Consumos

Es una sensacion mia eh? Parece que no esteis contentos con el coche despues de haberlo probado a fondo

Nada. es tonteria hacer calculos a ver cuanto gasta. ya te lo marca el ordenador de abordo. Y este dice "Mucho". la cifra ya no importa. Mucho teniendo en cuenta que nos dijeron "poco".
Los Sres. de Mazda nos han vendido la moto. Que consume igual que un hibrido. jajaja.
En consumo/peso. Este consume mucho mas que cualquier otro SUV de su categoria. El mio está en 7,5 ahora mismo. sin pisarle nada. sin circular por ciudad.

Pues yo no entiendo nada , como pude ser que tengas el mismo consumo practicamente que yo , con el 100 por cien de kms. por ciudad. Losprimeros 500 kms. 8,4 y ahora voy por 8 . Lo dicho todo por ciudad. Eso de que gasta mas que otros Suv. de su categoria ni de lejos . O por lo menos a amí.

Es una sensacion mia eh? Parece que no esteis contentos con el coche despues de haberlo probado a fondo

Pues hombre , lo importante es que lo este uno personalmente. Tu lo estas ? . Si me preguntas a mi ,yo te digo que si , y mucho. Pero es lo de siempre , nada es perfecto. Para mi la unica gran pega es la de lo espejos. El consumo ? pues como todos , .¿que coche cumple las cifras que anuncia ? . Yo creo que no esta nada mal , y punto , desde luego no es un hibrido , . Pero alguien ha probado un hibrido en carretera , ? no esta muy lejos en consumo.

Es que yo aun no lo tengo bayuka. Por eso busco e interpreto sensaciones de los que ya lo teneis. Me lo dan para septiembre

Yo tambien estoy muy contento con la compra Jordi. Tiene sus peros y aquí los decimos. Tambien decirte que he probado el coche de noche y los xenon con el sistema este automatico de largas, es una autentica virgueria.

Es que yo aun no lo tengo bayuka. Por eso busco e interpreto sensaciones de los que ya lo teneis. Me lo dan para septiembre

Ok , pensaba que lo tenias ya . Pues yo estaria tranquilo , te aseguro que te gustarà . Lo que pasa es que me da la sensacion de que se busca el coche perfecto , y eso no existe. Ya digo que para mi lo que mas me importa es lo de los espejos. Lo del consumo te aseguro que no esta nada mal. Por que ? por que no hay ningun coche que corra un huevo y gaste poco . Y este si le pisas corre que se las pela .

IMG_1360.JPG De los muchos problemas que he tenido en los últimos días, he escrito en este foro.

Mi consumo es una de las cosas que me alegro.

Después de llenar el depósito y caminar en la carretera entre el 60 - 90km / h.

tengo 4.5l/100

Enhorabuena, creo que de momento eres el único con ese consumo, felicidades.

¡Muy buen consumo, Tiago!. En mi CX5 de gasolina , a una velocidad de 90 k/h he llegadoa conseguir un consumo de 5,6 a 5,8 según en ordenador del coche, creo que también es un buen consumo.

Saludos.

yo a altas velocidades (130,140) y con el aire puesto, en autopista le vengo sacando 7,7

Hola a todos

Desde el pasado 6 de julio cuando me entregaron el coche, llevo recorridos 3650 Km y siguen las buenas sensaciones.
La semana pasada viajé a Francia recorriendo un total de 820 km. El cómputo de consumo después de 3096 Km (todavía no he vuelto a repostar aunque lo haré pasado mañana) arroja un consumo medio "real" de 7,24 litros (el ordenador de abordo marcaba 7,1). He puesto real entre comillas porque el cálculo es por el cuento de la vieja, anotando los Km recorridos y el volumen de combustible repostado, intentando que el llenado del depósito sea más o menos el mismo. Este fin de semana recorrí los 554 Km fundamentalmente por autovía y el ordenador de abordo marcaba 7.0 litros.
El miércoles verificaré nuevamente.
Personalmente estimo que para un SUV con tracción 4x4, cambio automático y 175CV, son buenos registros, con un poco de recorrido para mejorar sensiblemente.
Sigo sin notar alguno de los "defectos" reportados en el foro (deriva a la derecha, vibración del capo delantero).
Voy a ver si cumplimento también los apartados de aspectos positivos y negativos intentando no mezclar.

Saludos y muchos ánimos a los que esperan. Vale la pena !!

Vicenç

Me gustan tus opiniones vicenç. Haces que coja buenas vibraciones. Que bien que todo te vaya asi!

Hola a todos

Efectivamente Javman ha valido la pena la espera y la satisfacción supera con creces el nerviosismo de la incertidumbre.
Amigo Jordi, me alegro de ser capaz de transmitir aspectos positivos y buenas vibraciones. Este es precisamente mi sensación desde que disfruto de este coche. En esta vida y en cualquiera de los ámbitos en los que nos movemos, todo es mejorable (afortunadamente), y el CX5 no es una excepción. Objetivamente es un producto que conjuga un buen diseño con unas aportaciones tecnológicas de vanguardia que no dejan indiferente a todo aquel que conoce un poco el mundo de la automoción. Una apuesta de futuro de Mazda que creo ha acertado plenamente.

Saludos y salud!!

Vicenç

P.D.- Por cierto, actualizo status de consumo después de repostar esta mañana. Después de haber recorrido 3672 Km, consumo medio de 7,11 litros (el ordenador marca ahora 7.0)

Que buenos datos Vicenç. Pero pones a 0 la media en cada deposito? O tienes la media desde que tienes el coche? Mira la info de mi avatar para ver que modelo tengo, y estoy en 6.8 desde que lo tengo, 2800kms.

Hola Alvin83

Yo creo que efectivamente los datos son correctos y aunque todavía con un cierto margen de mejora ya que el coche tiene pocos Km. No he reseteado el ordenador de abordo desde que me entregaron el coche para no desvirtuar los cálculos.
Si efectivamente la diferencia entre tu consumo y el que yo he registrado es de 0,3 litros me parece realmente ajustado ya que tu coche es el 150CV con tracción delantera y cambio manual mientras el mío es el 175CV 4WD y automático.
Pienso que todavía es un poco prematuro llegar a conclusiones definitivas pero tengo la sensación de que el tema del consumo está bien encaminado (probablemente llegaremos a una asíntota y ya no podremos mejorar). Al igual que tu, estoy muy satisfecho con el rendimiento del CX5.

Salud!!

Vicenç

• Me Gusta
Reacciones: Maz
perdon por mi ignorancia, yo pense que la media que sacaba el ordenador, era en cada trayecto que hacias despues de arrancar el coche, ¿no es asi? Bueno pues yo despues de 1300 km, empece con 7,8 y ahora voy por 7,2 sin poner a cero el ordenador

Volver