Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

He llamado al taller para comentarles lo de las rayas. Están marcados todos los chinazos con un punzón. Y me han dicho que lo hacen así y que lo pintan. Pero se envía un informe a Mazda para dar la orden de pintado según se vea la pintura (creo), como digan que no....tendré el coche peor que antes.
Ya se que hay otro hilo de pintura pero quiero meter aquí mi experiencia con el coche-taller-Atencion al cliente....para ayudar.
Hombre, si te lo han rayado con punzón es porque te lo repintan fijo
 
¿Para todos? Respetemos las opiniones
joder! no la cogemos con papel de fumar, eh?? Lo mejor para el usuario, no para todos. Esta claro que a mi me sirven sus apreciaciones, este o no de acuerdo, siempre algo se saca en claro, en cuanto a lo que haga con el coche... pues despues de las objeciones que lo pone, yo lo vendería, porque a simple vista y sin entrar en detalle tiene mas contras que pros.
 
Qué coche se ha comprado un Polonez de los 60'?..
Jajajajaja!!
Yo no sé, pero tengo un 1430 en el pueblo que tiene elevalunas electrico, por la mitad que de lo que ha pagado, se lo pongo en la puerta de casa y tiene lo mismo que ahora y mas barato, de pintura va bien, y de chapa, ni te cuento....
 
joder! no la cogemos con papel de fumar, eh?? Lo mejor para el usuario, no para todos. Esta claro que a mi me sirven sus apreciaciones, este o no de acuerdo, siempre algo se saca en claro, en cuanto a lo que haga con el coche... pues despues de las objeciones que lo pone, yo lo vendería, porque a simple vista y sin entrar en detalle tiene mas contras que pros.
upsss... quqe pense que el que dijo "lo mejor para todos" fui yo.... no fui, pero podria haber sido! sorryyyyyyyyy
 
Yo no sé, pero tengo un 1430 en el pueblo que tiene elevalunas electrico, por la mitad que de lo que ha pagado, se lo pongo en la puerta de casa y tiene lo mismo que ahora y mas barato, de pintura va bien, y de chapa, ni te cuento....
Tómese el comentario como chiste para quitar hierro al asunto... eh?? Que yo mi 1430 no lo vendo!!
 
Tómese el comentario como chiste para quitar hierro al asunto... eh?? Que yo mi 1430 no lo vendo!!

En casa había un 124D que fue el primer coche que usé habitualmente... cada coche (o moto) del que he tenido que desprenderme me ha dado "pena" (por suerte cada vez me da menos), pero como ese ninguno...

Un saludo.
 
Lo de la deformación del cuero del asiento del conductor a mí me ha pasado también. En un par de meses le toca su primera revisión...
 
Lo de la deformación del cuero del asiento del conductor a mí me ha pasado también. En un par de meses le toca su primera revisión...
Pues ya nos contarás por que yo estoy igual. Hasta septiembre no paso la primera revision
 
Para ver cualquier problema en el coche no hay q esperar a pasar la revision , asi lo entiendo yo , no tiene nada q ver ....
 
Para ver cualquier problema en el coche no hay q esperar a pasar la revision , asi lo entiendo yo , no tiene nada q ver ....
No te falta razón. Pero mi situación es algo "compleja". Me peleé con el concesionario Mazda de mi provincia y compré el CX5 en la provincia vecina. Asi que me desplazo 100km para llevarlo allí...
 
Lo de la deformación del cuero del asiento del conductor a mí me ha pasado también. En un par de meses le toca su primera revisión...

Pues ya nos contarás por que yo estoy igual. Hasta septiembre no paso la primera revision
A mi me miraron lo de los asientos hace 2 semanas. Cuando me digan algo os cuento.
 
Este hilo se está desvirtuando, cada uno cuenta lo que le parece y no se atiende al título del mismo.
 
-Es ilógico que para entrar en la parte delantera; se encienda los 4 plafones de “cabeza”. Los coches que tuve; si entrabas en la parte de atrás se encendían los 2 de la parte de atrás. Pues no, aquí, entres por donde entres, se encienden los 4 o ninguno, como opción.

-Es ilógico que para “ver” en la guantera; tengas que encender todas las luces. Si es de día o noche y tienes el coche aparado o sin luces, la guantera no luce. ¿…?

-Es ilógico que comprando el coche en 2018/19 y con un precio rondando los 40.000 euros te diga “Full ilumitation LED” y luego te vendan un Kit de unos 75 euros; para que cambies la iluminación interior; porque, señores; es ¡analógica! Y no te lo pierdas, creo que el Kit son 6 lámparas, con lo que sale a unos 13 euros cada lámpara; cuando una similar de las buenas, con base cerámica y diodo de cuarzo anda por unos 4 euros casi en cualquier sitio.

-Es ilógico que, cerrando el coche, no se cierren los cristales y la ventada del techo, automáticamente.

-Es ilógico que, si fundes el fusible de 15 A, de la iluminación interior, el coche no se ponga, al menos en modo emergencia, y lo puedas arrancar. ¡Un desastre!

