CX-5 2.0G vs 2.2D (Motor16)

Tema en 'General' iniciado por rubielos, 12 Abr 2013.

  1. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Perdón...18.000 km al año
     
  2. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues entonces no puedes haber metido la diferencia de precio del coche o no cuadra.

    2000 euros de diferencia (precio del coche menos rebaja en el impuesto de matriculación del diesel) + los 2300 que dices a favor del diésel son 4300 euros de diferencia. Esos no lo amortizas con 180.000km

    Con el precio actual y los consumos medios me da que con 180.000 km te habría salido el combustible unos 3000 euros más el de gasolina.

    EDITO: ¿Quizás es que con lo de menor precio del gasolina te refieres sólo al precio de la gasolina y no al valor del coche?
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  3. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    A ver si puedo explicarme... Haciendo cuentas me sale que con 180.000 km el gasolina me supone unos 4200€ más de combustible que el diesel. A esto le restamos los 2000€ que hay de diferencia de precio entre uno y otro y me quedan unos 2200€ que habría pagado de más con el gasolina respecto al diesel.... No sé si hay que tener más gastos en cuenta ...igual el mantenimiento? Pero no sabría como calcularlo en tantos kms.
     
  4. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi 4200 euros de diferencia me parecen muchos. Aunque bueno, mea culpa que dije 1 litro de media y la media no llega ni a eso.

    Cogiendo precios medios de carburante (Precio de la gasolina y diesel HOY en las gasolineras de España y actualidad del motor | www.dieselogasolina.com)

    €/litro gasoil medio actual = 1.09
    €/litro gasolina medio actual = 1.20

    Consumos medios:
    Consumption: Mazda - CX-5 - Spritmonitor.de

    media consumo gasoil = 7,04
    media consumo gasolina = 7,78

    180.000 kms / 100 = 1800

    1,20 x 7,78 x 1800 = 16804,8 € totales en gasolina
    1,09 x 7,04 x 1800 = 13812,5 € totales en gasoil

    Diferencia: 2992 euros a favor del gasoil

    Le restamos el valor del coche (2000 euros):

    992 euros.

    Coste del manteniemiento/aceite (aprox 40 euros/20.000km) (Calculadora Mazda)

    9 mantenimientos x 40 euros = 360€

    O sea, que me sale 630 euros mejor el gasoil.

    Ahora bien... ¿se va a mantener la tendencia en el precio del gasoil después del dieselgate?¿El filtro de partículas aguantará toda la vida del coche o habrá que cambiarlo?

    No sé, ya digo que en mi caso, con 25.000 km al año elegí gasolina (aunque sé que a mi en números si me salía rentable el diésel), porque creo que contaminan menos (la regeneración del filtro de partículas me parece un apaño para echar las partículas contaminantes fuera de la ciudad, pero siguen yendo fuera, a parte de tener que tragar con las regeneraciones), hacen menos ruido y que el futuro es más incierto en el tema de los diésel.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se dónde ves el apaño, ya que funciona bien y no te enteras de las regeneraciones. Pero bueno, tu forma de ver y entender las cosas es particular :confused:

    Eso si es cierto... aunque los últimos artículos, puestos en el foro, dicen justo lo contrario :cautious:

    .
     
  6. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es un apaño. En vez de echar las particulas en la ciudad los echa en carretera. Pero las echa.

    Sinceramente, prefiero que mi coche no tenga que hacer eso.

    ¿A qué artículos te refieres exactamente? Porque los que he visto por aquí en todos hay incertidumbre sobre el futuro del diesel. Hay uno que habla sobre diesel y gasolina a más largo plazo, pero en general, el diesel es que el que está hoy sobre el punto de mira.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor, no te inventes cosas, las regeneraciones las hace cada 250 kms mas o menos, sea en cuidad o en carretera

    REGENERACIÓN DPF

    .
     
    A MRTORRETA y Porrua les gusta esto.
  8. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo había leído en algún artículo puesto por aquí. Supongo que dependerá de la marca. No me lo he inventado.

    Lo del artículo ese... bueno, pues a ver como evoluciona el tema de qué partículas son peores, porque cada estudio que habla sobre el tema se centra en un tipo de partículas y parece que obvia el resto. A ver como queda.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, a ver como van saliendo las nuevas leyes sobre el tema de contaminación, porque cada día se habla de una cosa, aunque de momento el diésel lleva todas las de perder.... aunque los gasolina con inyección directa contaminen mas.

