Hola Raf, creo que los tres son buenos coches, pero mi consejo es que hagas la prueba de manejo entre los 3 y a partir de aquí tomes la decisión.
Antes de comprar mi CX5, mi primera opción era el Tucson. Me gustaba mucho el diseño del coche y la opción de techo solar es bastante apetecible, pero en el modelo anterior, la calidad percibida interior era fatal, plástico duro al tacto por todos lados. Creo que el modelo de este año se han inspirado en el CX5 y ha mejorado bastante. Pude alquilarlo varias veces con Avancar, pero la conducción recuerdo que era bastante mediocre. Nada memorable. Pero te lleva sin problemas de un lado a otro y de manera cómoda.
Hace un año alquilé una XTrail en Mallorca, y es cierto que a nivel de equipamiento está muy bien, aunque el navegador no era del todo intuitivo. La conducción era mucho más ruda, con sensaciones y maniobrabilidad más cercana a un todoterreno que un SUV. Sin duda me hizo echar de menos a mi CX5, que supongo que me tiene mal acostumbrado a un dinamismo más cercano a un hatch que un SUV grande para Europa.
Solo cuando conduzcas el CX5 podrás ver lo versátil que es. Ahora con Carplay y Android Auto el set está completo. Se echa en falta el techo solar y la cámara 360 con alta resolución (que creo que algunos modelos nuevos ya traen), pero en mi opinión, la sonrisa que te saca al conducirlo hacen que valga la pena.
Suerte y cuentanos de tu decisión!