Cosas absurdas de nuestro Mazda

Andrajos

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
O de los japos, como queráis verlo. Se me ha ocurrido este post, creo que no hay ninguno parecido, pues hay varias cosas que no tienen sentido, algunas básicas desde el punto de vista de la seguridad. A saber:
-no cierra las puertas automáticamente cuando comienza a andar
-si se puede accionar el cierre centralizado de forma manual, pero no se quita automáticamente al abrir la puerta desde dentro
-creo que es el único coche que conozco, en el que el conductor tiene asa en el marco de la puerta
-no lleva barras longitudinales, cuando en otros países si
-¿faros de xenón, con diurnas incandescentes? ¡Vamos, anda!
....
Seguro que tenéis más.
 
El color de la luz de día es de espanto....
 
Que no se nos olvide… si lleva repara pinchazos, para que quieres gato ni llave? Y si llevas rueda de recambio, para que quieres llave ni gato?

concursojapones.jpg
 
yo lo del cierre automatico cuando vas en marcha..como no lo he tenido nunca no lo hecho de menos...lo de cerrar las puertas,,en mi alfa 147 con darle a un botoncito se cerraban todas y a este le tienes que dar al cierre que hay en la puerta del conductor(un poco cutre )y lo de pedirte otras llantas y que te empaqueten las de serie es de risa...siempre esta la opcion de venderlas... yo me quedo con una para ponerle el neumatico y asi ya tengo rueda de repuesto y mi padre pa su coche tambien se hara lo mismo...las otras 2 ahi se quedan en la caja..jaja
 
Es verdad que puedo estar de acuerdo con muchas cosas que decís, pero creo que no hay coche perfecto, a gusto de todos, en estos niveles de precios, y los que son mucho más caros tienen otra pega, que son muy caros.

Yo, en los 16 coches que he tenido en mi vida, siempre he sacado lo bueno de cada uno, y siempre mirando si el coche merecía la pena para repetir modelo o simplemente olvidarme hasta de la marca, pero viendo las críticas que hacéis alguno, me pregunto. ¿Para que os habéis comprado este coche?
 
O de los japos, como queráis verlo. Se me ha ocurrido este post, creo que no hay ninguno parecido, pues hay varias cosas que no tienen sentido, algunas básicas desde el punto de vista de la seguridad. A saber:
-no cierra las puertas automáticamente cuando comienza a andar
-si se puede accionar el cierre centralizado de forma manual, pero no se quita automáticamente al abrir la puerta desde dentro
-creo que es el único coche que conozco, en el que el conductor tiene asa en el marco de la puerta
-no lleva barras longitudinales, cuando en otros países si
-¿faros de xenón, con diurnas incandescentes? ¡Vamos, anda!
....
Seguro que tenéis más.
Me parece de traca que un coche como este y de origen japonés no tenga el cierre automático de puertas configurable y que para colmo si las cierras con el botón que hay no se abran cuando tiras de la maneta. Pocos coches de este nivel y este precio carecen de esa posibilidad. Estamos hablando de un coche que en algunos equipamientos esta por encima de los 37.000 euros y es de nota.

Lo de las barras va gusto, pero es que tampoco me suena que exista como accesorio.

Combinar como dices xenón con diurnas incandescentes es absurdo. Es como en el modelo 2015 que ponen led y los intermitentes no son led, algo ridículo y horrible.

Es verdad que puedo estar de acuerdo con muchas cosas que decís, pero creo que no hay coche perfecto, a gusto de todos, en estos niveles de precios, y los que son mucho más caros tienen otra pega, que son muy caros.

Yo, en los 16 coches que he tenido en mi vida, siempre he sacado lo bueno de cada uno, y siempre mirando si el coche merecía la pena para repetir modelo o simplemente olvidarme hasta de la marca, pero viendo las críticas que hacéis alguno, me pregunto. ¿Para que os habéis comprado este coche?
Es un coche muy bonito y de calidad. Lo que decimos es que ponen equipamiento de ultima tecnología y luego dejan de incluir algo básico como el cierre automático que es seguridad en ciudad. Tu tienes el mas alto de gama y trae un equipamiento muy bueno pero faltan cosas muy básicas. Yo elijo un coche no por lo básico sino por mecánica, estética y luego equipamiento.
 
Última edición por un moderador:
Ridiculo, Pues normalmente podían quedársela en el concesionario y fijar un precio y descontarlas de las de 19. No tiene sentido

Se nota que solo miras por tí y no te pones en el sitio del concesionario.
El concesionario es una empresa privada que nada tiene que ver con la marca que representa. Por que tendría que quedarse con un motón de llantas que ocupan espacio y le cuesta dinero? Cuando solo venderá alguna en caso de un golpe gordo, de los cuales hay pocos al año. Pudiendo además pedirla a la marca y que la pague el seguro del cliente o el cliente directamente.

Otra cosa distinta es que la marca podría ofrecer la posibilidad de montar llantas de 19" en fábrica. Y creo que era la idea original, ya que en el configurador de internet esa posibilidad existe. Pero no sabemos por que, al final es algo que no han ofrecido.
Bueno desde un punto de vista económico, Mazda gana más como lo tiene ahora. Las de 17" tienen menos coste y el que quiera 19" paga por las dos. 17" de fábrica y 19" en recambio.
 
