Diferencias CX7 con CX5

A mi me gusta por estética y comodidad, mas de ahí no se.

Pero a priori no me disgusta incluso lo veo práctico y mas seguro.

Los detractores porque pensáis asi.

edit: Vaya había un hilo, ni lo busque pensé que no se había hablado.

Bueno tengo que acostumbrarme al buscador. sorry [emoji22]
 
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A mi me gusta por estética y comodidad, mas de ahí no se.

Pero a priori no me disgusta incluso lo veo práctico y mas seguro.

Los detractores porque pensáis asi.

Ya hablamos de esto en otro hilo... el manual es mucho mas seguro, tu puedes regular la intensidad en caso de peligro, con un botón es IMPOSIBLE :thumbsdown:

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El cx7 que tenemos en casa lo lleva de pedal, a la izqda del freno (coche automático)
 
El freno de pedal es todavia mas antinatural creo, yo lo tenia en un Mercedes y su manejo era muy poco intuitivo.
Yo la verdad que al ser automatico no uso el freno de mano casi nunca, solo si estaciono en una pendiente o algo asi. De todas maneras echo de menos un freno de mano tradicional.
 
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Hola
Cuando me presente alguien me pidio que comentara las diferencias entre el CX7 (mi antiguo coche) y el CX5 (el actual). En ambos casos eran motor diesel de 175CV y tope equipamiento.
Ahora que ya ha pasado un tiempo prudente que me a permitido descubrir algunas cosas os adjunto la comparativa que he hecho:
  • Mejor en el cx5 que el cx7
    • Gps con aviso radares
    • No requiere addblue (aditivo para motor diesel para evitar particulas contaminantes)
    • Ayudas: lleva mas ayudas : vel.crucero con Radar. Asistencia Freno. Cambio carril, Etc.
    • Puede ser Automatico
    • Tapa maletero: es muy comodo que se levante sola. Yo dejo la americana en el maletero y cada mañana tenia que sacar la tapa/cortina por que la luz estaba en el techo y sino no veias nada.
    • Sensores aparcamiento. El cx7 solo tenia camara pero no sensores.
    • Asiento trasero se divide en 3 en vez de en 2. En alguna ocasion me habia fatidiado que por llevar algo largo tenia que bajar 2/3 del asiento.
  • Peor el CX5 que el CX7
    • 100km menos autonomia. Unos 10l de gasoil. Un engorro. Para mi tendrian que ponerse como objetivo dar 1000km de autonomia (si lo llevas a velocidades legales , claro)
    • Asientos peores
      • Banqueta mas pequeña
      • Banqueta conductor Inclina menos. Para los que somos "patilargos" es un elemento de confort importantisimo!
      • Solo 2 memorias de asiento en vez de 3 (a mi me era util, ya que somos 3 a usar el coche)
      • Botones memoria asientos quedan a oscuras y en el parking la luz interior no llega a iluminarlos.
    • Rueda repuesto opcional
      • en un coche que sacas de la carretera (aunque sea de tarde en tarde) te puedes quedar tirado por un pinchazo o un corte en la cubierta y ademas en un sitio que la grua no te va a venir a recoger. No entiendo que no la lleve de serie.
    • Techo no cierra solo
      • Aqui hemos ido a mucho peor. En el CX7 le dabas al boton y se cerraba solo y ademas tenia sensor por si se enganchaba algo.
    • Botones acceso directo a emisoras de radio.
      • Igual es hilar muy fino, pero me fastidia no poder darle a un boton y que se ponga la emisora directamente. Cada mañana me pasa lo mismo. Doy marcha atras para salir del parquing , la pantalla se queda en exclusiva para la camara y el control de distancia. y hasta que no acabas la maniobra no puedes poner la emisora. Yo llevo una emisora de noticias e informacion de trafico por la mañana y una de musica por la tarde.
    • 3ª pantalla con info de la radio o musica (sin tener que sacar el navegador)
      • en el CX7 tenia una pantallita en que veias la emisora de radio (o la fuente de musica) y otra para el GPS. Igual no hace falta una pantalla adicional, pero en la pantallita del cuadro podria enseñar la emisora como una opcion mas de "INFO" o la pantalla grande sacar un mensaje de que emisora sintonizas cuando le das al boton del volante para pasar a la siguiente manteniendo el mapa en pantalla. Algo asi como lo que te pone de la calle con la que te vas a cruzar cuando estas en la pantalla de musica. Podian haber hecho lo mismo para la pantalla de mapas cuando cambias de emisora.
  • A Mejorar (no lo tenia el CX7 , tampoco lo tiene el CX5 y pienso que deberian tenerlo)
    • Techo solar pequeño. No creo que les costara mucho hacer el techo solar algo mas grande.
    • Cierre puertas automático.
      • Esto esta mas que hablado en el foro. Una verguenza que a estas alturas no lo lleve de serie la version europea, maxime si tenemos en cuenta que la americana si lo lleva!!
    • Luz maletero escasa
      • Debe ser un tema crónico de mazda. Es mas incluso entiendo que en ocasiones ya va bien que no se vea mucho lo que llevas en el maletero. Pero con la electronica actual no costaba nada poner 2 leds potentes y una opcion en el menu de configuracion para que escojas si se encienden solos o cuando le das a un boton.
    • Multimedia y conexiones mobiles.
      • Integracion android y iOS (apple). Andan un poco atrasados en este tema.
    • Camara 360°
      • los sensores de aparcamiento van bien, la camara trasera tambien, pero poner 3 camaras mas y que te den una vision 360º no creo que fuera un dispendio muy elevado. Y esto va bien en los aparcamientos. Tambien sirve para salir al monte, pero donde lo veo mas necesario es en los parkings y en algunos pasos estrechos de callejuelas o similares.
    • Posicion retrovisores exteriores que se cambie con la memoria del asiento.
      • No creo que costara mucho. Simplemente no acaban de pensar el coche como un todo integrado, van poniendo piezas/componentes y cada uno va por su lado. Por ejemplo:
        • Memoria asientos y posicion retrovisores
        • Gestionar por voz cosas fuera del multimedia
          • ni siquiera todos los componentes del multimedia los puedes gestionar por voz. Por ejemplo poner una emisora de radio concreta.
        • Que la velocidad de crucero se adapte a la velocidad maxima de la via segun lo que dice el GPS (Para el que lo quiera, por supuesto)
        • Seguro que hay muchas mas...
Bueno pues hasta aqui mi comparativa. Espero que le sea util a alguien.
Saludos
Miquel
Voy descubriendo diferencias. En el CX7 si una rueda estaba baja te decia cual era. En el CX5 te sale un mensaje y te apañas tu descubriendo cual es. Esto es por que el cx7 tenia un sensor por rueda. En el cx5 aprovechan el sensor del ABS para detectar diferencias en la velocidad de giro.
Ellos se ahorran los sensores y tu te entretienes mirando la presion de todas las ruedas.
 