    En cuanto a la regeneraciones, no se como irán en otras marcas, pero dudo que puedan determinar cuando es carretera o cuando cuidad... salvo por mantener un ritmo constante de X kms/h durante X kms. No sé pero lo veo complicado. Desde luego en el nuestro funciona bastante bien, vamos que apenas te enteras de alguna, y te despreocupas. Nada de poner productos o lo que sea.

    .
     
  10. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno voy a dar mi opinión sobre este tema, ya que yo opino que seguramente hagan falta más de 180.000 km para amortizar el sistema diesel.

    Respecto a la amortización de la inversión, yo haría especial hincapié en la fiabilidad. En mi humilde opinión un gasolina atmosférico vs un diesel biturbo tiene muchas menos posibilidades de pasar por un taller. De todas formas, esto no es algo que se pueda palpar en el día a día, ya que igual pasan 500.000 km y jamas se te estropea un turbo.

    El tema de la contaminación y de las restricciones al tráfico lo veo más secundario. En mi opinión salvo algún día en especial, un episodio de alta contaminación en el que apliquen una restricción a matriculas pares o impares, no restringirán a corto o medio plazo la entrada en grandes ciudades de un cx5 diesel (por la etiqueta B en el peor de los casos). Otra cosa será, dentro de unos años, a aquellos coches que no tienen etiqueta (mi córdoba del 2000 por ej.), los cuales posiblemente si puedan sufrir una restricción permanente. Además, aquí la diferencia entre diesel y gasolina no la veo, ya que los únicos etiquetados que se beneficiarían serían los 0 emisiones y los ECO en todo caso.

    El impuesto de circulación, la viñeta, también puede ser una variable, aunque no suponga una gran diferencia. Se lleva hablando bastante tiempo de armonizar la cuantificación del impuesto, cambiando la medida actual basada en los caballos fiscales, a una por emisiones.

    Donde si veo que pueda marcar la gran diferencia, a medio o largo plazo, es en el beneficio fiscal del diesel. Actualmente el diesel es más barato que la gasolina dado que cuenta con un beneficio fiscal. En un futuro se supone que dicho beneficio se acabaría por la demonización actual a la que se ve sometido, pasando el diesel a costar lo mismo o incluso más que la gasolina. Esto de todas maneras es algo bastante complicado. Los impuesto fiscales de este tipo se regulan a nivel europeo, y aunque ya se intentó dar un paso hacia lo que digo, la idea duró poco. En este caso debemos dar gracias a los lobbies europeos de fabricación de coches, los cuales a día de hoy se basan fundamentalmente en el diesel, y a las empresas de transporte las cuales pondrían el grito en el cielo.

    Estrictamente hablando de economía, mi opinión es que un diesel, salvo que se hagan muchísimos km y se amortice en un plazo de tiempo corto, en un plazo de 6-10 años será imposible de amortizar. Aún así, todo esto es jugando con la variable del aumento de la fiscalidad en el diesel (usando la bola de cristal que tengo escondida en el cajón). Si he acertado o no, el tiempo lo dirá.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
    A Izam y Cikio les gusta esto.
  11. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No ha sido en este artículo que cito precisamente, pero pone lo que comento:

    FAP, filtro de partículas o DPF. Lo que debes saber.

    Filtro de partículas del coche: qué es, cómo limpiarlo y cómo anularlo

    Filtro de Partículas (FAP): ¿Cómo funciona?, regeneraciones, averías y mucho más - Autonocion.com

     
  12. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Suelo hacer consumos de 9l y 20.000km al año y te aseguro que volvería a comprar gasolina.nunca he tenido un diésel.
    Alguna vez he ido a 130 en autovías y miro el ordenador de abordo y género gasolina :roflmao::roflmao:
    Si dices que haces mucha autovía cualquiera de los dos es bueno.seria a gustos pero para amortizar el diésel haciendo 18.000km tendrías que estar bastantes años
     
  13. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, el tema de la fiabilidad es otro factor (sumado a los mayores costes de mantenimiento) que tuve bastante en cuenta. Y yo también opino que el precio del gasoil acabará rebasando al de la gasolina.

