Denuncia a Mazda españa

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Zeal Red
Buenos días desde hace 8 meses que compre un Mazda CX5 ha sido una pesadilla.
Cuando compré el coche lo hice ya con alguna que otra duda ya que el comercial no termino de decir toda la verdad del coche como el consumo que yo había mirado en foros que era alto y a pesar de ello me vendió en un 5,2.
Bueno a lo importante, compro el coche y empiezo a notar que los retrovisores se mueven, que el modulo del usb no funciona bien y que le gps se queda pillado.
pues bien voy al taller una primera vez, y me corrigen lo del modulo USB una tarde perdida, sigo detectando los anteriores problemas, salvo el del modulo usb y uno nuevo, el coche cuando llega a 120 empieza a hacer un ruido atroz por la puerta del acompañante, lo llevo y me comentan que son ruido normales del coche, y que piden unas carcasas para los retrovisores del coche y me llaman, el coche otra tarde en el taller, para que me digan esto.
Pasa 30 días sin recibir noticias y ya cansado de ruidos y demás voy otra vez al taller y les comento que a parte de todo esto las marchas cortas empiezan a saltar solas y la sexta vibra muchísimo. se quedan con el coche, después de 8 días sin coche me lo devuelven y me comentan que han actualizado el gps, que han cambiado las carcasas, que han probado el coche, y que han notado el problema de las marchas, pero que no es un fallo que conozcan y que tienen esperar a que Mazda les diga como tienen que proceder, que con los ruidos que no se puede hacer nada, que es asi.
Salgo a carretera y observo que el retrovisor de la derecha ha dejado de vibrar pero el izquierdo sigue igual, que el gps pierde conexión y se sigue quedando tonto. las marchas igual y los ruidos igual.
He realizado tres llamadas a Mazda y la única respuesta que ya se pondrán en contacto conmigo y a los correos electrónicos ni responden.
Pues bien después de esperar tanto y hablar con abogados el dia 1 de septiembre pondremos una denuncia ante el juzgado a Mazda para que tome una resolución.
Todo esto se ve incrementado que el coche es un coche de empresa que utilizamos bastante para que os hagáis una idea ahora mismo tiene 31283 km y que cada vez que hemos dejado el coche en el taller hemos tenido que alguilar una de similares características que nos ha ocasionado unos gastos superiores a 600 euros.
De verdad que con la ilusión que compramos el Mazda esta situación ha hecho que sinceramente sea la ultima vez que adquiera un Mazda y no pueda hablar bien del servicio postventa de la marca.
Yo siempre he tenido Honda y la verdad me he dado cuenta de la diferencia. tenemos un CRV con 235000 km que no ha pasado por el taller salvo para las revisión y un accord con 384710Km que lo mismo el crv tiene 5 años y 3 meses y el acccord 6 años y 8 meses.
 
Hola, Jonathan, siento lo que te está pasando. Lo peor de todos es la atención y respuesta que estás teniendo. Ya hemos comentado que el servicio de asistencia y atención al cliente de mazda dejan mucho que desear.

Hay otro forero que hace poco reportó muchos problemas con los tres CX5 de su empresa. Te indico el enlace. Quizá puedas comunicarte por privado con él y cambiar impresiones

https://www.clubmazdacx5.com/threads/presentacion-hola-a-todos.4951/#post-182237

Espero que Mazda te responda.

Un saludo
 
Hola Jonathan,
Lamento lo que os está pasando.

De cara a los que estamos valorando la compra de este coche,
¿nos puedes confirmar si se trata de una unidad anterior al restyling o si se trata del modelo 2015?
Entiendo que se trata del cambio manual ¿es correcto?

Lo digo porque parece que algunos de los problemas que apuntas podrían estar corregidos en la nuevas unidades.
Aunque la calidad de la respuesta de Mazda, no creo que vaya a cambiar por el restyling :(:(:(

Muchas gracias.
 
Lo primero, nos vendría muy bien saber cuando comprasteis el coche y que fecha de fabricación tiene (esta escrito en la etiqueta del cinturón de seguridad)

Cuanto siento lo que os esta pasando. Algunas de las cosas que comentas se han producido en bastantes coches, pero Mazda ha puesto o esta poniendo remedio a casi todo (antes o después) y las pocas que no ha solucionado, sabemos que esta en ello.

Por lo tanto, esta claro que os ha tocado un coche con varias cosillas por solucionar, ya que no todos tienen todos esos fallos. Y además esta clarísimo, que vuestro concesionario no ha actuado correctamente. Un coche de empresa no puede estar parado y mas, si es por tanto tiempo (un mes y luego mas de una semana). Tendrían que haberos dejado un coche de sustitución.

En cuanto al consumo, te aseguro que este coche consume poco, como puedes mirar en los consumos de otros foreros, en otros hilos. Pero jamás debes hacer caso de lo que te diga un comercial (de cualquier marca), ya que su trabajo es vender y siempre exagerara las cosas.
En cualquier caso, todas las marcas mienten con los consumos que indican... ya que sus medias, las sacan en condiciones muy favorables expresamente para eso. También hay varios hilos en los que hablamos de eso.

