CX-5 2.0G vs 2.2D (Motor16)

Tema en 'General' iniciado por rubielos, 12 Abr 2013.

  1. bonsete

    bonsete Forero Habitual

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    Llevais razón los dos, no intento justificar nada, si quiero prestaciones o disfrutar con buenas aceleraciones cojo la moto y a tirar millas, eso si que anda. No se me ocurre coger un SUV por prestaciones, solo quería exponerlo porque la gente que no esta muy puesta comenta cosas como "Gasolina no, que andan mas los diesel" (cuando pos dos motores en este caso van mas que sobrados) o comentarios de las pruebas online como "El gasolina es perezoso" (cuando solo tarda 0,5 seg en el 0 a 100km/h).
    Yo solo expongo los datos, y sigo pensando que el diesel es el motor estrella del Cx5, pero que la gente que tiene dudas vea que el gasolina también puede andar con soltura.

    Y siento si alguien se lo ha tomado como un ataque hacia el motor diesel, cada uno hemos elegido lo que hemos querido, no hemos nacido con este coche/motor bajo el brazo. Y recalco que chapó para Mazda por los dos motores, uno por prestaciones (diesel) y otro por economía respecto a la competencia.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2015
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  2. areherr

    areherr Forero Experto

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    Si esta claro bonsete :)

    Lo que hay que hacer es ver lo que quieres y/o necesitas y comprar lo que mas te apetezca y puedas permitirte. Los dos son buenos motores, cada cual tiene sus virtudes y sus defectos. Yo por eso cuando hay este tipo de discusiones siempre recomiendo probar los dos motores, yo lo hice y me quede con el gasolina. Estoy seguro que haciendo la misma prueba otra persona se hubiera quedado con el diesel.

    La discusión de si uno es mejor o peor que el otro me parece ridícula, es como discutir si es mas bonito en blanco o en negro (por poner un ejemplo). Cada uno tenemos nuestras necesidades y gustos y son totalmente distintos a los del resto.

    Un saludete
     
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  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    ¿Dónde están los viejos tiempos? Nos reíamos mucho. A ver, decid la verdad, lo que os molesta es que os llamen freidoras o heladeras.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:;)
     
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  4. Izam

    Izam Forero Experto

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    o_O ¡Gracias FORK! Pero en este año y medio que ha transcurrido, ya me había percatado. :roflmao::roflmao: :p
     
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  5. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

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    Me rio yo de las comparativas de las revistas, porque hay que cogerlas con pinzas.
    Comparar un motor diesel bi-turbo y un gasolina atmosférico es como comparar peras con limones. En la medición cada modelo empieza en la misma marcha y a la misma velocidad, pero cada motor empieza en un rango de revoluciones diferente que no tiene por que corresponder con la zona alta de su curva de par y/o potencia, y de ahí las diferencias.

    Sr. periodista: comience usted la medición a la misma velocidad y cada motor en su zona optima del tacometro sin importar la marcha engranada, a ver si el resultado es tan abultado. Y si considera que el gasolina juega con ventaja por ir una o dos marchas por debajo... bien, haga lo contrario que en la prueba que publica y bajen de marcha al diesel para comenzar en las mismas condiciones que el gasolina.

    Ahhh espera, que en estas condiciones al comenzar a acelerar el diesel muere (por ejemplo) despues de 200 rpm y el gasolina estira 1.500 rpm más. Y entre que el diesel cambia de marcha y no... el gasolina ya le ha metido el morro, por lo que claramente el diesel estaria realizando la prueba en unas condiciones desfavorables respecto al gasolina.

    Las pruebas si se hacen, se hacen bien. A las revistas se les ve muuucho el plumero decantandose por ciertas motorizaciones, y hacen las pruebas segun les conviene. Y si hablamos de preferencias entre fabricantes da para escribir un libro (cualquiera que compre revistas del motor habitualmente me entendera).

    En casa tengo el 2.2D y va muy bien, con esto no pretendo ensalzar el gasolina. Solo me gustaria que hicieran unas comparativas mas justas y objetivas, pero supongo que es mucho pedir. Perdon por el tocho.
     
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  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Dentro de poco empezarán a alabar las mecanicas que no son diesel,no por que sean mejor ni peor,tendran que vender hibridos de gasofa.
     
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  7. ferefe

    ferefe Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    En prestaciones puras realistamente medidas ambos deben andar similar. Pero el gasolina gastara mucho más.

    En uso real el diesel tendrá mejor prestación porque no solemos cambiar de marcha.

    Y el gasolina gastara más y será más suave.

    Y con esto, que cada cual compre lo que quiera. Yo cogí el gasolina porque no quería líos de dpf y demás y porque la diferencia de precio era inamortizable. Pero tras conducirlo, le falta un turbo. Ojo, volvería a comprar el gasolina, pero lo que es, es.
     
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  8. romano

    romano Nuevo Forero

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    No se puede explicar mejor. Gracias por el aporte que despejará mucha dudas.
     