    Pero vamos, que opino en general lo mismo que tú en cuanto al tema de amortizar un coche diésel. Tuve dos coches antes que éste, dos Leones, el primero diesel TDI 110CV y el segundo gasolina TSI 125CV y en ambos hacía una media de 25.000km al año la mayoría por autovía (es lo que tiene trabajar a 35km de casa). El caso es que el gasolina me gastaba bastante parecido en litros (aprox 0,5l) y en cambio las revisiones eran bastante más baratas. Y el caso es que el coche en su momento costaba más de 3000 euros más (bueno, fueron pesetas más bien xD)

    Averías no tuve con ninguno de los dos eso si.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo.. no sé cómo hacéis para que el gasolina os resulte tan economico en comparación con el diesel, además de que la diferencia en precio cuando yo lo vi no llegaba a esos 2000€ ni de lejos, y bueno, para el que no lo sepa yo tengo dos mazdas, un 3 gasolina y un cx5 diesel....

    Si los tuviera que comprar otra vez los volvería a comprar igual y yo pondría el corte en unos 20.000km por muchas razones.

    He de decir que además de mis mazdas he llevado otros 3 mazdas mas en el último año, todos mazda 3 nuevos, con los 3 motores disponibles, 1.5D, 2.0G y 2.2D.

    Haciendo el mismo trayecto diario al trabajo, con la misma forma de conducir estos son mis consumos:

    Mazda 3 1.5D 5.5l/100km
    Mazda 3 2.0G 9l/100km
    Mazda 3 2.2D 7.5l/100km

    Mazda CX5 2.2D 8.5l/100km
    Mazda 3 2.0G (2007) 10,5l/100km

    Aquí no entro si le piso mas o menos, si la carretera es una u otra, o si ese dia el gasoil estaba mas caro, simplemente mismo conductor y mismo trayecto (que se podría definir 60%Urbano 40% mixto??), día a día.
    Yo diría, que en esta misma circustancia, el 2.0G del cx5 llegaria sin duda a los 10 litros, lo que supondría seguramente entre 1 y 2 litros de diferencia en el consumo, y seguramente, debido a la dinamica del vehículo y a la diferencia de par, esta diferencia aumentaria exponencialmente con la velocidad...

    Personalmente no tengo dudas porque con uno hago 10k y con el otro hago 28k km al año y creo que por sus diferencias cada uno tiene su hueco... La comodidad del par al adelantar o subir de velocidad en autovia, la ventaja al hacer kilometros o repostar mas tarde en un diesel pues se contraponen un poco con la suavidad de marcha o la comodidad al repostar del gasolina, por ejemplo... Para mi este tipo de razones pesan tanto o mas que el dinero...
     
    A Izam le gusta esto.
  15. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, yo he hablado siempre de el CX5, no sé qué tal rinden los Mazda 3 de gasolina y diésel como para comparar. Y aunque supones que el CX5 de gasolina te iba a hacer dos litros mas en ese recorrido mixto, yo creo que no, que te iba a hacer un litro más como mucho y a mi experiencia con el mio me remito.

    Estas son tres fotos que acabo de hacer de la aplicación de ahorro de combustible y el ordenador de a bordo, una del trayecto de hoy de venir al trabajo (a 120km/h), otra del consumo medio que justo reinicié ayer por la mañana (dos viajes de ir y uno de volver), y otra del consumo medio desde que me dieron el coche.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que si mi CX5 fuera el diesel ¿estaría teniendo consumos de 2 litros menos de media? Yo lo dudo mucho. Y bueno, decir que el trayecto de vuelta me gasta menos aún, sobre los 6 litros de media y bastantes veces llego con menos de 6.

    Y si, el CX5 de gasolina actualmente son algo más de 2000 euros menos. Y serían más aún de no ser porque el diesel se ahorra el 4,75% de impuesto de matriculación.

    Yo ya digo que en mi caso me sería rentable un diesel, y también con 20.000 como dices. Ahora bien, no es un ahorro tan grande como para elegirlo por encima de otras cosas. Con 20.000 km probablemente amortices la diferencia en el precio del coche y los mantenimientos y un poco más, pero no mucho. De hecho con que te salga una buena avería relacionada con el motor diésel ya probablemente no lo amortices nunca.

    Y por cierto, ayer comentando con un amigo de esto, también me dijo que los seguros tambien cobran más a los diésel. Alrededor de 50 euros más al año. Eso son otros 500 euros a recuperar más en 10 años.

