Cosas absurdas de nuestro Mazda

A ver:

Por que abres otro hilo, cuando dices que @Jajador ya abrió otro con cosas parecidas?... podrías seguir en ese mismo hilo, para que las respuestas sirvan para los dos, aunque hagas alguna pregunta mas.

Y además haces referencia a cosas de dicho hilo y no entendemos de que hablas, si no pones el enlace a dicho hilo.

Muchas de las cosas que preguntas, están explicadas en otros hilos específicos sobre esas cosas que comentas, por favor no multipliquemos respuestas en diferentes sitios, por que sin orden es imposible localizar la información que se necesita.

Somos casi 3000 foreros, si todos preguntamos sin buscar respuestas anteriores... esto se vuelve un caos en 2 días.

Gracias.

Última edición:
Hola.

Como futuro comprador estoy leyendo todo lo que pudeo por aquí, en el foro.

Y resulta que me encuentro con el que el compañero @Jajador hizo hace algún tiempo una lista, muy interesante de cosas inesperadas que se fue encontrando.

El coche de mi mujer, y del 2013, ya traía condenación automática de puertas al arrancar, descondenación al tirar de la maneta, elevalunas eléctricos de un solo toque en los 4 elevalunas y antipinzamiento, posibilidad de subirlos desde fuera con el mando, etc. Pero yo como también tengo actualmente un japo de otra marca y de 33.000€, pues tampoco tengo nada de lo enumerado y además guantera sin luz ni refrigeración, bloqueo de todos los elevalunas a la vez, etc. pues ya estoy acostumbrado a esas carencias que me molestaron mucho al principio.
Eso si, al menos tengo acceso y arranque sin llave.... ;)

Como estoy mirando el Luxury 2015, me gustaría que me aclaraseis si estos puntos que se enumeraban, si en el modelo actual 2015 se han subsanado.
Gracias!

1. No tiene cierre automático en marcha
2. La información de la pantalla de información del ordenador de abordo es una patata con nula integración con el sistema multimedia.

5. No se pueden cerrar las ventanillas desde fuera.

7. Luz del maletero insuficiente.
8. No todos los botones están iluminados y cuando conduces de noche a veces debes ir a tientas con el peligro que ello supone.
9. Cuando cierras los pestillos desde el conductor nadie puede abrir las puertas hsata que el conductor no los desbloquea. Es más, aunque el conductor quiera abrir, tiene que abrir los pestillos antes de abrir la puerta cuando la mayoría de los coches antiguos ya tenían que se abrían con dos usos del tirador de la puerta (esto es un tema de seguridad crítico a mi parecer como tengas que salir corriendo del coche).
10. Cuando bloqueas las ventanillas se bloquean todas, hasta las del copiloto... ¿dónde se ha visto eso? Aunque puede venir bien para cuando lavas el coche, que hay muchos que no comprenden que no se deben abrir las ventanillas nada más lavarlo.
11. Me venden un coche que han fabricado en septiembre de 2014 con un fallo en el bluetooth ...

1) no, efectivamente carece de cierre en marcha, parece ser que en la industria auxiliar existe un OBD que lo hace, pero yo lo pedi y nunca me respondieron desde corea
2) pues no se quien dice esto pero creo que has mezclado mucha informacion del 2014, tiene consumo instantaneo consumo medio, consumo historico a traves funcion de la pantalla y trip a y todo lo que tienen normalmente cualquier coche
5) lo mismo que la 1) el obd que te comento hace las dos cosas, parece ser que mazda tambien esta trabajando en esto aunque actualmente el unico caharro que te vende es para plegar los espejos con el mando
7) a mi no me parece que sea insuficiente, de todas formaas hay muchos foreros que le han puesto led y parece ser que se ve mucho mas no sale muy caro pero hay que tener cuidado al hacerlo porque si haces un corto se quema la centralita, aconsejan poner un fusible aereo
8) la verdad no me he fijado pero yo hasta ahora no he tenido que tentar para buscar los botones y te aseguro que no me lo se de memoria
9)lo siento no lo he probado
10) no tengo niños pequeños por lo que no lo se pero antes cuando los tenia, y no tan pequeños me molaba que se bloquearan todo menos la mia, y este creo recordar que es igual
11) leete el foro y veras un post que dice fallo de usb bluetoth o algo asi, eso era en el modelo anterior, y ademas desde hace como un mes ya le han buscado solucion desde mazda con la version 7.0 en el modelo 2015 ya no tenia ese problema

UN SALUDO

@willo , tienes razón. Tendría que haber puesto el enlace al hilo al que hacía referencia.
Lo he encontrado y es este: https://www.clubmazdacx5.com/threads/cosas-absurdas-de-nuestro-mazda.3737/page-4

Las razones por las que he abierto un hilo son varias.

