CX-5 2017-2018 Android Auto

Aunque ha pasado mucho tiempo, espero que leas este mensaje.
Yo tengo problemas solamente con las llamadas telefónicas, ¿a ti te funcionan bien con este adaptador?.

Tengo un Mazda CX5 del 2016 con Android Auto y Apple Car por cable en la pantalla del Mazda Connect nativo del coche.
Utilizo un Smartphone Xiaomi Redmi 9 Pro con Android 13.
Mi problema es solamente con las llamadas telefónicas inalámbricas con el Adaptador, con cable funciona correctamente.
Cuando llamo, la llamada se desconecta de Android Auto pasando al coche para volver a Android Auto sin colgarse. Son varios segundos en donde ni escucho ni me escuchan.
He observado que la wifi del Adaptador se desconecta y se vuelve a conectar cuando sucede esto.
Tambien observo que el Bluetooth del telefono permanece conectado al coche y al Adaptador, y en la Wifi guardado el Adaptador.
He desvinculado el teléfono del coche, pero al activar el Adaptador, éste lo vuelve a conectar y si apago el Bluetooth del coche, no se conecta Android Auto.

Por lo normal, si conectas por AA el teléfono, se configura también en el coche. Me pasa igual el DS3 crossback, que no quiero mi teléfono particular conectarlo en el coche de empresa, y alguna vez al conectarlo para el Waze, porque no me deja el teléfono de empresa, y me toca después borrarlo otra vez, porque si no se conecta siempre al particular y no al de empresa.
A tú pregunta, no me ha dado ningún problema con las llamadas y sé conecta sin ningún problema el teléfono al coche, mostrando una doble pantalla con el navegador (Waze) y la música Online. Yo tengo un OPPO find x3, y ningún problema, y a mí hijo que le compré el mismo modelo pero para el iPhone, y también va bien.

Mil gracias @Gregorio por contestar.

¿Alguna sugerencia?, ¿Como lo tienes configurado tu?. A ti tambien se te vincula el adaptador y el telefono pero no te saltan las llamadas. Te cuento lo ultimo que he probado:

He seguido al pie de la letra todos los pasos, incluso he borrado caché, olvidado conexiones anteriores, reiniciar coche y teléfono, etc.

Comienzo el proceso con Bluetooth y Wifi apagados en coche y teléfono.

Conecto el adaptador en puerto de datos. Activo en telefono Bluetooth y Wifi.

Vinculo Bluetooth del adaptador correctamente y se activa la Wifi del adaptador también.

PERO en este punto, el coche me pide habilitar su Bluetooth.

Si no habilito Bluetooth del coche no funciona Android Auto, y si habilito Bluetooth del coche, se vincula el coche (Mazda) con el teléfono y tengo el problema de las llamadas de nuevo.

Cuando llamo, la llamada se desconecta de Android Auto pasando al coche para volver a Android Auto sin colgar. Son varios segundos en donde ni escucho ni me escuchan.

Por lo tanto, después de cambiar al modo Android Auto, el adaptador aparece guardado y el dispositivo Mazda conectado. Si borro Mazda se vuelve a conectar.

No hay manera de tener todos los dispositivos Bluetooth del teléfono guardado “No conectado” como me han indicado.

Adjunto capturas de pantalla.

¿Qué puedo hacer?, ¿Hago algo mal?. Cualquier ayuda es buena por favor.

Tengo un Mazda CX5 del 2016 con Android Auto y Apple Car por cable en la pantalla del Mazda Connect nativo del coche, utilizo un Smartphone Xiaomi Redmi 9 Pro con Android 13. Con cable no tengo problemas.

Es frustrante.

IMG-20240911-WA0001.jpg IMG-20240911-WA0003.jpg IMG-20240911-WA0004.jpg

Última edición:
Puede ser que el problema sea el móvil.
Yo tengo Samsung en el modelo 2015 y sin problemas con el inalambrico.
El móvil me guarda todos los dispositivos Bluetooth que uso.
Tb tengo una rutina cuando reconoce el Bluetooth del coche
Screenshot_20240912_110158_One UI Home.jpg Screenshot_20240912_110549_Modes and Routines.jpg

Última edición:
Gracias @CxV por tu ayuda.

Efectivamente he pensado que Xiaomi puede ser el problema, de hecho en algunos foros dicen que Xiaomi, Realmi y Poco pueden dar problemas.
Pero tambien he hablado con compañeros con este movil y les funcionan bien las llamadas telefónicas.

Veo que tu vinculas sin problema el adaptador, el coche, incluso el reloj, ¿y no tienes problemas con las llamadas, no se pasan del Android Auto al Mazda Connect y vuelta a Android Auto?.
En el conce me dicen que son cosas de Android, que con Car Play va todo de lujo... tócate...

Debo tener algo mal, o que mi telefono me tocó la china y nunca mejor dicho.
Mi mujer tambien tiene Xiaomi, tengo que buscar algún vecino y molestarle para probar...

Yo no configuro nada del WIFI, sólo bluetooth , y no tengo problema con las llamadas. El único problema es que se sobrecalienta el teléfono, pero le pongo en el chorro del aire acondicionado, y ya está, por precaución.

Volver