  9. Luigi

    Luigi Forero Activo

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    No se trata de justificar lo que cada uno quiere o puede. SI es cierto que la mecánica diésel tiene ventajas y desventajas y lo mismo ocurre con la gasolina. Si quieres fuerza, menor consumo lo mejor un diésel y si te gusta el silencio, sonido suave de los motores gasolina, lo mejor un gasolina.
     
  10. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0i 16v 160 CV
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    Cañaaaaa [emoji1] [emoji9] [emoji1] [emoji3] [emoji3]

    Lo que nos reímos en su momento!
    Buenos tiempos aquellos, a ver si este año lo tengo menos "intenso" y puedo ir a alguna quedada, tengo ganas de volver a verte [emoji4]

    Un saludete.
     
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  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Pero el tuyo no es diesel....el diesel "enciende" muy mal:whistling::whistling::whistling:. Es coña Porrua, no vale la pena enfadarse.;)
     
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  12. Marko

    Marko Forero Experto

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    Reserva hueco, que en la agenda me falta tu número :D
     
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  13. Vatllori

    Vatllori Forero Activo

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    Aquí no se trata de justificarse ni alabarse. A mi me encanca la gasolina, y me quito el sombrero ante un buen atmosférico potente! Aunque un diesel pueda ganar LeMans y consuma na y menos, y aunque muchas veces sea el motor ideal pensandolo con cabeza... lo que pasa es que yo soy mas de hacer caso al corazón, y el mío bombea gasolina:p

    Con esta intro... se prevé lo que diré... jajajaja
    Las comparaciones con números sobre el papel son incontestables. Eso sí, tendenciosas. Porque a mí, que un diesel le dé mas chicha no me molesta para nada... lo que si me mosquea un poco es el tipo de prueba, qué quiere decir recuperación cronometrada 80-120? supongo que buscar la mayor rapidez, no? Pues a mí no se me ocurre adelantar desde ochenta con cuarta!!! Casi que meto la tercera no?(llevando gasolina)
    Me he quedado con ganas de hacer yo mismo la prueba y ver que sale, no por pique comparativo, sino por tener una idea más fiel de lo que llevo bajo el pié!
    Otra cosa, se habla del par, de un turbo para el gasolina... por mis sensaciones, la pega más grande que tiene el 2.0 165cv, no es nada de eso, al contrario, lo encuentro bastante redondo (gastón en modo sport!).
    Lo que daría un paso de gigante a esta motorización, y de paso esa mala leche que realmente parece que le falte, es una caja de transmisiones bastante más corta!!!! Yo la cambiaba pero YA! Para sacarle lo suyo tienes que subir mucho la velocidad! Pero por puertos de montaña de segunda y tercera... cuesta llevarlo alto de vueltas.
    Supongo que la transmisión será la misma para todas las motorizaciones.... :thumbsup:para diesel, :thumbsdown:para gasofa!

    Y que no se pique naide! Que aquí todos llevamos nuestra parte de razón y cada uno valora unos aspectos por encima de otros, sin desmerecer otros puntos de vista.
    En la diferencia esta el gusto!
     
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  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
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    Seguramente tengas razón en cuanto a montar un cambio con relaciones mas cortas, pero no olvides que hoy en día lo que buscan las marcas es el menor consumo posible, y por ello la transmisiones que montan son largas. En cualquier caso no llevan los mismos desarrollos de transimision los gasolina y los diesel. En el gasolina son mas cortos.

    DESARROLLOS GASOLINA
    cambio Gasolina.jpg


    DESARROLLOS DIÉSEL
    cambio Diésel.jpg
     
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  15. Vatllori

    Vatllori Forero Activo

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    Buena aclaración willo! Gracias!
    Aunque yo los haría mas cortos aún para gasolina. Incluso para ahorrar, en mi caso, observando el consumo, aprecio que en el límite de las 2200 rpm aprox. me sale mas a cuenta reducir que no pisar a fondo inyectando a tope pero sin obtener demasiada respuesta para mantener la velocidad o superar un repecho...
    Saludos
     
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  16. ferefe

    ferefe Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
    Que no, que no, que lo que falta es un turbo!
     
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  17. Vatllori

    Vatllori Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    Tampoco le haría ascos...;) pero la caja corta please!!! Que yo no voy a montmeló... soy mas d carreteritas!
    Cómo le llamariamos si llevara turbo? Bestia ya lo tienen bien merecido los que lo tienen... este gasofa turbo seria un ...Monstruo!!!:D:D

    ... un Bicho!

    Nuestro colega Javman nos sacaría de dudas!!!!:D;)
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2015
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  18. ferefe

    ferefe Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    A mí me gusta el desarrollo largo, pero que luego haya fuerza para moverlo.

    Por eso digo un turbo pequeño para ayudar a subir la potencia a bajo régimen.
     
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  19. pass

    pass Forero Experto

    EL TurboHelado....?? :D
     
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  20. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
    La centrifugadora?
     
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