Resulta que el hilo al que hago referencia, es de hace más de medio año, tiene 9 páginas y pensé que para saber de qué se hablaba obligaría a los que les intersase a leerselas. Por último que fue el único hilo que vi como resumen de cosas absurdas o carencias ......
No imaginaba que fuese un problema abrir un nuevo hilo pero si te ha molestado que lo haya hecho disculpame, pues no era mi intención y no te preocupes que lo tendré en cuenta para nuevas intervenciones.

Saludos!

@CHUKI y @racso no pretendo reparar con soluciones alternativas las posibles carencias que me pueda encontrar si finalmente me lanzo a por el CX-5 Luxury.

Lo que gustaría saber es si lo que comentaba el compañero @Jajador en su hilo, y que iba dirigido al modelo anterior al 2015, Mazda había aprovechado en las modificaciones del 2015 para incluirlas.

Simplemente saber con qué me encontraré. Luego, si algo me afectase, ya miraría de solucionarlo. Pero como decía al principio, curiosamente, con otra marca japonesa me encuentro con muchos de esos mismos inconvenientes.

Y comprendo perfectamente al autor del hilo inicial pues a mi me pasó exactamente igual, que di por "normales" algunas características que tenía en anteriores coches y que pensaba que el nuevo tendría igualmente.

Fue mayor la decepción que de saberlas antes de la compra del coche.

Saludos y gracias !

Última edición por un moderador:
Hola.

Como futuro comprador estoy leyendo todo lo que pudeo por aquí, en el foro.

Y resulta que me encuentro con el que el compañero @Jajador hizo hace algún tiempo una lista, muy interesante de cosas inesperadas que se fue encontrando.

El coche de mi mujer, y del 2013, ya traía condenación automática de puertas al arrancar, descondenación al tirar de la maneta, elevalunas eléctricos de un solo toque en los 4 elevalunas y antipinzamiento, posibilidad de subirlos desde fuera con el mando, etc. Pero yo como también tengo actualmente un japo de otra marca y de 33.000€, pues tampoco tengo nada de lo enumerado y además guantera sin luz ni refrigeración, bloqueo de todos los elevalunas a la vez, etc. pues ya estoy acostumbrado a esas carencias que me molestaron mucho al principio.
Eso si, al menos tengo acceso y arranque sin llave.... ;)

Como estoy mirando el Luxury 2015, me gustaría que me aclaraseis si estos puntos que se enumeraban, si en el modelo actual 2015 se han subsanado.
Gracias!

1. No tiene cierre automático en marcha
2. La información de la pantalla de información del ordenador de abordo es una patata con nula integración con el sistema multimedia.

5. No se pueden cerrar las ventanillas desde fuera.

7. Luz del maletero insuficiente.
8. No todos los botones están iluminados y cuando conduces de noche a veces debes ir a tientas con el peligro que ello supone.
9. Cuando cierras los pestillos desde el conductor nadie puede abrir las puertas hsata que el conductor no los desbloquea. Es más, aunque el conductor quiera abrir, tiene que abrir los pestillos antes de abrir la puerta cuando la mayoría de los coches antiguos ya tenían que se abrían con dos usos del tirador de la puerta (esto es un tema de seguridad crítico a mi parecer como tengas que salir corriendo del coche).
10. Cuando bloqueas las ventanillas se bloquean todas, hasta las del copiloto... ¿dónde se ha visto eso? Aunque puede venir bien para cuando lavas el coche, que hay muchos que no comprenden que no se deben abrir las ventanillas nada más lavarlo.
11. Me venden un coche que han fabricado en septiembre de 2014 con un fallo en el bluetooth ...
Referente al punto 9 te puedo decir que una vez cerradas las puertas desde dentro, cada pasajero individualmente desbloqueando su seguro habré la puerta sin problemas y las demás permanecen cerradas.
Referente al punto 8 al menos en el luxury vienen todos los botones de las ventanillas iluminados y perfectamente visibles por la noche al igual que los mandos del MZD.

Referente al punto 8 al menos en el luxury vienen todos los botones de las ventanillas iluminados y perfectamente visibles por la noche al igual que los mandos del MZD.

Los 4 botones de elevalunas que tiene la puerta del conductor los tienes iluminados??? o_O. Por que hasta ahora no era así... y creo que restyling incluido.

Yo tambien pensaba que no, que lo confirme alguien, please.
Saludos
Si si os lo confirmó ya que en el mío están y no va a ser el unico modelo luxury que los lleve.

Los 4 botones de elevalunas que tiene la puerta del conductor los tienes iluminados??? o_O. Por que hasta ahora no era así... y creo que restyling incluido.
Si willo confirmado, si me acuerdo esta noches hecho fotos y las subo

Última edición por un moderador:
Yo tengo style + y se ilumina todo botoneras elevalunas, regulación retrovisores y cuando bloqueas elevalunas se apagan las de los pasajeros.

Pues a mi no se me ilumina la regulación retrovisores :thumbsdown:.

Confirmo la iluminación para los elevalunas de las 4 puertas y todo el cuadro de mando del MZD Connect.
Creo que se ilumina todo lo que se debe iluminar. Si tenéis alguna duda preguntarme.

Volver