Consumos

A mi lo que menos me gusta es el i-stop, por que tengo que quitarlo cada vez que pongo el marcha el coche, sino me para el motor en cualquier momento, hasta justo al salir de la rampa del garaje. Eso me parece una barbaridad por que el motor está frio frio.

ALOS yo lo que más he hecho es montaña y ya ves mis consumos. Lo que más consume con diferencia es ciudad.

Si claro, la ciudad es la que mas nos consume ;)

Yo llevo 750 km y tengo un consumo de 8.8 . El 80% por autopista a 120-140 . Lo veis normal? Creeis que esto bajara?

Yo llevo 750 km y tengo un consumo de 8.8 . El 80% por autopista a 120-140 . Lo veis normal? Creeis que esto bajara?
Yo creo que es cogerle el tranquillo, si pones la pantalla de consumos de cuando en cuando ,y vas controlando, verás que puedes ir corrigiendo .... "algo"..., pero piensa que llevas 175 cv, y automático ....Cacho.... Máquina ..

Hoy he hecho 200 km por autopista a 110-120 y 6.1 litros/100Km. En conducción mixta ciudad y carretera sobre 6.6 l/100km

Los primeros 2000 km no bajaba 7 litros y eso que le hice rodaje los primeros 1000. Desde los 2000 a los 5000-6000 km fue bajando progresivamente el consumo y desde los 5000-6000 hasta ahora (11000) no he notado mucho cambio. Unos 6,2l con 25% ciudad, 20% carretera y 65% Autovia. Hice un deposito de conducción muy económica por probar y me consumió 5,7l (No lo repito es un poco coñazo jeje), luego hice un viaje a la playa entre 130 y 170 km/h y me consumió algo mas de 8 litros.

Si subo de 130-140 mucho tiempo se dispara el consumo, pero si me mantengo por debajo de 130 en autopista no me sube de 6,5 ni de casualidad.
No le hago el más minimo caso al indicador de marcha a no ser que vaya cuesta abajo o en llano y a punta de gas, a mi siempre me ha gustado que el motor vaya alegre (si pasarme) y con las marchas que indica me da la impresión de que se rompería el motor en 1 mes de lo ahogado que iría.
También intento una vez al dia o cada dos días poner el coche entre 4000 y 4500 vueltas durante unos segundillos siempre que me lo permita el tráfico y la carretera (en incorporaciones a autovía o a carretera desde parado) para que no se amaricone el motor, será una tontería mía pero cuando estoy muchos días sin hacerlo me da la impresión de que el coche consume mas :).

Saludos.

Yo con 6700kms tengo un consumo de 6.6. No he notado que con los kms haya bajado. Lo que si he notado es que el coche corre mas. No se si será impresión mia.

Yo desde el reseteo del día 1 me estoy manteniendo en 6.5. Hoy se me ha puesto en 6.4 al llegar al trabajo. Es pronto todavía pero vamos a ver, vamos a ver si esa reprog ha tenido algo que ver. Ya he hecho 350 Kms desde la última regeneración forzada y no ha vuelto a saltar. Seguimos observando consumo y comportamiento.

Alfa 159, en nigun momento he dicho que el consumo sea el homologado:
He de decir que Mazda es de los pocos fabricantes que se ACERCAN a los consunos homologados, y que con los pocos km. que llevamos en nuestros coches, en un motor diesel al principio el consumo es mas elevado que despues de rodar 10000 km.
Saludos

El olor a quemado es de la parafina de los filtros no te preocupes, desaparece con un poco de rodaje. Tranquilo

Ahora llevo 8600km y el consumo medio esta en 7,5l.
Hago un 50% autopista/autovía, 30% carretera convencional y 20% restante ciudad. En autovía circulo a una media de 130km/h.
Estoy muy contento con este consumo.

Yo lo que veo es que el de 175 consume bastante más que el de 150. En mi ultimo depósito, así a ojo: llevaba unos 400 por ciudad, consumo medio unos 9 litros. Despues de otros 200 por carretera, bajó la media a 7.7, con lo cual hay una diferencia del webo.
He dicho

Una pregunta a los que teneis el de 175 cv. Cuanto os dura aproximadamente un deposito? Cuantos km le haceis mas o menos?

Apurais mucho la reserva?
No es aconsejable. Con el depósito en reserva no se activa la regeneración o si ha empezado y entras, la aborta.
Además un colega tuvo un problema con una alarma encendida y lo achacaron a apurar el depósito.
Yo lo menos que le he dejado es a una autonomía de 102 Km. Me he propuesto no dejarlo bajar nunca de 100.

En reserva es el ultimo cuarto del deposito? El de las rayitas mas pequeñas no? Novatillo que es uo jijijiji

Yo no he visto nunca una luz de reserva encendida. Dos o tres rallitas como mínimo. He leído en otro foro que cuando el ordenador a bordo te dice autonomía 0 Kms. todavía se pueden recorrer 50 Kms. No pienso comprobarlo.

En reserva es el ultimo cuarto del deposito? El de las rayitas mas pequeñas no? Novatillo que es uo jijijiji
No te preocupes que te vas a enterar de cuando entras en reserva..je je, se enciende la luz naranja de surtidor de gasolina, se te enciende el triángulo rojo de emergencia general y en la pantalla del salpicadero también te aparece un mensaje "reposar combustible" o algo así. Creo que te salta cuando te quedan 2 rayitas del ultimo cuarto de deposito.

Te avisa cuando quedan unos 50 km de autonomía...en mi caso tb estoy sobre los 600 km por deposito.

En el mio cuando se enciende la luz quedan unos 10 litros de gasolina, la única vez que le he dejado tanto fuen cuando me lo dieron, y no es que yo lo dejara es como me lo dieron.

Volver