.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
el coche tiene fecha de fabricacion 07 31/07/2014 y me lo entregaron en diciembre de 2014.
Respecto al consumo yo soy incapaz de sacarle medias inferior a 6.2 en un mixto ciudad carretera.
El concesionario echa la culpa a Mazda y Mazda ni responde a las peticiones telefonicas, ni a las peticiones por correo electronico, ni a peticiones por el area de contacto de la web.
Por telefono te dicen que lo miran y nada a esperar.
Para la tranquilidad de los que se va a comprar esta unidad es anterior al restiying.
lo que he leido es que muchos de estos fallos se han corregido con el restyling.

Yo entiendo que un coche pueda venir defectuoso al igual que los equipos de telecomunicaciones con los que trabajo puede venir mal pero lo que no entiendo es la nula respuesta de mazda a estos problemas y mas cuando a parte de mis reclamaciones se supone que el concesionario tambien las ha elevado.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
el coche tiene fecha de fabricacion 07 31/07/2014 y me lo entregaron en diciembre de 2014.
Respecto al consumo yo soy incapaz de sacarle medias inferior a 6.2 en un mixto ciudad carretera.
El concesionario echa la culpa a Mazda y Mazda ni responde a las peticiones telefonicas, ni a las peticiones por correo electronico, ni a peticiones por el area de contacto de la web.
Por telefono te dicen que lo miran y nada a esperar.
Para la tranquilidad de los que se va a comprar esta unidad es anterior al restiying.
lo que he leido es que muchos de estos fallos se han corregido con el restyling.

Yo entiendo que un coche pueda venir defectuoso al igual que los equipos de telecomunicaciones con los que trabajo puede venir mal pero lo que no entiendo es la nula respuesta de mazda a estos problemas y mas cuando a parte de mis reclamaciones se supone que el concesionario tambien las ha elevado.
Sí ves que no te hacen ningún caso, prueba en redes sociales, suele ser bastante efectivo.
 
Yo creo que no me compre otro mazda en mi vida, el servicio es lamentable. Lo normal es que no tengas problemas, pues la marca es buena, pero como los tengas, como en tu caso, agárrate los machos.
 
Bienvenido al fabuloso mundo de la postventa de Mazda...talleres que no saben nada, que se niegan a aplicar los boletines que no les interesa...Yo cuando compré el coche y comencé a leer el foro alucinaba, con el paso de los meses, he ido comprobando que casi tooodos los problemas de juventud que se comentaban por aquí los acababa teniendo, y menos en las primeras carcasas de los espejos que cambiaron y el "cloc" de la dirección girada a izquieda, con el resto de temas me ha tocado discutir y terminar llamando a Mazda, vamos que con lo que estoy gastando en llamadas al 902 casi les estoy pagando el aplicar los boletines.
Ánimo y suerte con las reclamaciones.
 
Yo creo que no me compre otro mazda en mi vida, el servicio es lamentable. Lo normal es que no tengas problemas, pues la marca es buena, pero como los tengas, como en tu caso, agárrate los machos.
Curioso que pienso lo mismo de BMW. No creo que compre otro. Cada vez que entraba al taller salía con una avería nueva, y en ocasiones hasta 3 reparaciones distintas hasta dar con la tecla, y nunca se responabilizan de nada...

Averías en 530da E60, con 190.000 km y 10 años.

Turbo
2 veces colector de escape
Colector admisión
Junta caja cambios
Caudalímetro
Tacos motor
CCC (unidD central motor)
Modulo de luces
Bomba vacío
Bieletas delanteras (2 veces)
Dvd
Módulo TV
2 llaves (a 180€ cada una)
Enfriador EGR
Varios tubos y racores de refrigeración reventados.
Módulo de calentadores
Etc, etc, etc...

Vamos... para hacerme un monumento, porque a 75€ la hora...
 
Curioso que pienso lo mismo de BMW. No creo que compre otro. Cada vez que entraba al taller salía con una avería nueva, y en ocasiones hasta 3 reparaciones distintas hasta dar con la tecla, y nunca se responabilizan de nada...

Averías en 530da E60, con 190.000 km y 10 años.

Turbo
2 veces colector de escape
Colector admisión
Junta caja cambios
Caudalímetro
Tacos motor
CCC (unidD central motor)
Modulo de luces
Bomba vacío
Bieletas delanteras (2 veces)
Dvd
Módulo TV
2 llaves (a 180€ cada una)
Enfriador EGR
Varios tubos y racores de refrigeración reventados.
Módulo de calentadores
Etc, etc, etc...

Vamos... para hacerme un monumento, porque a 75€ la hora...

Es curioso, pero no es la primera vez que escucho lo de entrar en bmw y salir con avería nueva....
 
Qué fuerte...
Si es que...como el CX5 me salga la mitad de bien que mi Ibiza....
 
Volver
Arriba