Última edición:
Es un coche muy bonito y de calidad. Lo que decimos es que ponen equipamiento de ultima tecnología y luego dejan de incluir algo básico como el cierre automático que es seguridad en ciudad. Tu tienes el mas alto de gama y trae un equipamiento muy bueno pero faltan cosas muy básicas. Yo elijo un coche no por lo básico sino por mecánica, estética y luego equipamiento.
Se nos olvida una cosa....este coche si que tiene esa opción puesto que en USA si que viene de serie. La pregunta del millón es....POR QUÉ EN EUROPA LO CAPAN.? Esta claro que hay algo que no nos han contado...será un tema de patentes? No me trago la chorrada esa q en Europa como hay mas Lagos y geografía irregular por seguridad lo hacen así. No es más peligroso como esta ahora que si no das a la palanquita roja no se puede abrir la puerta? De verdad q se escapa de toda lógica.
Hace años que los coches alemanes llevan un sistema de seguridad que en caso de accidente los cierres se desbloquean automáticamente.....
 
Prácticamente estas mejoras pasarían por una re-programación de alguna centralita del coche cosa muy sencilla.
 
Se nota que solo miras por tí y no te pones en el sitio del concesionario.
El concesionario es una empresa privada que nada tiene que ver con la marca que representa. Por que tendría que quedarse con un motón de llantas que ocupan espacio y le cuesta dinero? Cuando solo venderá alguna en caso de un golpe gordo, de los cuales hay pocos al año. Pudiendo además pedirla a la marca y que la pague el seguro del cliente o el cliente directamente.

Otra cosa distinta es que la marca podría ofrecer la posibilidad de montar llantas de 19" en fábrica. Y creo que era la idea original, ya que en el configurador de internet esa posibilidad existe. Pero no sabemos por que, al final es algo que no han ofrecido.
Bueno desde un punto de vista económico, Mazda gana más como lo tiene ahora. Las de 17" tienen menos coste y el que quiera 19" paga por las dos. 17" de fábrica y 19" en recambio.
No miro por mi. Me confundí al decir concesionario. Debe ser algo que ofrezca la marca al encargarlo y te quitan unas y ponen otras. Efectivamente el concesionario no tiene ninguna obligación pues acumularía llantas para aburrir.
 
Hay opciones que se pueden discutir pero lo de las llantas que no es mas que poner unas en lugar de otras...
 
Hay opciones que se pueden discutir pero lo de las llantas que no es mas que poner unas en lugar de otras...

Por eso Mazda lo incluye en la ficha técnica y hay que agradecerlo, por que a ellos también les sale mas caro poner llantas y neumáticos de 19" y por eso no las ponen. Si las quieres las pagas y Mazda saca beneficio doble.

Ojalá tuvieran opcionales como el resto de marcas, pero no es así. Solo hay packs, cosa que sale rentable si te interesa todo lo que viene en el pack, pero si solo quieres llantas de 19" esta claro que no. Es la lógica nipona y no hay mas.

Os recuerdo que yo he tenido que comprar las llantas y neumáticos después, con la pasta que valen, y luego vender las de 17". Ya me hubiera gustado a mí disponer de esa opción :rolleyes:
 
Tengo otro japo, un Toyota Land Cruiser 100 50th Aniversario 4,7 V8 gasolina (un coche de 70.000 euros nuevo, en su día), y:

-No cierra las puertas automáticamente cuando comienza a andar
-Si se puede accionar el cierre centralizado de forma manual, pero no se quita automáticamente al abrir la puerta desde dentro
-El conductor tiene asa en el marco de la puerta.

Y además:

- En la botonera de los elevalunas sólo se ilumina el botón de la ventanilla del conductor.
- No se pliegan los espejos al cerrar la puerta.

Eso sí, tiene 400.000 km y va como el primer día.
 
Tengo otro japo, un Toyota Land Cruiser 100 50th Aniversario 4,7 V8 gasolina (un coche de 70.000 euros nuevo, en su día), y:

-No cierra las puertas automáticamente cuando comienza a andar
-Si se puede accionar el cierre centralizado de forma manual, pero no se quita automáticamente al abrir la puerta desde dentro
-El conductor tiene asa en el marco de la puerta.

Y además:

- En la botonera de los elevalunas sólo se ilumina el botón de la ventanilla del conductor.
- No se pliegan los espejos al cerrar la puerta.

Eso sí, tiene 400.000 km y va como el primer día.

Y de que año es ??? Algo deberíamos haber evolucionado desde entonces...;);)
 
Si no leo este post lo mismo pasan 10 años y no me entero de estas cosas que comentáis. Tengo un coche alemán con 9 años y no me he fijado en lo que habláis. Solo me preocupa que no me da problemas mecánicos, que las calidades son buenas y que cumple con lo que he invertido. Ahora voy a cambiar a la bestia y espero que sea igual. No me preocupa si el intermitente es led o hay asa en el asiento del conductor. Supongo que cada coche tendrá sus pros y sus contras.

P. D.: un amigo se ha comprado un hiunday i30 y también le dicen que para cambiar las llantas tiene que vender las re serie y comprar las que elija. Cosas de marcas !!!
 
Si no leo este post lo mismo pasan 10 años y no me entero de estas cosas que comentáis. Tengo un coche alemán con 9 años y no me he fijado en lo que habláis. Solo me preocupa que no me da problemas mecánicos, que las calidades son buenas y que cumple con lo que he invertido. Ahora voy a cambiar a la bestia y espero que sea igual. No me preocupa si el intermitente es led o hay asa en el asiento del conductor. Supongo que cada coche tendrá sus pros y sus contras.

P. D.: un amigo se ha comprado un hiunday i30 y también le dicen que para cambiar las llantas tiene que vender las re serie y comprar las que elija. Cosas de marcas !!!
Lo más grave, desde mi punto de vista, es que no se abra el coche al accionar la maneta. Me suena que en caso de accidente se abren pero...
 
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