Si no estoy equivocado, el modelo nuevo lleva válvulas tmps por rueda. Eso sí, sigue sin indicar cuál es la que está baja.
 
Si no estoy equivocado, el modelo nuevo lleva válvulas tmps por rueda. Eso sí, sigue sin indicar cuál es la que está baja.

Eso han dicho, y sigo sin entender porque es así... para mi una chapuza, porque si llevas Tpms es para algo, no?

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Voy descubriendo diferencias. En el CX7 si una rueda estaba baja te decia cual era. En el CX5 te sale un mensaje y te apañas tu descubriendo cual es. Esto es por que el cx7 tenia un sensor por rueda. En el cx5 aprovechan el sensor del ABS para detectar diferencias en la velocidad de giro.
Ellos se ahorran los sensores y tu te entretienes mirando la presion de todas las ruedas.
El otro dia pinché. Y el coche no dijo ni pio.
Os cuento. Resulta que se me clavo un tornillo. Pero no note nada. Llegué a casa, aparqué y al dia siguiente cogi el coche, la rueda se habia desinchado durante la noche y no habia ningún aviso. Me puse en marcha y note un ruido raro. Pare y vi la rueda baja.
Por que no aviso el coche? Pues por que con este sistema si la rueda no está girando no avisa, ya que de lo que te avisa no es de una bajada de presion sino de una velocidad de giro diferente (y cuando una rueda pincha en marcha cambia de velocidad de giro).
Asi que no os fieis pensando que si has pinchado te va a avisar. Si no estas en marcha no avisa!!!
 
El otro dia pinché. Y el coche no dijo ni pio.
Os cuento. Resulta que se me clavo un tornillo. Pero no note nada. Llegué a casa, aparqué y al dia siguiente cogi el coche, la rueda se habia desinchado durante la noche y no habia ningún aviso. Me puse en marcha y note un ruido raro. Pare y vi la rueda baja.
Por que no aviso el coche? Pues por que con este sistema si la rueda no está girando no avisa, ya que de lo que te avisa no es de una bajada de presion sino de una velocidad de giro diferente (y cuando una rueda pincha en marcha cambia de velocidad de giro).
Asi que no os fieis pensando que si has pinchado te va a avisar. Si no estas en marcha no avisa!!!
Eso era hasta los modelos del 2017 que usaban el ABS para la medición, a partir de ahí los sensores van en las válvulas de las ruedas y usan la presión.
De esto se habla en el siguiente hilo
TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos
 
Yo recientemente he tenido una experiencia con un pinchazo, y si que avisa. Resulta que hice un viaje largo, y se ve que se incrustó un clavo en la rueda. Yo no noté nada. Aparqué, y unos días después, fui a cogerlo. Seguía sin notar nada, pero vi que se encendía la luz de la presión de los neumáticos. Pensé que estaría bajo de presión, y fui a hincharla. Después el testigo se apago. Hice varios kilómetros, y lo volví a aparcar. Unos días después vuelvo a coger el coche, y otra vez el testigo de la presión encendido, con lo cual ya me mosqueé, por lo que decidí inspeccionar las ruedas, y efectivamente, tenía un clavo en una de las ruedas.

Lo llevé a un taller, para reparar el pinchazo, y ya no se ha vuelto a encender el testigo.

Por lo tanto, si que avisa de la presión baja de los neumáticos, por lo menos en mi modelo, que es comprado en noviembre del 2017.
 
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