Como comentaba en otro hilo (
Un parche para el navegador Tomtom. ), he contratado los servicios LIVE por un año, con la oferta de 35,40€ por un año, que acababa hoy.
Me ha costado bastante, ya que no enlazaba el correo de la oferta con la página de Tomtom, y no aparecía dicha oferta, en la web. Así que he tenido que llamar y esperar mas de un cuarto de hora

. Pero la chica que me ha atendido ha sido muy amable y me lo ha solucionado rápido, enviándome un correo nuevo con enlace directo, dónde ya si aparecía
La cuestión es que hablando con ella, me ha contado como funciona el sistema. No se descarga por el Tomtom home, ya que son ellos quienes lo ponen en funcionamiento a través de una tarjeta SIM que llevamos en el equipo audio/navegador del coche... cosa que no sabíamos

.
Y por eso la desactivan cuando se acuerdan... como comentábamos en este y otros hilos. Y por eso también me ha dicho que tarda unos días en estar operativo... que si el lunes no los tengo, que contacte con ellos. Os pongo el correo que me envían:
"
En relación a su consulta si pasadas 48 horas los Servicios Live no entraran en funcionamiento, entonces para intentar reactivarlos, deberá llevar su dispositivo a configuración de fábrica:
Configuración > Restablecer configuración de fábrica, y cuándo le pida configurar el idioma NO lo configure: apague el coche y, extraiga la tarjeta del coche y volverla a introducir.
Configure las opciones de su dispositivo y compruebe que los Servicios Live funcionan.
NOTA: Los servicios podrían demorar unas 48 horas en activarse nuevamente."
Y también por eso, si metemos otros mapas que lleven Live en titulo, de nada sirve, ya que sin la SIM operativa, no pueden funcionar los servicios Live

. Pero estos servicios
funcionan con cualquier SD que pongamos en el navegador (original o copia)
Otra cosa sería ver si hay alguna forma de hacer operativa esa tarjeta, por las fechas de caducidad... o como "plantar otras flores"
.