-Es ilógico que, he visto, no probado; el kit de luces LED de interior, Mazda CX5. Tiene unos LEDs minúsculos (como cabezas de alfiler) y no tiene disipadores de calor. Esto indica que deben ser de 0,8 W, como mucho, ya que no indican vataje. En román paladino, quiere decir que no pueden alumbrar mucho. Que cambiar iluminación cálida de unos 3000 K (de las analógicas que trae) por otras LEDs de unos 4000 K; pero con la misma o parecida intensidad lumínica; no interesa. Sin tener en cuenta el precio inflado que tienen (75 euros con IVA + 35 euros de mano de obra = 110 euros). Con ese precio compras unas buenas, de base cerámica y LED de cuarzo y te vas de cena, y puede que te sobre dinero.

Deben ser las mentalidades occidental y oriental. Risas. Aquí solemos decir. ¡Esto no se le ocurre, ni al que asó la manteca!

A medida que voy conociendo el coche, cada vez le encuentro más “pegas”.
 
Última edición:
-Es ilógico que para entrar en la parte delantera; se encienda los 4 plafones de “cabeza”. Los coches que tuve; si entrabas en la parte de atrás se encendían los 2 de la parte de atrás. Pues no, aquí, entres por donde entres, se encienden los 4 o ninguno, como opción.

-Es ilógico que para “ver” en la guantera; tengas que encender todas las luces. Si es de día o noche y tienes el coche aparado o sin luces, la guantera no luce. ¿…?

-Es ilógico que comprando el coche en 2018/19 y con un precio rondando los 40.000 euros te diga “Full ilumitation LED” y luego te vendan un Kit de unos 75 euros; para que cambies la iluminación interior; porque, señores; es ¡analógica! Y no te lo pierdas, creo que el Kit son 6 lámparas, con lo que sale a unos 13 euros cada lámpara; cuando una similar de las buenas, con base cerámica y diodo de cuarzo anda por unos 4 euros casi en cualquier sitio.

-Es ilógico que, cerrando el coche, no se cierren los cristales y la ventada del techo, automáticamente.

-Es ilógico que, si fundes el fusible de 15 A, de la iluminación interior, el coche no se ponga, al menos en modo emergencia, y lo puedas arrancar. ¡Un desastre!

Deben ser las mentalidades occidental y oriental. Risas. Aquí solemos decir. ¡Esto no se le ocurre, ni al que asó la manteca!

A medida que voy conociendo el coche, cada vez le encuentro más “pegas”.
pequeñeces, no crees?
 
-Es ilógico que para entrar en la parte delantera; se encienda los 4 plafones de “cabeza”. Los coches que tuve; si entrabas en la parte de atrás se encendían los 2 de la parte de atrás. Pues no, aquí, entres por donde entres, se encienden los 4 o ninguno, como opción.

-Es ilógico que para “ver” en la guantera; tengas que encender todas las luces. Si es de día o noche y tienes el coche aparado o sin luces, la guantera no luce. ¿…?

-Es ilógico que comprando el coche en 2018/19 y con un precio rondando los 40.000 euros te diga “Full ilumitation LED” y luego te vendan un Kit de unos 75 euros; para que cambies la iluminación interior; porque, señores; es ¡analógica! Y no te lo pierdas, creo que el Kit son 6 lámparas, con lo que sale a unos 13 euros cada lámpara; cuando una similar de las buenas, con base cerámica y diodo de cuarzo anda por unos 4 euros casi en cualquier sitio.

-Es ilógico que, cerrando el coche, no se cierren los cristales y la ventada del techo, automáticamente.

-Es ilógico que, si fundes el fusible de 15 A, de la iluminación interior, el coche no se ponga, al menos en modo emergencia, y lo puedas arrancar. ¡Un desastre!

Deben ser las mentalidades occidental y oriental. Risas. Aquí solemos decir. ¡Esto no se le ocurre, ni al que asó la manteca!

A medida que voy conociendo el coche, cada vez le encuentro más “pegas”.
Es lo que me ha pasado a mi. Y espera que descubrirás mas cosas que no te van a gustar.....
 
xaurax, podrías contar lo que nos llevas de adelanto, sin esperar a que lo encontremos.
 
xaurax, podrías contar lo que nos llevas de adelanto, sin esperar a que lo encontremos.
Ademas de lo que pongo en el primer comentario del hilo. Lo mas grave que no se sabe a la hora de comprar el coche, es la pesima atencion al cliente, los talleres tan malos que tiene mazda y tan escasos, me han ido saliendo ruidos en el coche por varios lugares (aparco en garaje), el consumo pensaba que me iba a bajar con el tiempo pero lo tengo ahora que no me baja de 9 (hoy 9,5), los asientos se me han ido deformado con el tiempo, ruidos en los frenos, de la pintura ni hablamos...Todas estas cosas no las sabes cuando te compras el coche.
 
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