    En el siguiente enlace hablan del tema:

    ¿Diesel o Gasolina? - 150.000 españoles eligen mal cada año
     
    Última edición: 2 Ago 2017
    A falconeti le gusta esto.
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y si llueve y te das una buena leche pues no amortizas ni uno ni otro por mucho que te pague el seguro, la cuestión es que en condiciones normales, amortizarse se amortiza en el 99% de los casos, más tarde o más temprano, por lo que al final es cuestión de preferencias más que de otra cosa... ¿No crees?

    En cuanto a las encuestas tipo spritmonitor te diría que si preguntas en el barrio de salamanca a 10 personas a quien van a votar, seguramente 9 te digan que al PP, pero esto no quiere decir que el 90% de los españoles voten al PP... En resumen, la personas que suben sus consumos a esa web son personas preocupadas por sus consumos que buscan formas de maximizar el combustible y no tipos multimillonarios como yo, que tenemos un mozo que nos reposta combustible de competicion y no sabemos ni como ha llegado al coche....;)
     
    A falconeti y Cientovolando les gusta esto.
  17. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya digo que es una cuestión de preferencias no solo económicas.

    Pero que hay muchos que eligen diésel porque gasta menos y no lo amortizan, también.

    El tema ha salido por alguien que se está planteando comprar uno u otro haciendo 18.000 km al año. Y creo que los kilómetros para que económicamente salga rentable en este modelo el diésel, para mi, la pondría algo más alta atendiendo a los costes de todo lo relacionado con el diesel, no solo el consumo y el precio del gasóleo.

    En cuanto a lo de las encuestas de si es gente preocupada o no, también es cierto que puedes estar preocupado por el consumo y no hacer una conducción eficiente. En la misma pagina hay gente con consumos elevados tanto de gasóleo como de gasolina. Simplemente es gente que pone su experiencia.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
    A Alejandro le gusta esto.
  18. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Vaya lío. El tema consumos me da que es algo muy personal de la forma de conducir de cada uno. Me parece que me voy a ceñir a los datos del fabricante. En mi actual Touran TDI se corresponden bastante bien con el consumo que le hago...unos 0.3l más que lo homologado. Me preocupa mas como se comportará el gasolina en viajes cargado hasta arriba y dándole un poco de zapatilla, el el Touran no me sube el consumo ni 1 litro pero en el motor admosferico del CX5 me da miedo que se dispare mucho más. Otro tema es que tal responderá el coche con el maletero cargado hasta el techo y 4 ocupantes...
     
  19. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo un diesel con tres añitos recien cumplidos y 42.000km. Mi consumo es de 6,9l el cual me trae un poco al fresco ya que considero q son cifras bajas, mi conduccion algo heavy! Sobre todo cuando me pongo la musiquita y curveo en los puertos siempre respentando los limites... mi coche no es un medio de transporte, es mi hobbie, le cuido como a la mujer y lo disfruto casi tanto! Me gusta la gasolina pero cuando yo compre no habia un cx5 que tuviera tanto par en gasolina y como el jugar con el cambio me costaba el divorcio decidi dieselizarme. No me he cambiado al nuevo modelo porque cambiar el cascaron y tener el mismo corazon me parecia escaso cambio, a pesar de las buenas mejoras q trae el nuevo (lo probe satisfactoriamente) prefiero esperarme a la nueva hornada de motores. Pocos km? Si, pero aseguro q desde el primer momento he amortizado mi diesel.... Con mi conduccion en el gasolina seguro q no bajaba de 8,5l... vamos que seguro que no lo amortizaria en la vida.... vamos que da igual, que yo no amortizare pero soy muy feliz con mi coche y encima no miro el consumo! Igual que con mi anterior Mazda 6 GH de gasolina! Abzos a todos!
     
    A jcarlosallo y willo les gusta esto.
  20. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Eso que comentas es una de las grandes pegas que le veo al gasolina...por un lado no disfrutar del coche por ir todo el día mirando el consumo y por otro lado la falta de potencia. Yo tenía muy claro que diesel pero probé el gasolina y en cuanto a sensaciones es una gozada y luego está el tema de la fiabilidad de los diesel y eso que tengo uno con casi 190.000 kms con 11 años pero claro los diesel de ahora tienen muchas más opciones para dar problemas. Es un dilema porque cada uno tiene lo suyo.... No hay coche perfecto pero no quiero coger un coche del que me arrepienta y uno por una cosa y el otro por otra no lo tengo nada claro.... Necesito un asesor...
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.