esto haria abortar la regeneracion,no?

Cesolbe, por cierto, que aceite te han puesto, el mismo o han cambiado?

PEPER;

Me pusieron el w0-30, según ellos el que tiene que llevar........

Después del fin de semana largo, yo también he visto aparecer un 5,2 milagroso en el ordenador de a bordo. Lo reseteé todo al salir, y después de más de 900 Km., casi todos por carretera y autovía, me salió esa media. Creo que hay 2 claves para llegar a estas cifras: recorrido urbano (poco, en este caso) y estilo de conducción (tranquilo, en este caso).
En otro fin de semana tuve la ocasión de hacer 300 Km. con mi pareja (conducción tranquila, charlando todo el trayecto), y cargado con equipaje y comida para 2 días (tienda de campaña, etc.).Total 5,5. A los 2 días tuve que hacer el mismo recorrido por motivos de trabajo, sin copiloto, sin equipaje ni nada más, estilo de conducción más vivo: resultado 5,9.

Mi experiencia de estrenarlo hoy respuesta de 500 km es que es una mar
avilla los consumos acertados

Ningún coche consigue los consumos homologados, a no ser que no pises nunca la ciudad y vayas a 90-100 km/h.

El Mazda CX-5 es el sUv de su tamaño que menos consume.

Mi consumo medio es de 8L/100. Segun el ordenador 7,7 L/100.

Ningún coche consigue los consumos homologados, a no ser que no pises nunca la ciudad y vayas a 90-100 km/h.

El Mazda CX-5 es el sUv de su tamaño que menos consume.

alfa159, tiene razon

por ejemplo, segun la vendedora me comento que el rendimiento del motor a gasolina de la CX-5 es de 20 km/l, que en teoria es lo que deberia darme al chevrolet spark que ahora tengo y el cual me da un rendimiento de 13 km/l,
si el rendimiento promedio es el mismo/igual al del spark, vendo el spark y me quedo solo con la CX-5

200 km. hoy 8.5 litros de media. Al parar he olido mucho a quemado. velocidades entre 80 y 130 sin pasar de 2500 rpm.
Me he asustado, he levantado el capó y nada. Salía como de la rueda derecha delantera. HE HECHO 60 KM. más y nada, sin problemas de ningún tipo incluso dentro del garaje. No se de donde ese olor a quemado. El no llevar marcador de temperatura me preocupa mucho, no lo sabía al comprarlo. Hoy he notado los retrovisores y el ruido como si llevara mal cerrada la ventanilla pero se puede soportar. ¿Alguien ha tenido algún problema de olor a quemado?. Gracias foreros

Volver